Capítulo 1

5.3K 263 22
                                    

4 de enero, 2018
Córdoba Capital, Argentina

"Si alguna vez le hubiesen pedido a Dalia Veratti que describiera un día perfecto de verano, sin ninguna duda hubiera descripto lo que estaba viviendo en ese momento. Si bien era una chica que prefería el otoño, en su opinión, el verano en Córdoba era un poco más soportable que en Buenos Aires.

Estaba en una juntada con el grupo que había conocido en año nuevo junto a su prima Ju y su amigo Fran. Era una tarde de pileta y más tarde iban a comer un asado. La casa de Sebastian Luna, uno de los jugadores de Belgrano que integraban el grupo, era bastante amplia y todos podían estar cómodos en el enorme patio.

Dalia, que estaba en una reposera terminando de retocar el protector solar, se puso una gorra y fue con el equipo de mate hasta cerca del borde de la pileta para empezar a cebar.

Mientras ponía yerba al mate, le lanzó varias miradas cómplices a su prima Ju, que efectivamente había pegado onda con uno que se llamaba Tobías.

-Noo, como vas a hacer el mate asi culiada.

Dalia frunció el ceño al mirar a Cristian, solo con un short de baño, que sin pensarlo dos veces se sentó a su lado y le sacó el mate y el paquete de yerba.

-Apenas estaba empezando Cristian, no jodas.

-Pará Cuti, no seas pesado amigo -le dijo Juan medio en broma al ver la escena.

-El agua no está tan caliente ¿no? -le preguntó Cristian sin hacerle caso al otro chico. Ella rodó los ojos.

-Sos medio criticón vos ¿puede ser?

-Tranqui, yo te enseño -se ofreció amablemente Juan logrando que Cristian al fin le prestara atención.

-Le vas a enseñar a que se le laven en el segundo mate, dejá, mejor lo hago yo.

Su compañero de equipo solo negó con la cabeza mientras reía de la situación y no dijo más nada.

-Qué denso que sos eh -murmuró Dalia.

-Ya me lo vas a agradecer después. Encima parece que vamos a pasar todo el verano viéndonos y quiero que cebes bien los mates.

-Bue, andá a cagar.

La única respuesta del cordobés fue un guiño."

agosto 2021
Londres, Inglaterra / Buenos Aires, Argentina

Tal vez alguien más diría que por las vueltas de la vida Dalia terminó a kilómetros del lugar en donde nació, pero la realidad es que ella misma se esforzó para que "la vida" diera la vuelta de esa forma.

Había sido todo un año en el que tuvo que bancar que la desacreditaran en ciertas áreas, en el que sintió que le exigieron más que a sus competidores por la misma beca para un intercambio al Imperial College London. Al final, pensaba ella, no les quedó otra que permitirle empezar su cuarto año de carrera en el exterior.

El cuatrimestre que había terminado de cursar había sido una experiencia inolvidable y estresante a la vez. Resulta que por más de que supiera manejar el idioma, siempre estaba pensando en dos lenguas distintas.

Hits Different | Cuti RomeroWhere stories live. Discover now