24

506 77 3
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.





















Chaac entró en busca de Namor. Esta vez iba vestido de azul y rojo, sin penacho solo un copili en la oreja y ornamentas de obsidiana,turquesa y oro.
Su piel brillaba por el agua que escurría.

—Hijo mío!!—Era la primera vez que Namor lo veía desde que era un niño.—A pasado mucho tiempo.

—Cuatrocientos años creo.

—Kukulcán te envía saludos.

—Creí que tú eras Kukulcán?

—Mi padre es el verdadero Dios serpiente emplumada. Me deja usar el nombre.

— Vaya...

—Como te sientes?

—Bien.Solo tengo un molesto silbido en los oídos.

—Es normal. Te envenenaron con los colmillos de un dragón. Las bayas hicieron una buena labor. Bebe esto limpiará completamente tu organismo.—Chaac le tendió una pequeña botella con una sustancia viscosa y blanca con brillos dorados que destellaban con la luz.

—Perdón pero que es eso?—Preguntó Shuri al dios.

—Es miel del Zip. Cura cualquier enfermedad.

—Nib'oolal (Gracias)— agradeció Namor y bebió todo el líquido.

Shuri e Itzé vieron cómo las puñaladas de Namor se iban cerrando y desaparecieron completamente como si nunca hubieron existido.

—Es fascinante. Puedo hacer un análisis de su composición?

—No. El zip es el animal más sagrado en nuestro jardín. Además es muy difícil que acceda a regalarte un poco de su miel.—Shuri dejó la botella en su lugar.—Kukulcán también me dio polvo de hueso.—dijo Chaac enseñando la tela que contenía el polvo de los huesos de Quetzalcóatl.— Te ayudará a recuperar las alas.

—Eso es imposible.

—Tan imposible como estar a lado de un Dios.—Dijo Itzé.

—Aunque sus alas crecieran de nuevo aún le falta una pierna.

—La traeremos de vuelta.

—Cómo?—Dijo Namor.

—Con fuego y sangre.-contesto Chaac.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Chaac vacío el polvo de hueso en un cuenco de madera que Shuri hizo que le trajeran. Después tomó su daga de obsidiana e hizo un corte en su muñeca. Dejó caer la sangre sobre el polvo y comenzó a mezclar,mientras cantaba y recitaba conjuros y canciones en maya.

Cuando la masa hubo tomado el color del barro,le prendió fuego y lo esparció por el muñón del que aún salían gotas de sangre y por los tobillos donde deberían estar sus alas.

—Quema.

—Tiene que hacerlo.

—Esto quema demasiado.—Namor gritó al sentir un dolor indescriptible. Shuri tuvo que sujetarlo de los brazos para que no se moviera. —No te acerques no quiero lastimarte.—Dijo al ver como Itzé tenía intenciones de tomar su mano.

Chaac cubrió las piernas con su huipil y continuó rezando y cantando,mientras Namor gritaba.

Después de unos minutos Chaac descubrió las piernas y las mujeres  vieron cómo las alas habían crecido nuevamente, al igual que la pierna derecha del moreno.
El cual se había desmayado.

—Nib'oolal (Gracias)—le dijo Itzé.

—Tiene que practicar antes de volar de nuevo.

—Se lo dire.

—Debo irme. Mi hermano me necesita.—Antes de que el dios saliera, dio la vuelta y le entrego a Itzé otra perla como la que había roto.—Si me necesitan rompan la perla.

Itzé asintió tomándola y lo vio desaparecer.

ITZÉ Where stories live. Discover now