Capitulo 50

214 31 0
                                    

El segundo día lo vio volver a ponerse de pie, pero cuando Jaune entró en la sala de conferencias de Atlas con su mesa enorme, pantallas gigantes en la pared trasera y los puntos rojos que denotaban a Grimm en las decenas de miles alrededor de un mapa de Atlas, sin mencionar en menos veinticinco hombres y mujeres con uniformes militares volviéndose hacia él, deseaba tener todavía la excusa de la recuperación a la que recurrir.


"Arc" El general Ironwood asintió cortésmente, demasiado distraído por los asuntos de actualidad para mostrar algo de su animosidad habitual. "Es bueno verte de nuevo en pie. Toma asiento y comenzaremos".

La única silla libre estaba al lado de Ironwood, a su izquierda, mientras que Winter tomó su derecha. Incluso había un pequeño triángulo blanco que daba su nombre y título de "Director de Beacon" delante de él. Cada par de ojos permanecieron en él mientras caminaba, sacaba el asiento, se sentaba y luego lo volvía a colocar debajo. A juzgar por las miradas de gente veinte o cuarenta años mayor que él.

Soy la persona menos cualificada de la sala.

Un sentimiento deprimentemente familiar.

"Gracias a todos por venir", comenzó Ironwood. "Antes de que empecemos, capitán Vaughn, ¿su informe?"

Una mujer con cabello rubio muy corto y cara cuadrada se puso de pie. "Señor. En términos de distancia, los Grimm permanecen tres días fuera, pero los repetidos bombardeos y la retirada de combate de los Especialistas están empujando a los Grimm de izquierda a derecha. Anticipamos que esto nos dará entre veinticuatro y treinta y seis horas adicionales. Aérea Lamentablemente, el bombardeo se ha vuelto desaconsejable con el enjambre de Nevermore y Gryphons, pero el bombardeo de artillería sigue siendo viable como medio para reducir la horda".

Algo que venía ocurriendo desde hace días. El estruendo constante de los cañones o el silbido de los misiles de polvo que se lanzan. Fue increíble lo rápido que la gente de abajo se había acostumbrado, continuando su día mientras millones de gravámenes en equipo militar se disparaban hacia una horda de maldad que se acercaba.

"Con la ayuda del Coronel Johnson del Cuerpo de Ingenieros, hemos comenzado a embolsar el terreno entre Grimm y Atlas. Puede que no los ralentice mucho, pero nos dará un poco de tiempo y, con suerte, matará a un par de cientos. Eso es todo, Señor."

"Gracias, Capitán Vaughn. ¿Especialista Schnee?"

"Señor." El invierno se puso de pie. "Los equipos de especialistas han estado peleando en los bordes y detrás de la horda según la inserción de Bullhead. La naturaleza sin sentido de los Grimm nos está ayudando allí, causando que algunos se separen y persigan cuando deberían continuar marchando adelante. Las muertes confirmadas ascienden a cientos , pero el especialista Ebi dice que es como tratar de vaciar un lago con una cuchara".

"Esas son buenas noticias entonces", dijo alguien más. "Solo necesitamos más cucharas".

Algunos otros se rieron junto con eso, incluso si Jaune apenas podía encontrar el humor por sí mismo.

"¿Qué hay de los pueblos en el medio?"

"Señor." Un anciano se puso de pie. "Shining Light y Snowrift han sido evacuados por completo. Dejamos los edificios en pie para que sirvieran como obstáculos en lugar de destruirlos. Esos son los últimos civiles en su camino".

"¿Y los pueblos lejanos?" preguntó Ironwood.

"Se han enviado transportes a lo largo de la costa de Atlas, circunnavegando el principal peligro. Mistral ha accedido a actuar como refugio para ellos en caso de que los Grimm se separen".

Profesor Arc II : Headmaster ArcDonde viven las historias. Descúbrelo ahora