Capítulo 15

51 11 1
                                    

El emperador nunca se había fijado en los guardias de la puerta cuando entraba en el estudio imperial, pero aquel día vio a aquel hombre a primera vista.

Probablemente por esa cicatriz en la cara. Los hombres de guardia eran seleccionados por su aspecto físico y no se les permitía entrar en la brigada si eran demasiado bajos*.

Aunque el hombre se ve bien, hay una cicatriz en su rostro que abarca la mitad de su rostro, que se extiende desde la esquina de su ojo a su mandíbula es muy llamativo, pero esta persona mantuvo la cabeza en alto y no le importó, la cicatriz no solo no lo hizo sentir avergonzado, sino que le agregó un espíritu valiente y feroz, por lo que se sintió un poco arrogante.

El emperador se interesó de repente, se paró en seco y preguntó: "¿Cómo te llamas?".

El soldado miró al emperador, quizá sin reaccionar, y sólo al cabo de unos instantes se arrodilló: "Majestad, soy Zuo Yan." Aunque no pudo responder a tiempo, lo hizo sin miedo.

El emperador asintió y dijo: "¿Cómo es que no te he visto antes?" Zuo Yan dijo: "Hoy, uno de mis hermanos está enfermo y me han dado una tarjeta para entrar en el palacio." Es raro que un soldado ordinario se muestre tranquilo y claro al hablar cuando ve por primera vez al emperador.

El emperador añadió: "¿Cuántos años llevas en el ejército?¿Ha luchado alguna vez en una guerra? Zuo Yan dijo: "Llevo quince años en el ejército y he luchado en todas las batallas contra los hunos."

El emperador se sorprendió y le miró atentamente: "Quince años... ¿Cómo es posible que haya una persona con tanto talento como tú en la División del palacio y nadie te ascienda?". El eunuco que estaba detrás de él dijo: "Hay cientos de miles de personas en el ejército, así que ¿cómo pueden los señores mirarlos uno por uno? No te enfades su alteza."

Zuo Yan también dijo: "Este eunuco tiene razón, además, el General Chen es un dragón y un fénix en sí mismo, por lo que, naturalmente, tiene una visión superior". El emperador le miró: "...¿Qué opina del general Chen?" Zuo Yan inclinó la cabeza y respondió: "es un pilar de la nación."

Chen Zeming entregó el papeleo y le pidió al emperador que volviera a alistar tropas para el entrenamiento militar. El emperador lo miró con bastante desaprobación: "¿No hay suficientes soldados en el ejército?¿Todavía quieres reclutar soldados? ¿Cómo pueden las personas en el mundo dar a luz y descansar? Este es el decreto. (Jajsjskskksa lol xDxD)

Chen Zeming dijo: "Por lo que he visto en el frente, aunque hoy en día hay muchos soldados, son pocos los que tienen el valor suficiente para ponerse al frente. Era difícil reanimar el espíritu de los soldados contra sus poderosos enemigos. Me gustaría pensar en un lugar donde toda la gente sea marcial y tenga una cultura sólida, y reclutar a miles de soldados y entrenarlos con diligencia. Utilizarlos como élite en tiempos de guerra. Cuando pasen la vanguardia, seran invencibles, y los demás soldados se habrían animado al verlos. En la guerra, la moral es lo más importante."

El emperador reflexionó un momento: "Eso tiene sentido, entonces este asunto te será confiado".

Chen Zeming se alegró mucho y se arrodilló para darle las gracias. El emperador también dijo: "Hay un soldado llamado Zuo Yan en tu ejército que parece ser un hombre de talento, así que llévalo contigo en esta expedición".

Chen Zeming dudaba: "..¿Zuo Yan?" Tenía decenas de miles de soldados bajo su mando, por lo que era imposible reconocerlos a todos.

El emperador sonrió y dijo: "Es el de la cicatriz en la cara.Ve y averígualo, pareces un hombre que no quiere ser superado."

Tras quedar atónito, Chen Zeming palideció y bajó rápidamente la mirada para ocultar su expresión. Cuando el emperador cambió de tema, su corazón palpitó como un tambor.

