•13•

390 27 38
                                    

Siempre me he sentido incómodo en los funerales. No he ido a demasiados, pero a los poco que he ido nunca se como actuar, y soy un asco cuando se trata de consolar a las personas que resultan más afectadas.

Observar la tumba de mi tío, siendo introducido en la tierra, me daba un cierto escalofrío, más al ver como el tío Mayo parecía destrozarse mientras asimilaba la noticia de que su esposo se había ido.

Pasaron unos cuantos meses desde que Sparta se alejó de nuestra vida, y verlo ahora con una expresión destrozada era extraño. Aunque, si lo pensaba bien, era obvia su tristeza, pues su hermano era el que había muerto.

Marco sólo lloraba en los brazos de Matías, mientras Victoria lo hacia en los brazos de su esposo, Willy.

Odiaba este ambiente deprimente.

Los amigos del tío Victor estaban aquí, todos llorando y destrozados por la noticia, pues sabían de antemano acerca de su enfermedad, y sabían que él había tomado esa decisión a través de dar a luz a Marco. Marco me contó días antes que se había enterado que la enfermedad de Víctor se había formado desde que él nació, y desde entonces siempre se le veía débil.

Las horas pasaban, cada persona dejaba flores en las tumbas y se retiraban al notar que era demasiado tarde, además de que comenzaban a caer algunas gotas de lluvia.

Papá me tocó el hombro, dándome un aviso de que debíamos irnos. Mire a Sparta unos segundos y me di la vuelta junto a papá, parecía que los familiares se quedarían acompañando la tumba por unas horas mas.

La casa no estaba lejos, por lo cual decidimos ir caminando hasta ella, sintiendo el ambiente pesado y deprimente.

— Al menos... ya no sufre, ¿no? — comentó Raptor mientras esperábamos que los carros avanzaran, para que pudiéramos cruzar.

+ Si... pero su familia...

— Lo sé, en especial Mayo... — soltó una pequeña sonrisa amarga mientras se colocaba las manos en las bolsas de su chaqueta. — Era demasiado apegado a Víctor, y me preocupaba demasiado que cuando llegase este dia... solo espero que sepa llevar bien está noticia por sus hijos.

Me causaba cierta ternura como papá se preocupaba por el tío Mayo, pues sabía que ellos habían sido algo así como unos amigos demasiado salvajes, llegando al punto de lastimarse. Pero ahora son amigos bastante íntimos, siendo papá el primero en consolar a Mayo en cuanto pasó todo esto.

+ Honestamente, me preocupa más Marco...

— A mi igual, más por que era... Victor era su madre, y debió ser difícil todo esto más cuando... bueno, no fue su culpa, en realidad.

+ Claro que no — contesté, quizá elevando mi tono un poco. — Marco no tiene la culpa de nada, ellos decidieron tenerlo aún a pesar de lo que podría llegar a pasar...

No me di cuenta de que habíamos llegado a casa, y entramos rápidamente cuando se soltó un gran trueno que nos asusto, dándonos una señal de que comenzaría a llover más fuerte.

Papá río un poco por lo que dije, lo que me dejó confundido.

— Antes pensaba lo mismo que tú.

+ ... ¿Sobre qué?

— Pensaba que... mientras mi hijo pueda vivir bien, y aunque eso me costará la vida, prefiero dar eso a morir sin haber luchado por algo que valía la pena salvar... — Se sento en el comedor, y me indicó que me sentara a su lado. — ¿Sabes como iba a ponerle a mi.... hija?

+ .... ¿Era una niña?

— Si, iba a tener una niña, pero, por cuestiones del destino... parecía que no estaba listo o preparado para eso... total, me gustaba el nombre de Rebbeca... o Andrea...

💢¡No soy como él!💢 (¿Spartor o Sparfi/Sparsofi?)Where stories live. Discover now