Capítulo 39 ¿Hay Gente herida?

1K 207 27
                                    

Después de hacer algo humillante en el estudio a mediodía, Luo Shuyu ignoró a Li Mingjin toda la mañana.

Li Mingjin fue a ver a Luo Shuyu dos veces para convencerle, pero la otra parte no le puso buena cara, así que salió a la calle a comprarle unos bocadillos.

Naturalmente, Luo Shuyu no se quedó de brazos cruzados e hizo cambiar las finas cortinas de la casa por otras gruesas, ya que se acercaba el invierno y había que decorar la casa.
También ha estado vigilando a las cuatro criadas que ha colocado en el patio principal para que realicen trabajos serviles, pero son tolerantes y aún no se han revelado.

También se lo ha comentado a Li Mingjin y espera que envíe a alguien a vigilar sus movimientos.

Los dos están ahora cerca en cuerpo y mente, confiando el uno en el otro más que nunca, y él mencionará a Li Mingjin cualquier cosa que Luo Shuyu encuentre sospechosa.

De momento, no encontró nada malo en las cuatro criadas, pero encontró a una furtiva en el comedor y, tras interrogarla, admitió que la había enviado el príncipe heredero.

Tal vez alguien estaba tratando de inculpar al Príncipe Heredero, que había estado en el centro de atención recientemente, o, por supuesto, el Cuarto Príncipe, que podría haber estado tramando nada bueno.

Ninguno de los hermanos de Li Mingjin es bueno.

Ayer hubo una lluvia otoñal y, cuando sopló el viento, la temperatura bajó tanto que el aire exhalado empezó a empañarse.

La jornada otoñal pasó rápidamente y el día cambió en un abrir y cerrar de ojos.

Luo Shuyu también pidió a sus sirvientes que preparasen ropa de invierno y aprovisionasen la bodega con más comida para el invierno.

La mayor parte de la familia real vivía extravagantemente, pero tenían que guardar lo que tenían que guardar, y lo que no podían guardar, no lo podían guardar.

En su vida anterior, cuando Luo Shuyu aún no estaba en la corte, había oído que muchas personas no podían alimentarse debido a la plaga de langostas de este año.

Puede que todavía haya un gran número de refugiados que se dirijan a la capital en invierno, y él daría sopa de arroz en nombre de la Casa del Tercer Príncipe en ese momento.

Después de pensarlo, se le metió en la cabeza y le dijo a Li Mingjin que dejara que el tribunal pensara en una forma de resolver el problema.

Lo que los refugiados necesitan es sobrevivir al invierno, no dos o tres días de gachas, que sólo pueden resolver el problema inmediato.

En el libro tampoco está escrito que Shen Mingyun fuera a aliviar a las víctimas, sólo hay un párrafo en el que un mendigo refugiado le recogió la bolsa del dinero, pero este mendigo sólo apareció para que se reencontrara con el príncipe Zhou, y no se mencionó nada más.

Li Mingjin volvió de comprar unos boniatos asados y aún estaban calientes cuando llegaron a las manos de Luo Shuyu.

Luo Shuyu notó que tenía las palmas de las manos enrojecidas por el calor y se preguntó: "¿Dónde encontró Su Alteza los puestos?".

Li Mingjin dijo vagamente: "Sólo…  un paseo rápido".

Luo Shuyu dejó el boniato a un lado, cogió su mano y la miró, luego tomó la iniciativa de desabrocharse la ropa.

Li Mingjin dio un paso atrás: "Yu'er, ¿qué estás haciendo?". Por la mañana seguía enfadado con él.

Luo Shuyu dijo ferozmente con rostro severo: "Cada vez hace más frío, y se tarda un cuarto de hora en montar a caballo rápido desde la calle hasta nuestra casa , ¿cómo puedes mantener calientes los boniatos?". La mano que estaba hurgando en la ropa de Li Mingjin no se detuvo.

Soy la carne de cañón viciosa en la novela Σ(°△°|||)Место, где живут истории. Откройте их для себя