Capítulo Tres

904 83 13
                                    

💙💙💙💙💙

Build abrió la carta de su procurador, el señor Bullen, y sus expresivos ojos azules se abrieron de par en par mientras la leía.

- ¡No puedo creerlo!

- ¿Qué es lo que no puedes creer? - con una taza de té en una mano, Bass estaba intentando echar del sofá de la cocina a los dos adormilados perros de Build.

- ¡Bible! - Build, conocido por su apacible naturaleza tolerante, caminaba por la cocina de arriba abajo furioso - Mi procurador ni siquiera ha tramitado todavía mi petición de divorcio, y sin embargo el equipo de abogados de Bible ya se ha puesto en contacto con él.

- ¿Para qué?

- Para informarle de que Bible no tiene intención de concederme el divorcio... ¿Cómo es capaz de hacerme esto? ¡Sin su consentimiento, tendré que esperar cinco años para ser libre!

- Ya te dijo que no quería divorciarse - le recordó con agudeza el hombre castaño.

Build se quedó mirando fijamente el viejo jarrón que había encima de la mesa. Estaba lleno a rebosar de rosas rojas y blancas. De hecho, no había habitación en la casa que no estuviera llena de flores puesto que Bible le había estado mandando un nuevo ramo cada día durante las últimas dos semanas que habían pasado desde su cumpleaños.

Sin duda, era su secretaria quien le había organizado la extravagante agenda floral, pensó con perspicacia.

A un nivel más personal, sin embargo, Bible lo había llamado y Build le había dejado hablando con el contestador automático. Al final, él había volado de nuevo para verlo. En el instante en que oyó el batir de las aspas del helicóptero, se apresuró a entrar en su coche y se fue a toda velocidad.

Después de todo, ¿acaso tenía algo más que decirle? Sólo ahora se estaba dando cuenta del error en su razonamiento y de lo estúpido que era utilizar tácticas de evasión con alguien tan dado a la confrontación como Bible.

Pero Build todavía no tenía idea de por qué se estaba comportando Bible de ese modo. ¿Por qué obstaculizaba sus intentos de obtener el divorcio?

Habían vivido vidas separadas desde el día de su matrimonio. Build había prestado oídos sordos a los argumentos que Bible le había dado dos semanas antes: asumía que era su cantinela habitual, es decir, fingir que se preocupaba por Build cuando realmente no le importaban sus sentimientos en absoluto.

Ahora estaba empezando a pensar que tal vez Bible iba en serio en cuanto a su negativa a conceder el divorcio. Tal vez había sido un error acostarse con él. El tórrido recuerdo de ese día hizo que su rostro enrojeciera. ¿Había sido, tal vez, su debilidad pasajera lo que había endurecido la actitud de Bible?

- ¿Sigues pensando en ir luego a Londres para asistir a esa conferencia? - le preguntó a Bass.

Bass asintió y, a continuación, preguntó: - ¿Por qué?

- Si Bible no está ocupado, quizá te pida que me acerques a Londres.

En su habitación, Build telefoneó a Bible : -¿Bible? Soy Build...

Con un gesto, Bible pidió a sus trabajadores que se fueran. Se formó una sonrisa en su atractivo rostro, ya que había estado esperando su llamada. Se apoyó en la mesa de granito pulimentado con una relajada actitud que hubiera enfurecido a Build si éste lo hubiera visto.

- ¿Cómo estás? - preguntó Bible.

- No demasiado bien, la verdad - le confió Build con sinceridad - Estaré en Londres esta tarde. ¿Podemos vernos y hablar?

HERENCIA GRIEGA - BIBLE Y BUILD (Adaptación) Where stories live. Discover now