Capítulo 06

43 5 2
                                    

Viernes 22 de Octubre Hacienda, 07:20 a.m.

Sioe: Señoritas, despierten. Es de día, aunque no parezca — ordenó la mujer a las jóvenes a su cargo, viendo a estas aun en la cama. — Arriba, deprisa... — sus palabras solo ocasionaron abrirles levemente los ojos, y a la milésima de segundos ignorarla dándole la espalda o cubriéndose con los edredones— No quiero tener que llamar a la superiora Belsae...

Ante esa amenaza las jóvenes medio somnolientas salieron de inmediato de la cama.

Sioe: Mucho mejor — mencionó al ver como empezaban a ordenar cada una su respectivo lado de la habitación. — Pueden restar únicos tres días para la subasta, pero no es motivo por el que, ustedes, señoritas, puedan quedarse en cama hasta tarde. Hay mucho por hacer en estos tres días. Así que dense prisa.

Un suspiro cansino salió de sus labios por creer ingenuamente que después de meses, finalmente podrían tomarse un descanso.

Sioe: Tenemos un itinerario diferente estos tres días, no hay razón para esas caras deprimentes. Primero, anunciar y advertirles que tienen hasta un día previo a la subasta para empacar sus pertenencias. No esperemos a obtener los resultados para recién empacar. Es pérdida de tiempo valioso, sobretodo para los selectores o representantes a venir de lejos. Segundo, sus vestidos nuevos terminaron de confeccionarse durante la noche, pueden recogerlos. Y por último...

°°°°°
Naër: Elaisa... — llamó su cuidadora. La nombrada se acercó y se le entregó un expediente — Amarilis... — hizo lo mismo con ella — Malia... y Misty.

Misty: ¿Y estos qué son? — cuestionó apenas sostuvo el expediente; curiosa echó un vistazo rápido al contenido.

Naër: Y aquí vamos de nuevo... — señaló en tono de queja. Misty la miró sin sentir culpa ni pena, esperando la continua reprimenda, algo a lo que ya estaba acostumbrada, y extrañamente le divertía, pues era entretenido ver a su cuidadora exasperada — Ya hemos hablado de esto en diversas ocasiones. Se supone que tu eduación ya finalizó. ¿Cuántas veces más debo recordarlo? Espera a que el otro posiblemente dé una explicación o termine de hablar. Y si no brinda explicación o no habla, entonces puedes preguntar o puedes hablar.

Misty se limitó asentir únicamente en compromiso. Obvio no iba cumplir ni recordar el consejo de su cuidadora. Y no porque no quisiera, simplemente... su lengua era más veloz a la espera, y por inconsciencia hablaba.

Naër: Lo que tienen en sus manos es un expediente con la información de todos los confirmados selectores que están interesados en ustedes. Y es más que probable a elejirlas en la subasta. O talvez no. Si casualmente ven en el expediente de otra de sus compañeras al mismo selector... está demás que les explique. Si tienen pocos interesados no hay razón para desilusionarse. Este año asistirán a la subasta cerca o más de 700 selectores. Un número grande. Pero anticipo no se hagan ilusiones, ni guarden esperanzas, también existe la posibilidad de que ninguno haga una oferta. Es todo, bajen a desayunar, no me causen problemas, y son libres de hacer lo que quieran hasta el día de la subasta.

°°°°
Serena: ¿Has visto a mi Kelpie? — le cuestionó a su compañera de cuarto, Ñaili, al no encontrar a su mascota.

Ñaili: Estaba recostada sobre la cama de Denise cuando volví. Quizás salió.

Serena: Es lo más probable. Bueno, le dejaré su comida en el palco.

Ñaili: ¡Ay, no puedo! — se quejó — Se acabó. Me rindo. — deshizo el intento de 'avance' con su cabello.

Serena: ¿Quieres que te ayude con tus trenzas?

Ñaili: Sí, por favor. Que frustrante, no puedo hacerme las trenzas que quiero yo sola.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 01 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

YO NO DESEE ESTA VIDAWhere stories live. Discover now