20. Si. Mamá

9 2 0
                                    

Pasé la brocha sobre la luna de cartón, y maldije cuando el color no coincidia, no podia hacer la misma mezcla que hace rato. Era una tortura, estuve intentando esto por lo que parecian horas.

—¿Y qué es lo que quiere? —preguntó Sophie, que peinaba las pelucas sentada en una silla.

Estaba ayudándome, como pago por decir palabras crueles. Pero ya la había perdonado desde ese día en la competencia de Atletismo. Y ella era buena peluquera

—No lose—dije, y me rendi con la luna. Tome otra brocha limpia y pinte las estrellas de amarillo—  ¿Dinero? O quizá solo atormentarnos la vida.

Mi madre llamaba a papá ¡Desde hace mas de 1 mes! Y el lo escondió todo este tiempo. Solo llamaba porque estaba aburrida, arruinada, O necesitaba algo, de sus hijos abandonados. No podía soportar que papá fuera amable, cuando ella no merecía nada.

—¿Qué fue lo que dijo Mickey?

—El no lo sabe–dije rápidamente —. El ni la recuerda ha venido solo 3 veces desde que se fue. Y Mickey no debería poner sus esperanzas en ella de nuevo—apreté la brocha con fuerza y un poco de pintura salpicó en mis jeans—. No voy a dejar que se aproveche de el. O de papá.

Deje la estrella pintada con furia a un lado y Sophie había terminado de peinar las pelucas. Miramos hacia abajo por un rato, yo viendo el desastre del suelo, y ella viendo los pelos en sus pies.

—Creo que deje a Julieta pelona—dijo, conteniendo la risa.

—Y yo arruine la luna por la que jura Romeo—reímos juntas hasta que tuve que tocarme el estomago para parar.

Aparté el telon para asomarme hasta el escenario del teatro, caminé junto a Sophie que negaba rotundamente haber tocado alguna cosa ahi dentro conmigo con Nani que no se veia muy feliz.

Nos detuvimos a un lado y luego mire hacia la puerta.

Andrew entraba con Christy, estaban riendo por algo y ella lo empujo levemente con el hombro mientras caminaban hacia aqui.

—¿No te molesta que ella sea asi?—preguntó Sophie junto a mi, mirando hacia ellos.

—No—todo lo contario—. Creo que esta bien.

—¿Que clase de novia eres?—preguntó con una sonrisa en la cara. Mire hacia ellos nuevamente, y Christy nos vio en ese momento. 

Su sonrisa cayó y parpadeo muy rapido bajando un poco la cabeza, parecia nerviosa y ansiosa. Intente no mirarla mas, para no intimodarla, mire a Sophie, pero ella tenia una mirada fria y fija en ella.

Talvez Christine no estaba apenada por mi, sino por Sophie.

—¿Porque siento que pasa algo entre ustedes de lo que yo no se?—pregunte mirandola.

Me miro y su mirada se suavizo, mientras se mordia los labios. ¿Sophie nerviosa? Eso era extraño. Parecia lista para decirmelo, pero Nani carraspeo a nuestro lado y me miró suplicante.

Oh no. Ahora qué

—Maggie no podra venir—dijo—. Eres la Julieta de reemplazo. Y es mejor que practiques por si acaso.

Negué con la cabeza y desvie la mirada hacia Andrew porque lo escuché gritar, Christine ya no estaba con el. En su lugar, Andrew reia con otros dos muchachos mas. Todos del equipo de Atletismo, y reconoci un tercero. Josh.

—¿Porqué siempre piden que haga el ridiculo frente a gente que me importa?—murmuré, y desvie mi mirada a Sophie, pidiendo telepaticamente que me sacara de aqui.

No queria hacerlo frente a Josh otra vez, incluso si ya habiamos pasado por esto antes. Era un no. Rotundo

—Estoy segura que Andrew te vio hacer cosas peores que leer poemas—respondió Sophie.

Atrapando a RomeoWhere stories live. Discover now