Capítulo 20

2.3K 252 114
                                    

13 de marzo, 2018
Córdoba, Argentina

"Dalia siempre llegaba las tres horas antes recomendadas al aeropuerto, pero esa vez llegó solo con una hora de anticipación. Ju, Fran y Lucas la habían acompañado para despedirla pero sentía la gran ausencia de alguien que había estado presente demasiados días en esos meses como para no notar el espacio que no estaba llenando.

Su lado lógico le decía que era en vano esperar que apareciera cuando hacía diez días que no le hablaba. Pero ¿quién era capaz de callar al corazón y las esperanzas que crecían cuando veía a alguien de espaldas parecido a él?. A ese punto era bastante evidente para sus amigos a quién estaba esperando, pero nadie dijo nada al respecto. Había demasiado silencio, tanto que aturdía.

Dalia jamás había tenido ganas de llorar por alguien que no sea su madre o las notas de los exámenes, pero en ese momento le invadió tristeza mezclada con decepción. Se despidió por última vez de sus amigos, mostrando su mejor sonrisa y diciendo que no podía esperar para volver a verlos el próximo verano.

—Te voy a extrañar mucho Li —le dijo su prima cuando la abrazó. —Perdón.

—¿Por qué?

—Porque te dejé sola varias veces por irme con Tobi.

—No te disculpes Ju, te llegó el amor al fin —le bromeó Dalia.

—A vos también Li —ella negó con la cabeza y se rió apenas. Esperaba no estar haciendo un papel tan lamentable, porque se sentía realmente mal —te vamos a esperar el próximo verano, va a ser mucho mejor.

—Espero —verla a su prima con los ojos llenos de lágrimas casi la quiebra, pero se despidió con la mano de todos y se dio la vuelta.

Con un nudo en la garganta le mostró el documento y el pasaje al hombre que la dejó pasar al sector de los pasajeros.

No faltaba mucho para empezar a embarcar el avión así que aprovechó para ir al baño para mojarse la cara. ¿Qué mierda había hecho mal? ¿todo el tiempo fue mentira? ¿hace cuánto habrá querido alejarse?.

Había escuchado toda su adolescencia diversas experiencias de sus amigas con los chicos, como el desaparecer era algo común. Pensó que ella se daría cuenta cuando algo así le estuviera por pasar, pero al final nadie sabe predecir cuando una persona te va a decepcionar, al igual que nadie sabe la opinión que tiene la otra persona sobre uno mientras se están conociendo.

Le parecía injusto, obviamente. Hasta se convenció de que era una tontería diciéndose a sí misma que solo era un chico que había conocido en año nuevo, nadie realmente importante o alguien a quien extrañar.

Tenía su propia vida en Buenos Aires, no le iba a importar qué estaría haciendo un futbolista cordobés a kilómetros de distancia, no iba a tener interés en saber si cumpliría o no sus sueños.

Quería saber cómo lo había hecho, cómo había logrado irse físicamente de su vida pero había quedado permanentemente dentro de su cabeza."

17 de diciembre, 2022
Doha, Qatar

El sonido de algo vibrando contra la mesa despertó a Cristian. Quejándose internamente sacó uno de los brazos que rodeaban a Dalia y tanteó la mesita de luz para encontrar su celular y apagar la alarma. Eran las siete de la mañana.

Hits Different | Cuti RomeroWhere stories live. Discover now