37. Asi de cerca

10 2 0
                                    

—Escuché lo que pasó en la pista de Atletismo —dijo Christy junto a mi.

—¿Qué?—dije fuerte y ella dijo shh. —.¿Que?—dije mas bajito.

Las personas se acomodaban en sus asientos, el director y unos tres maestros mas, algunos esrudiantes estaban aqui, pero la mayoria estaba en el campo viendo el campeonato de Andrew. 

—Bueno. Tu. Besaste a Andrew y me parecio que todos lo vieron—susurro.  Oh no. Que vergüenza —. Y de alguna manera fue nuevo.

—Si—rei—. No debi hacer eso.

—Oye—dijo para que dejara de avergonzarme—. Esta bien. Son lindos en realidad, me alegra que se hagan mas unidos con el tiempo. Creo que Andrew necesita eso.

Ella parecia conocerlo y eso no me molestó en absoluto, Christy era una buena chica y siempre trataba de ayudar a todos.

—Adeas. Me alegra que se demuestren que se quieren—susurro, desvió la mirada hacia el publico. Allen estaba ahí, la hermana de Sophie y novia de Christine. Qué nadie sabia, y qué yo no diría nada si no estaba lista—. Y nadie dice que esta mal.

—Oye—dije y ella sonrió nerviosa por lo que habia dicho—. Ojalá fuera así para ti—añadí, y ella abrió la boca pero segui—. Lo siento tanto Christine. Desearía que no te sintieras así.

—¿Desde cuando lo sabes?—pregunto y miró hacia los lados—. Jane no..

—No importa—respondí intentando bajar mas la voz—. No importa mi opinión. No deberías preocuparte por eso. —tomé su mano y ella bajo la mirada—. No importa lo que digan los demás, sino lo que tu sientes. Y ella.

Levanto la mirada y me abrazó.  La abracé y la escuche respirar alividada. Era tan triste, la sentí liviana y parecía que estuvo cargando algo pesado y ahora podía soltarlo.

—Tenia miedo que Sophie malinterpretara mi amistad con Andrew y te lo dijera—dijo cuando se separó de mi—. Y no sabia como decir que no pasaba nada. Sin delatarme. Y luego ella creyó que yo seducia a ambos realmente creía que ella me odiaba por ser—dudó —. Asi. Allen dijo que ella no diría nada, pero no podia estar segura. Lo siento Jane, por no aclarar eso. No estoy lista.

—Esta bien—dije—. No tienes que disculparte. Nunca creí eso de ti. Andrew..

—Tuve que decírselo un dia—dijo y me detuve. ¿Que?

—¿Tu se lo dijiste?—pregunté, ella asintió.

Andrew había dicho que el mismo lo descubrio. Esa era una mentira. Porqué me mentiría.

—Si, tuve que hacerlo. Creía que el queria algo conmigo—rio—. Y quise aclararlo antes de que Sophie malinterpretara mi amabilidad con el.—ella me miro y tomo una de mis manos de nuevo—. Pero el lo negó por supuesto y dijo que hacia todo lo que hacía porque queria ayudarme.

Asenti. Asimilando que Andrew me había mentido. Y no me gustaba las razones que pasaban por mi cabeza

—Y luego—siguió—. Descubrí que obviamente hizo todo eso por ti. La donación fue porque tu estabas en el club y luego el aceptó las fotos porqué lo sugeriste tu. Asi que siempre fuiste tu. Y eso me alivio muchísimo, no queria lastimarlo porque de verdad es un gran chico. 

—¿Lo es?—dije o pregunté. Ella me miró curiosa pero negué con la cabeza. —¿Cuándo se lo contestaste?—pregunté.  Era la única cosa que me faltaba en mi rompecabezas.

—En el cumpleaños del hermano de Josh—dijo. Eso fue antes de que nos encontraran y el dijera que eramos novios. Y luego sugiriera que fingieramos—. El era muy atento. Y quería aclararlo. Pero el lo negó, obviamente porqué tu le gustabas es más le gustas. Yo sólo me hice ideas equivocadas.

Atrapando a RomeoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora