Capítulo 21: Favoritismo

248 27 9
                                    

Estabas al día siguiente en clases con tus compañeros, charlando luego de haber terminado con algunas actividades. Como casi toda la escuela no podían hablar de otra cosa que no fuera del baile.
Jake.- ¿Y planean invitar a alguien?
Monsoom.- No lo sé, el año pasado que lo intenté no salió muy bien que digamos.
Jake.- ¡Jajaja! si lo recuerdo, fue todo un evento.
Monsoom.- ¡No es gracioso!
Akram.- Quizás, tengo una chica que me propuso que fuéramos juntos pero no soy tan buen bailarín.
Jake.- Bueno, si al final no resulta en nada siempre puedes acompañarnos a mi y a Mon a acabarnos toda la comida de la fiesta como los años pasados.
Monsoom.- Querrás decir que te la acabarás tú...
.- Pues...
Jake.- No hace falta que respondas T/N, ya sabemos que vas a ir con Frisk como los demás años.
.- Ese es el tema, quizás no vaya con ella en esta ocasión.
Cuando dijiste eso todos te voltearon a ver, inclusive algunos compañeros sentados cerca de ustedes dirigieron su mirada hacía ti.
Jake.- Wow, ¿te reemplazaron por fin? eso duele, tranquilo hermano aquí estamos para ti, amigos antes que...
.- No es por eso.
Monsoom.- Oh, déjame adivinar, ¿tiene que ver con eso de Chara?
Asentiste lentamente.
Jake.- Ah, así que eres tú el que está reemplazando a Frisk, tienes que elegir entre dos chicas...
.- Si, algo así.
Jake.- Que asco me das amigo.

Al volver a casa esperabas que todo fuera normal pero notabas algo raro, Chara iba como siempre charlando de muchas cosas principalmente contigo pero Frisk parecía mucho más cortante, iba mas adelantada que ustedes y no parecía estar prestándoles atención, siempre que le hablaban de algo respondía de manera seca con cosas como "Ajá", "Ok", etc. Querías preguntarle si te dejaría ir con Chara al baile pero quizás no era una buena idea hacerlo en ese momento.

Al llegar a casa siguió así incluso a la hora de la comida, ya te estaba empezando a preocupar pero no dijiste nada. Al cabo de un rato estabas en tu habitación con Chara quien otra vez estaba usando tu computadora para jugar, parece que eso de los videojuegos le terminó gustando mas de lo que esperabas.
Escuchaste que alguien tocaba tu puerta así que te levantaste y la abriste un poco, era Frisk quien se veía bastanta seria.
Frisk.- T/N, ¿podemos hablar?
.- Uhhhh, claro...
Lentamente saliste de tu cuarto emparejando la puerta detrás de ti, estabas un poco nervioso al ver la expresión de ella quien estaba entre triste y molesta.
.- ¿Pasa algo?
Frisk.- suspiro Has pasado mucho tiempo últimamente con Chara, ¿no es así?
.- ¿Eh? pues... si, la verdad es que bastante ahora que lo pienso.
Frisk.- Ya vimos que de verdad está conectada a ti, ¿pero no crees que eso quizás les pueda afectar a ambos?
.- ¿A qué te refieres?
Frisk.- Quiero decir, ¿no crees que puedas influir de más en su comportamiento y cosas que le gustan? así como quizás tú no pases tanto tiempo con los demás solo por estar con ella.
.- Oh vamos Frisk, aun sigue aprendiendo algunas cosas, ¿qué es lo peor que puede pa--?
Chara.- ¡¡¡PERO MUEVANSE INÚTILES DE MIE---!!!
Del susto cerraste la puerta para mitigar el grito de Chara mientras jugaba.
.- Que bueno que Toriel no está en casa...
Frisk.- ¿Ves?
.- Bueno, cualquiera se puede enojar jugando con personas , no es que yo la haya influido o algo así. Si a ti te gustaran los videojuegos seguro que también te pasaría.
Frisk dejo su expresión sería para cambiar momentáneamente a una de desaprobación.
.- ¡Es verdad!
Frisk.- suspiro Solo quisiera que te dieras cuenta.
.- Lo siento, no escuche eso último.
Frisk.- No es nada.
Se metió a su cuarto algo decepcionada, te quedaste extrañado preguntándote a que se refería exactamente. Te pareció una preocupación un tanto tonta si era eso lo que la tenía tan seria, estabas tan enfocado en Chara que ni siquiera pasaba por tu cabeza el que quizás estabas ignorando demasiado a Frisk.

