13. Sustituta

11 4 0
                                    

Caminé junto a Sophie, que iba de la mano de Fred, por el pasillo hasta mi clase de Quimica. Que no quería asistir, porque la maestra me odiaba, y hoy tenia detención porque ella jamas olvidaba algo.

—¿Qué tal si vamos por pizza, después de clase?—sugirió Sophie y yo negué con la cabeza—. ¿No puedes dejar de ser vegetariana hoy? Podrías comer una de puro queso.

—Si. No creo que puedas elegir ser vegetariana por algunos días. Y no. —dije—. Soy alérgica al queso, creó. No estoy segura, pero podría morir.

—Eso es extremo—respondió Fred con una risa—. Te pierdes la diversion.

Había escuchado eso antes, no podia recordar de quien.

—De todos modos no puedo. Tengo que quedarme en detención hoy y teatro después. —lo pensé —. De hecho creo que podría pagar mis horas de detención con el club. —saque mi teléfono y abri mensaje—. Voy a consultarlo. Tengo que irme.

Ellos me vieron confundidos y yo solo sonrei antes de alejarme. Fred gritó que era tarde para eso, pero lo ignoré. 

Camine por el pasillo y luego por otro pasillo, hasta llegar a la pared de los anuncios. Para descubrir lo que Nani decía por mensaje.

'Los resultados de la audición para la obra están pegadas en el tablero de noticias' . 

Y si. Muchas personas estaban mirando el papel pegado en la pared, y yo me acerque saludando con la cabeza a unas cuantas que conocía por ese dia.

Busque mi nombre a la distancia, esperando que al menos me tocara todo menos pintar o actuar. Pero era demasiado pedir. Ya que tenia ambas, maldición.

—Suplente de Julieta. Vaya—dijo Andrew, desde atrás. Que habia llegado en algún momento —. Supongo deberia decir. Rompete una pata.

—Rompete una pierna imbesil —corregi, y no estaba triste por eso. Sino porque tenia el trabajo de 'escenografía' también. Y eso era peor que ser Julieta.

—Te dije que lo lograrias. No fuiste tan buena como Maggie.

—No puedo decidir si eres amable o estas burlandote de mi—dije y caminé para llegar a mi primera clase.

—Ambas—respondio. Mientras pasaba junto a mi—. Talvez vaya a ver el show despues de todo. Me gustaria ver que tan bien pintas el balcon.

Rio y luego se fue corriendo.

♡♡♡

—"Ojala fuera yo el sueño. Ojala fuera yo la paz en la que se duerme tu belleza" —dijo Sophie, mientras leia el guion de la obra. —. Creo que es mi parte favorita hasta ahora. Si alguien me dice algo como eso, podría desmayarme. Pero supongo que no todas tenemos suerte.

Fred la miro con la boca llena de arroz y parecía confundido. Sophie y yo reímos a carcajadas por la mirada que nos daba Fred a las dos.

—Podria escribir un poema si quiero—dijo Fred luego de que tragara su comida—. No están complicado.

—Nadie cree eso Fred. Así que callate—respondió Sophie, mientras seguía leyendo.

Le puse una mano al hombro a Fred y otra en la mano, fingiendo entender su dolor, pero el me apartó y se puso de pie para traer mas comida. Lo deje ir. Era un dramático.

—Supe que quedaste como Julieta—dijo Sophie entregandome el guion—. Lamento lo que dije, sobre que no eras buena. Fui una tonta.

—Suplente nada mas—dije. Tomando mi jugo de frutas—. Y no te preocupes. Incluso yo me sorprendí de eso. Pero supongo que no soy tan buena, si no, no seria la suplente. 

Atrapando a RomeoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora