Capitulo 18

265 39 3
                                    

"¿Qué sabemos sobre Sienna Khan?"


"Dolorosamente pequeña, me temo. Y lo que sabemos está más influenciado por sus logros que por su personalidad. Se la considera un monstruo vicioso y una terrorista peligrosa, pero eso no dice nada de sus gestos".

"¿Propaganda Atlas?"

"Bastante".

¿Por qué no se sorprendió? Fue estar él mismo en el extremo receptor lo que le dio más información. La política apestaba. Se trataba menos de lo que era o no era y más de cómo la gente "veía" que eran las cosas. La percepción era más importante que el hecho. No importaba que él mismo no fuera un villano, porque si Atlas decía que lo era, la gente lo odiaría.

Habría sido fácil asumir lo mismo de la persona con la que se iban a encontrar, fácil verla como una aliada comprensiva. Probablemente fue una mala idea. Había sido malinterpretado como un villano cuando solo quería ayudar. Sienna Khan fue quien convirtió a los pacíficos Colmillo Blanco en extremistas violentos.

Un poco difícil no pensar en eso.

Volvió a mirar al Equipo RVNN, desplegándose alrededor y detrás de él en una formación de semicírculo. No le pareció extraño consolarse en su presencia; no cuando ambos tenían la misma edad y probablemente eran más fuertes que él. Sin embargo, Neo y Glynda ofrecieron más. Ambos eran lo suficientemente capaces de eliminar a los bateadores pesados ​​por su cuenta.

"Hazel y Tyrian estarán huyendo después de su derrota y tenemos a Cinder", dijo Glynda. "Incluso si White Fang estuviera trabajando con ellos, dudo que pudieran llegar aquí tan rápido".

"Eso todavía lo deja a uno ausente".

"Sí. Arthur Watts. Pero entiendo que sus especialidades no son tanto el combate como la medicina y la tecnología".

"Genial. White Fang aumentado cibernéticamente y drogado".

Glynda hizo ademán de protestar por esa declaración y luego pensó en ello un momento más. "Será mejor que mantengamos la guardia alta. ¿Puedo recordarte que fuiste  quien decidió que era una buena idea?"

"Eso no es cierto."

Glynda levantó una ceja.

"Nunca dije que fuera una buena idea, solo que probablemente deberíamos hacerlo".

"Qué distinción tan prometedora", murmuró. "Mis temores están completamente disipados".

Esperaba que no. El miedo iba a mantenerlos a todos vivos en este lugar. En teoría, las probabilidades estaban a su favor. Adam todavía era una cosa, y White Fang era peligroso por sí solo, pero tenían a Fall Maiden de su lado, sin mencionar a Glynda y Neo. Y si Sienna intentaba algo, no había nada que decir que simplemente no podían retirarse. Esto no era como Beacon donde necesitaban defender algo.

"Equipo RVNN, quiero que se mantengan a una corta distancia cuando comiencen las conversaciones. Glynda y yo hablaremos con Sienna. Neo, ¿pueden estar atentos a cualquier emboscada y evitar interferencias?".

Neo asintió felizmente, acicalándose a su Nevermore.

"¿Qué debemos hacer en caso de un ataque?" Ren preguntó.

Buena pregunta. Jaune se estrujó la mente en busca de una respuesta. Glynda se le adelantó.

"Asegura nuestra retirada y no participes de manera imprudente. No estamos aquí para una pelea prolongada. Concéntrate en evitar que nos rodeen o, si ya lo han hecho, en abrir una salida. Nuestro Bullhead no está lejos".

Profesor Arc II : Headmaster ArcWhere stories live. Discover now