Capítulo 5

3.5K 93 28
                                    

Es jueves,no queda nada para el sábado. Y todavía tengo que hablar con mis padres. Primero hablaré con mi madre,ya que estos temas me da vergüenza hablarlo con mi padre.

No les puedo decir que es un matrimonio falso, tengo que pensar que decir, la única opción que hay es mentirles, Allah ismahli.

Mi padre está fuera y mi hermano igual ,está tarde  no hemos salido ya que no nos apetecía ni a mi madre ni a mí. Estamos las dos mediotumbadas en los sofás viendo una de estas series turcas que enganchan muchísimo,estaría todo el día viéndolas. Las vemos con subtítulos en árabe pero por mi madre, porque yo turco lo entiendo perfectamente y lo hablo ya que cuando tenía unos 15 años me dio por aprender idiomas y ese es uno de los idiomas que aprendí ya que me gustaba muchísimo la cultura e idioma en sí.

—Yemma— la llamo algo nerviosa por miedo a lo que piense aunque en verdad yo sé que a ella le encantaría verme vestida de blanco.

—Dime—dice dejando de ver la tele para mirarme

—Tengo algo importante que decirte

—¿El que?

—El sábado viene a pedirme la mano un hombre—suelto de golpe

—¿Le conocemos?—pregunta acomodandose

—Creo que si—digo recordando que es con el que aparecí en la tele—Se llama Abde,bueno Abdesalam—digo cuando casi se me olvida que su nombre de verdad era el segundo

—¿Con el que apareciste en la tele?—pregunta sorprendida

—El mismo

—¿Entonces era verdad lo de las noticias?—dice con algo de decepción en sus ojos

—Noo,claro que no yemma eso es totalmente mentira,pero luego no se me habló para pedir perdón y me gustó,le guste y me dijo que quería hacer las cosas halal —me sentía tan mal por mentir tan descaradamente a mi madre

—Vale hija,si es lo que quieres marhbabihum—me dice

—Habla con papá ¿Vale?—digo sabiendo que yo no me atrevería.Ella asiente

La abrazo con todas mis fuerzas y de verdad que quería llorar,llorar por todo,por mentir,odiaba las mentiras y sobre todo a mi familia,por casarme con alguien que no quería.

Supongo que este es el precio por mis consecuencias del pasado.

Iman vino más tarde y nos quedamos en la habitación le conté todo ya que no aguantaba necesitaba desahogarme aunque Abde me dijo que no podía contárselo a nadie pero necesitaba deshacerme de este peso que llevo encima.

—Tu tranquila inchalah acabará bien—me dice intentando tranquilizarme

—No sé no sé será un gran cambio en mi vida

—Bueno mañana vamos a ver vestidos,tacones etc ¿Te parece?—me dice y es verdad no tenia ningún vestido para la ocasión.

Asiento sin muchas ganas.

...

Ya es sábado,estaba nerviosa. Estoy sentada en mi tocador,colocandome bien el hijab,me hice un maquillaje súper ligero sin base ni nada,no me gusta nada ponerme base. Suspiro y me levanto.

Me miro en el otro espejo de cuerpo completo y veo como aparece por detrás mi prima envolviendome en un dulce abrazo que hasta ganas de llorar me dan.

—Estas guapísima de verdad—me dice cuando nos hemos separado ya

—Gracias

Llevaba un vestido largo y manga larga de seda de color granate,muy simple pero bonito,tenía una especie de cinturón súper fino plateado junto con un velo crema a juego con unos tacones de charol de punta en crema,súper incómodos pero Iman insistió que quedaría mejor estos.

Mi halalWhere stories live. Discover now