•10•

385 28 39
                                    

Odio la escuela. Jamás fui un alumno que destacará por tener calificaciones excelentes, pero mínimo no tengo notas horrorosas para reprobar.

Al observar el asiento de mi lado, donde estaba Mikelex, lo observaba dibujar sobre su libreta colorida. Sigo sin comprender cómo lograba pasar los grados si jamás prestaba atención a la clase. Es como si él resultará ser inteligente sin necesidad de aprender en la escuela.

La voz de la señora Patricia me daba jaqueca, más cuando grita por que el alumno que tiene enfrente suyo no logra resolver un problema que, a mi parecer, es exageradamente complicado como para poder resolverlo.

No dejaba de pensar en la noche anterior, con todo lo relacionado a papá y a Sparta. Me preocupaba dejarlo sólo, más en el estado que estaba hace horas, pero no había nada que pudiese hacer estando aqui.

Cuando la profesora se fue por su café matutino saque mi celular y lo primero que se me cruzo por la mente fue mandarle un mensaje al tío Rabbito, el hermano menor de Raptor.

Si al menos hubiese alguien que pudiese estar al tanto de él por unas horas me sentiría más relajado. Dios, parezco un padre preocupado por que su hijo se quede sólo por primera vez en su hogar.

— Psst... — escuche a mi lado, haciendo que voltease confundido. Mire a Toby recargado en la silla, observandome con una expresión divertida — Deja el vicio un segundo.

+ No es vicio, idiota — comente ocultando mi celular al ver que volvia la profesora — Le mandé un mensaje a mi tío, ya sabes.. Por papá — le susurre.

— Si, lo entiendo... — comentó Toby, preocupado por ver que la profesora inspeccionaba cada fila.

+ Tío, te juro que no entiendo nada de esto... — dije con algo de frustración cuando la profesora se sentó en su escritorio y se dispuso a leer el periódico, esperando que terminaramos el ejercicio.

— Pregúntale a tu novio, va más adelantado que tú — Lo peor es que tenía razón, Mikelex ya estaba en la última hoja del cuestionario, y no parecía consternado, al contrario.

+ Cariño — Llame su atención, notando que movía su cola feliz, sin despegar su vista de la hoja — ¿Podrías explicarme esto...?

No dudo un segundo en pasarme sus resultados, cosa que no me sorprendía viniendo de él, pues siempre me pasaba las respuestas, aunque yo no quisiese. De reojo note algo celoso a Toby al recibir las respuestas así como asi.

Después hablaría con Mikelex sobre este asunto, pero me dispuse a anotar todas las respuestas que podía antes de que acabará la clase.

[...]

— ¿Por qué no? — Cuestionó Mikelex ante mi inconformidad.

+ No es correcto corazón, se que lo haces con buenas intenciones, pero eso podría perjudicarte demasiado, ¿Qué hubiese pasado si alguien se enteraba? — Mikelex me miro por unos segundos, luego se acomodó mejor en mis brazos.

— Perdón... Sólo quería ayudarte... — dijo con voz baja.

+ Ya lo sé — le di un pequeño beso en la frente y lo abraze más fuerte — Ya lo se...

Estábamos sentados en una de las bancas de la escuela, conversando sobre ese pequeño problema, mientras observaba de reojo como la pareja de Toby, Mateo, no soltaba en ningún momento su mano. Debo admitir que se miraban muy lindos juntos.

— ¿Interrumpo algo? — escuche la voz de Marco a un lado mío, haciendo que diera un brinco, asustado.

+ No, para nada. — Comente alegremente al ver a mi primo más animado.

💢¡No soy como él!💢 (¿Spartor o Sparfi/Sparsofi?)Where stories live. Discover now