P. 5. ESCOGER

1 0 0
                                    

Como yo escogí la libertad... y solo su luz me guía, después de subir del huerto de hablar con el Señor, me he dado cuenta de una cosa, y es, que al salir de nuestra tierra se arma un desorden.

Ese desorden lo provoca el amor, el amor nos pone sin saberlo nosotros en camino, por eso tengo que mirar a mi vida y ver lo que ha pasado en ella y cuales fueron los acontecimientos que me ayudaron a ponerme en camino y salir de mi tierra.

Yo he visto a una pareja que se ama. Primero preparan su casa con todo detalle, con todo esmero, todo era bello y en perfecto orden. Ya habían físicamente salido de su tierra, ya se habían puesto en camino, era su primera etapa o días, y el camino que recorrió Abrahán fue lo mismo, por etapas de días se iba desplazando hacia la tierra prometida.

¿Qué le pasa a esta pareja?

Pues que en esta segunda etapa le han llegado los frutos del amor y a pares, eso a creado un desorden en su orden, pero es un desorden bello, lleno de amor, porque allí están los frutos de ese amor que ha puesto su casa, SU ORDEN en  desorden, "patas arriba" como se dice.

¡Qué armonía, qué felicidad se respiraba, qué sonrisas, qué paz, qué amor!

Esa imagen no se borrará de mí, porque en esa segunda etapa, se habían olvidado de ellos y de todo lo que antes era importante para ellos, incluso del orden para estar pendientes del amor. Eso es el amor, lo primero y principal, lo demás para mí no tiene importancia.

Luego vendrán más etapas, pero ahora están viviendo ésta, y es el presente la etapa más importante de la vida.

¿En qué etapa estoy yo?

¿En el presente?

Si elegí la libertad estoy en el presente, no me importa el futuro, ya lo andaré si Dios quiere.

¿Estoy en el pasado?

¿Pienso en lo que pudo haber sido y no fue?

¿Pienso en las ilusiones que no pude realizar?

¿Pienso en los amores que tuve que dejar?

¿Pienso que no estoy contenta con mi vida, que me gusta más la de otro?

Eso es elegir la esclavitud, eso es ser una marioneta que cada recuerdo o ilusión no realizada mueven los hilos de sus manos o de sus pies, y le hacen moverse al son del que mueve los hilos.

¿El pasado mueve los hilos?

¿Las ilusiones perdidas mueven los hilos?

¿Si no existen como pueden moverlos?

Tú le das poder al que no quiere que vivas en la realidad por mala que sea, pues en ese presente y en esa realidad está Dios, y desde ese presente puedes elegir ser libre y dejarte guiar por la luz de Cristo.

El Señor me ha dicho esta mañana que esté atenta a sus mensajes, que ellos me irán enseñando, que manda de mensajeros a los sencillos, a los pobres, que no va a mandar a ningún rico, pues les es más difícil ser dócil, oír su voz y menos dejarse guiar por su luz.

Los ricos tienen luz propia, la que le da el dinero, se engañan, la misma luz y seguridad que tienen los engaña, pues la vida no depende de los bienes.

También me dijo el Señor:

¡No te digo siempre que los últimos serán los primeros!

Tú crees que sabes muchos porque yo te enseño, pero ya sabes que al que mucho se le dio, más se le exigirá, no te vaya eso a preocupar, que tu sabes el amor que te tengo y para lo que te he elegido, para que lleves mi encargo y digas lo que te digo.

ESCOGÍ LA LIBERTADWhere stories live. Discover now