Capítulo 03

53 8 0
                                    

Viernes 22 de Diciembre Quinto salón de baile, 09:21 a.m.

Lîase: ¡No, No, No, No! — gritó irritada y exasperada la instructora principal apagando la música, ocasionando que las cuatro jóvenes que bailaban en ese instante se detuvieran — Les haré una pregunta.. Y va dirigida a todas. ¡¿Qué sucede con ustedes?! ¿Cuántas veces mas debo de señalar sus errores? Y no son errores nuevos, no, son mismos de cuando iniciaron su primer clase de baile.

La instructora se dio un momento a respirar y calmar su temperamento.

Lîase: Tú... — señaló alternante a una joven entre las que previamente bailó en un inicio — Dime, ¿Qué hiciste mal en tu baile? ¿Por qué fallaste?

Aranza: Y-yo... ¿No tuve actitud al bailar?.

Lîase: ¡Exacto! Y ese problema lo tiene todo tu grupo. En comparación a este reciente, el problema es contrario... — Volteó en dirección al reciente grupo que bailó y se paró frente a Dawn — ¿Cuál crees que sea el problema de tu grupo?

El problema de mi grupo...

Yo creo que lo hicimos bien, pero si  dice que nos equivocamos, entonces tiene razón.

El problema...

Dawn: Umm... ¿Vamos adelantadas al ritmo de la música?

Lîase: No. En absoluto. El problema de tu grupo son sus movimientos. Es este un baile delicado y sensual... no veo ni pizca de sensualidad, que es corazón y esencia de este baile.. — giró la cabeza hacia Aranza, mejor dicho, a su grupo — ...Sus movimientos y compás con la música son hermosos, pero su actitud al momento del baile es nulo. Neutro. Y eso opaca todo. En cambio ustedes... — volvió su mirada al grupo previo — poseen actitud, pero sus movimientos carecen de vida. Os kale gyui pao liose (Son como estrellas sin brillo).

No entendí lo que dijo pero creo que nos regañó en forma poética...

Lîase: Si tuviera que alabar a alguien que lo realizó bien, no sería ninguna, ni por muy perfecto que lo hiciera. En los bailes no se permite errores, ni por muy pequeño que sea, en especial si son grupales, porque ante la mínima falla, descuadra la coreografía y a sus compañeras. Les doy veinte minutos para hidratarse y practicar antes de mostrar su baile, otra vez. Ojalá y esta vez lo hagan mejor. Y sin fallas, haber si pueden lograrlo.

Las jóvenes se apartaron a hidratarse mientras que las instructoras Pailoes (secundarias) hablaban entre sí.

Hyau: Este grupo está al revés...

Apëla: Adivino... ¿Lo dices porque las jóvenes que poseen figura no saben moverse, pero las que no, si?

Hyau: Eso y varias razones más. No entiendo, si son tan privilegiadas, el que lo hagan bien no debería ser un problema. Pero no lo logran. ¿Por qué creen ustedes?

Apëla: ¿Vergüenza?

Gyon: ¿Modestia?

Kerha: ¿Recato?

Pünar: ¿No estar conformes con su cuerpo? Es lo que yo me digo todo el tiempo. Y lo único con lo que lidio con ellas al momento de la práctica cada vez que se quedan tiesas como árbol.

YO NO DESEE ESTA VIDAWhere stories live. Discover now