Cuando regresó al ejército, pidió inmediatamente una lista de nombres para ser registrados. No había nadie llamado Zuo Yan entre los sargentos de guardia ese día, lo que él había esperado. Cuando terminó la investigación, Chen Zeming se sorprendió al saber que nadie se había tomado vacaciones ese día. Tanto la persona como la medalla de oro para entrar en el palacio pueden emparejarse entre sí. Todos fueron testigos y se grabó el intercambio de tarjetas, y todos los testimonios parecieron auténticos e impecables.

Chen Zeming estaba en una posición difícil, así que ¿cómo entró el otro bando en el palacio?Miles de soldados entraban cada día en el palacio con sus insignias y, una vez dentro, patrullaban en grupos separados sin interferir unos con otros. ¿Hay otra forma de sustituirlo?

Rebuscó y rebuscó una y otra vez, pero seguía sin encontrar nada, y se horrorizó. También envió gente a registrar la capital, pero Lu yan y su grupo habían desaparecido como una piedra en el mar. Cuanto más pensaba Chen Zeming en ello, más se asustaba, y tras sopesar el asunto durante mucho tiempo, finalmente lo denunció a la policía.

El emperador le pidió inmediatamente que se reuniera con él para responder a la pregunta: "¿Era realmente el Muy Honorable Rey de los Xiongnu a quien vió aquel día?".

Chen Zeming se avergonzó y sintió pánico: "Si, tiene unos treinta años y una larguísima cicatriz en el rabillo del ojo, debe de ser el que vi en el campo de batalla, Lu yan." El emperador volvió la cabeza, y la ballesta de hierro de Luyan había sido colgada en la pared para advertirle de que no olvidara su enemistad de sangre. Se dio la vuelta, con el rostro ya sombrío: "Aquel día, estaba a un paso de mí, si hubiera querido quitarme la vida, habría sido tan fácil como un chasquido, pero no lo hizo ¿Por qué?"

Chen Zeming no se atrevió a contestar.

El emperador dijo: "Porque no podía volver de una pieza. " Chen Zeming sudaba como la lluvia: "¿Cómo ha entrado en palacio?¿Está bloqueada esta carretera?"

Chen Zeming declaró: "Ya he sustituido a todas las personas implicadas aquel día, sea cual sea su trayectoria, esto no volverá a ocurrir."

El emperador hizo dos muecas: "¿Qué hace aquí?".

Chen Zeming dijo: "Lo estoy investigando".

El Emperador dijo: "Entonces, ¿qué has averiguado?"

"¡Soy un incompetente! Pero espere unos días más, Le pido a Su Majestad que me dé unos días más, ¡definitivamente averiguaré lo que pasó!"

El emperador dijo: "La persona dice que eres un pilar de talento, ¿Porque...?" Pensando en esto, su rostro cambió de repente y reflexionó durante largo rato.

El corazón de Chen Zeming temblaba de miedo mientras le miraba.

Después de mucho tiempo, el emperador finalmente dijo lentamente: "Este palacio está fuertemente custodiado, pero él puede entrar y salir a su antojo, un príncipe bárbaro... ¿es mi División de Palacio realmente tan inútil...?".

Chen Zeming se sintió frustrado al escuchar esto, él era el subcomandante de la División de Palacio, y esto era una reprimenda, pero se quedó sin palabras. El emperador dijo: "La gente a la que sobornó es bastante poderosa..."

Dijo: "General Chen, ¿qué ha averiguado?".

El corazón de Chen Zeming se preguntaba, ¿no había hecho ya esta pregunta, y estaba a punto de responder cuando su corazón dio un brinco de repente y se atragantó con las palabras antes de poder comprobarlo.

Ninguno de los dos dijo una palabra y el estudio quedó en silencio.

A Chen Zeming le hormigueaba el cuero cabelludo. Su alteza sospecha de mi... La idea le incomodó y le asustó a la vez.

El emperador susurró: "Qing... ¿Por qué no contestas?" La voz no era áspera, pero había algo frío y penetrante en ella.

Chen Zeming levantó lentamente la cabeza, y el Emperador le miraba fríamente.

_______________________________

Happy Holidays, que pasen un increíble año, y ojalá el próximo año seamos más leyendo esta hermosa novela! Recuerda~~

[¡No hacer PDF a esta novela!]

[Actualizo lento pero me gustaría que respetarán el esfuerzo que hago en esta traducción!]

La Orden Del General (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora