Fiasco

48 7 2
                                    

Al otro día Layla volvió a trabajar y como había faltado el día anterior, debía quedarse para cerrar.

Warren sintió que sus piernas se iban a caer, hizo todo lo que pudo para que Layla hiciera el menos esfuerzo posible, pero cuando la miraba no entendía como el día anterior tenía esa expresión tan triste y ahora sonreía ampliamente mientras hablaba con los clientes y recomendaba platos veganos tratando de ser lo más sutil posible.

-. ¿Te puedo hacer una pregunta? La voz de Layla lo hizo pegar un salto, la estaba viendo hace unos segundos atrás. -. ¿Esa escoba es tuya? Ella lo miraba divertida.

-. ¿Qué? No, sabes que no.

-. ¿Entonces por qué no me has dejado ocuparla? Ella alzó un poco la voz, pero la frase terminó en una risita.

-. No quiero que gastes energía ahora, debes cerrar y limpiar todo este lugar. Apenas sonrió y la dejó sola.

Mang se fue y le dijo en mandarín a Warren que cerrara con la chica de las trenzas.

Comenzaron a limpiar, y luego de veinte minutos Layla se acercó a la radio y conectó su mp3.

Comenzó a sonar How you remind me, Warren volteó a verla cuando sintió la música.

-. ¿Nickelback? ¿Enserio? Se acercó a Layla quien trataba de no bailar y ser cool.

-. ¿No te gusta? Pero es imposible. Y ahí estaban los pasos de baile que Warren esperaba ver. -. Canta, sé que te la sabes, ¡And I've been wrong, I've been down! Gritó lo más fuerte que pudo.

-. Ay florecita. Miró el mp3 de más cerca y apretó el botón de cambiar, la cara de decepción de Layla lo hizo reír, Aunque si expresión cambio cuando escuchó la canción que le seguía.

No era nada más ni nada menos que beautiful de James Blunt.

-. Cambia eso. No era el estilo de Warren, sinceramente escuchaba a veces a Nickelback, pero no quería que ella lo supiera, pero ¿James Blunt? Eso sí lo superaba.

-. ¡Ay vamos!, además te debo un baile. Layla se le acercó y le ofreció la mano -. ¿Te gustaría bailar conmigo?

Quería decirle que no, claro que no, pero también quería ser amable con ella, sobre todo por el día de ayer.

-. Le cuentas esto a alguien y eres rama cortada. Le dijo cuando aceptó su mano.

Ella sonrió y comenzaron a bailar a tropezones. Warren no sabía si poner o no su mano en la espalda de Layla, así que no la apoyó, trataba de seguirle los pasos, pero ella estaba más concentrada en cantar que bailar "apropiadamente".

Warren no supo en qué momento comenzó a sonreír, quizá la razón era porque Layla lo miraba a los ojos mientras se reía y cantaba.

Estaban cerca, un poco más de lo que permitían los chaperones en los bailes, tanto para que ella notara como los ojos de él miraban sus pasos detenidamente para seguir el paso y lo más importante, vio una de las sonrisas más amplias y duraderas que le había visto a Warren desde que comenzó a hablar con él.

-. El día del baile... Ese día. Warren aclaró su voz y trató de buscar valor. -. Te veías bonita y siento no haberte llevado un corsage.

Layla creyó escuchar mal, que quizá las palabras que salieron de Warren eran parte de la canción, pero todo era real.

Warren no esperó respuesta y se separó de ella cuando la canción decía And I don't know what to do 'Cause I'll never be with you.

Layla estaba acostumbrada a los cambios de ánimo de Warren, pero se confundió porque hace un segundo atrás se estaban riendo y ahora el la dejó sola.

Pero no sonrió ni se quedó parada, estaba bastante enfadada, así fue a buscarlo a la cocina.

-. Se supone que somos amigos, no deberías hacer eso. -. Warren la miró sorprendido. -. No deberías dejarme sola.

-. Lo siento. .-. Dijo en voz baja pero no la miró.

-. Espero que en tus siguientes palabras haya algún, pero de explicación. Se cruzó de brazos, no sabía como era estar enfadada, cada nunca lo estaba, pero trataba de estarlo ahora para no estar dolida.

-. No se, quizá no sentí correcto bailar contigo cuando se que tienes novio y no es porque crea que dos amigos no puedan bailar juntos, no lo malinterpretes porque te juro que yo no lo hice. Tomó una bocanada de aire y apoyó su espalda en la pared.

Layla recordó un pequeño gran detalle, no le había contado sobre ese tema en específico, no lo ocultó apropósito, es más, se sorprendió que no se le saliera cuando hablaba sin parar.

-. Will y yo ya no somos novios, terminamos hace unas semanas.

En ese momento Warren sintió que, si no se resistía, sus manos iban a incendiarse, no sabía que hacer con esa información, sobre todo con él hace semanas, ¿Hace cuantas exactamente?, quería decirle lo que pensaba, pero como esa era el camino más sencillo, prefirió no tomarlo.

-. ¿Por qué terminaste con el?

-. El terminó conmigo, pero me gustaría que de aquí hacia adelante ignoremos ese dato. Ella sonrió.

-. ¿Y por que no me contaste? Siempre dices que somos amigos. Tenia el ceño fruncido y las manos apretadas en puños.

-. No creí que te interesaría. Fue sincera, estaba aceptando que no todas las amistades son iguales y que, aunque con Warren no compartieran secretos o confidencias, eran amigos.

-. ¿Cómo que no? Si yo, el otro día, yo... Comenzó a divagar, hablaba rápido y se sentía frustrado.

-. ¿Tu que? Layla no entendía porque estaba tan enojado.

-. Nada, yo lo siento, estoy cansado, cerremos y ya.

Warren se alejó hacia su casillero y la esperó afuera hasta que su mamá la pasó a buscar, se fue caminando lento tratando de pensar en cualquier otra cosa que el fiasco de esta noche. 

Get your guns

As they come (Sky High)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن