capitulo seis

10.3K 1.2K 123
                                    


Cuando despierta hay un individuo de túnica blanca mirándolo fijamente con notable preocupación

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando despierta hay un individuo de túnica blanca mirándolo fijamente con notable preocupación. El rostro es tan familiar como los demás, así que baja la mirada a su broche, pero no entiende la escritura y tuerce el gesto.

—¿Cómo te llamas? —pregunta con la voz seca.

—Malin —responde, sin quitar el gesto de preocupación de la cara—. ¿Cómo se encuentra?

Taehyung no siente nada en el momento, seguramente necesitando moverse para comprobar su estado. Pasa su mano por el vientre, donde ya no hay sensación de quemadura ni nada que parezca ahogarlo, aliviándolo. Pero en el momento en que se mueve para sentarse, un dolor le atraviesa el cuerpo, desde su ano hasta su espalda, entumeciendo gran parte de su pecho también.

—Tranquilo. Vuelva a costarse, le daré algo para el dolor —avisa Malin, volviéndose hacia una bandeja con flores y unas cuencas vacías donde comienza a aplastarlas, convirtiéndolas en una masa con muy poco líquido. Toca la frente de Taehyung, asegurándose de que no tenga fiebre y baja la mirada a sus labios rojos e hinchados—. Por favor abra la boca para darle la medicina.

Taehyung no tiene tiempo para dudar, cualquier cosa es mejor que sentir el dolor agonizante que lo tiene paralizado, por lo que abre la boca y mastica las flores, poniendo mala cara por su sabor amargo y la textura viscosa, para nada agradable a su paladar.

—El príncipe —recita Taehyung después de tragar, mirando a su alrededor— ¿Dónde está él?

—El príncipe me ha pedido que cuide de usted. Se marchó hace unas horas.

El humano recuerda haber despertado en cierto momento, sin embargo, su cuerpo estaba tan seriamente agotado que volvió a cerrar los ojos, durmiendo lo que para él se siente como días, pero con la vaga sensación de haber sido minutos.

—Horas... —repite, consternado.

—Ha estado durmiendo por seis horas, Kim Taehyung ­—aclara, ayudándolo a sentarse—. Parece que la medicina está surtiendo efecto. No duele tanto como antes, ¿verdad?

Taehyung mira a través de una ventana oscilante por encima de él, y nota que la luz del día brilla con más intensidad, lo que indica que es tarde. Mira a Malin, sintiéndose inquieto.

—¿Puede darme agua?

Malin asiente y sale un momento de la habitación antes de entrar con una botella de agua echa de vidrio.

—¿Lo tomaron de la tierra? —pregunta Taehyung, dando un sorbo.

—Solamente tomamos lo que puede no ser tan nocivo para nuestro planeta.

Taehyung asiente, dando sorbos cortos, pensativo. Baja la mirada a su propio cuerpo y repara en que está vestido con su túnica, reconociéndolo por el broche y los bordes color oro. También mira sus tetillas y las toca por encima de la tela, siseando poquito al sentirlas inflamadas.

makibi » KooktaeWhere stories live. Discover now