Al día siguiente estabas en la escuela, esta vez no junto a tus amigos o tomando clases como usualmente estabas sino junto a Frisk, Chara y algunas personas importantes de la escuela, estaban discutiendo y empezando a organizar cosas para el baile. Como ustedes eran los embajadores generalmente pedían su ayuda para conseguir cosas, planificar el evento y ayudar en general, de todas formas les gustaba hacerlo así que siempre ayudaban gustosos.
Profesor.- ¿No creen que debamos hacer la pista de baile mas grande este año? cada año mas gente viene.
Frisk.- Sin mencionar que ya está empezando a ser difícil el decidir la pareja ganadora con tanta gente, no tenemos a tantos jueces como para poder ver los bailes de todos.
.- ¿Qué tal si usamos la idea de Mali?
Frisk.- Te diría que no pero aun no nos has dicho que es así que... explícalo.
Antes de que pudieras hacer nada apareció la chica reportera para explicar su grandioso plan, su aparición fue tan repentina que te dio un susto. Mali aunque tenía cierta importancia por su trabajo como periodista ciertamente estaba mas ahí por todos los detalles y rumores que pudiera conseguir para su periódico.
Mali.- ¡Que bueno que lo preguntas! verán, ¿qué es una de las cosas mas importantes para todo periodista?
Frisk.- ¿Querer siempre meterse en los asuntos de los demás?
.- ¿Cotillear sobre cosas privadas?
Mali.- ¡No! estoy hablando de... ¡una cámara! podría prestar mi grandiosa cámara de vídeo para el baile, esta vez en lugar de tener a jueces mirando en vivo simplemente lo grabamos todo, los jueces miran tranquilamente y con lujo de detalle todo y deciden el ganador, quizás no sea tan emocionante como saber el ganador en vivo luego de apenas acabar el baile pero nos permitirá poner calificaciones mas objetivas, ¡además que resuelve el asunto de tener a tanta gente!
Profesor.- Eso... no suena tan mal de hecho, no sé porque no se nos había ocurrido, ¿de verdad nos prestarás una cámara, Mali?
Mali.- ¡Claro! al final de cuentas me permitirá tener la grabación del baile solo para mi y además que no la uso demasiado como mi cámara fotográfica.

Continuaron charlando, cuando el profesor y Mali terminaron de acordar el préstamo de la cámara se dirigió a Frisk.
Profesor.- Bueno, eso resuelve el asunto pero aun tenemos que ver que tan grande hacemos la pista, no podemos ampliarla demasiado o si no apenas habrá espacio para lo demás, por lo mientras, ¿por qué no ayudas a colocar algunas de esas cortinas de decoración? son algo pesadas así que necesitarás ayuda. Tengo que ir a hablar con la directora, así que cuidado Frisk.
Ella asintió con una sonrisa y se volteó a verte pensando que seguías junto a ella, pero sin saberlo hace rato que te habías separado, al voltear a todos lados para ver donde estabas vio que estabas junto a Chara ayudándola con otra cosa. Se puso muy molesta y se acercó a ti con algo de furia.

Frisk.- ¡T/N!
.- ¡Woah! ¿pasa algo?
Frisk.- ¿Por qué te fuiste así de la nada? voy a necesitar a alguien más para poner algo.
.- Chara necesitaba ayuda, ¿por qué no le preguntas a Minder si te puede ayudar? su magia de telequinesis seguro que te ayuda mucho.
Frisk.- Grr... p-- ¡¿por qué no te das cuenta?!
Aquel gritó te agarró totalmente desprevenido, te echaste para atrás mientras los demás volteaban a verlos, ella no hizo mas que suspirar e irse.
Fue con un monstruo un tanto curioso, era mas una cabeza flotante amarilla con un solo ojo inexpresivo y muchos brazos en forma de tentáculos aunque sin ventosas, era Minder.
Frisk.- Hey, Mi... ¿puedes ayudarme a poner algunas de las cortinas decorativas?
En eso sintió una especie de vibración extraña en su cabeza causando que exclamara y la cubriera con sus manos.
Frisk.- ¡AHHHH! ¡Minder ya te dije que puedes asentir o hacer algún símbolo con tus tentáculos en lugar de usar tus ondas mentales raras!

Mientras tanto Chara y tú se quedaron extrañadísimos mirando a Frisk.
Chara.- ¿Qué demonios fue eso?
.- No tengo ni idea... pocas veces la he visto gritar así, parecía muy molesta.
Chara.- ¿Le dijiste o hiciste algo?
.- ¡No! quizás debí decirle que iba a ayudarte en lugar de desaparecerme sin más, pero no creo que se fuera a enojar tanto solo por eso...
Chara.- Mmm, quizás solo esté algo tensa por toda la planeación y eso, recuerda que siempre quiere dar lo mejor de si y causar buena impresión. Espero no esté esforzándose de más, mientras sigamos que todos estos carteles no van a ponerse solos.
.- Si... "¿Por qué no te das cuenta?" dios, espero que no sea de esas cosas super obvias de las que no terminas dándote cuenta por simple distracción, no me gusta ver a Frisk así de molesta... y mas si es conmigo.

Nota de quien escribe: Hey, primero que nada quiero pedir perdón por la tardanza en hacer este episodio, quise tomarme un descanso de escribir para refrescar mis ideas y recuperar ganas, pero ya estoy de vuelta y espero volver a hacer capítulos con regularidad, agradezco nuevamente su interés, comentarios y votos en los capítulos y perdón también si este quedo un poco corto, pero no quería dejarlos sin capítulos nuevos por mas tiempo.



Almas unidas (Chara x Lector)Where stories live. Discover now