16

214 17 3
                                    


*Ino: Naruto...vamos a llevarte a Sunagakure.

*Jiraiya: No perdamos tiempo.

*Kakashi: Maestro Jiraiya, ¿Cree que Naruto pueda ganarle a esos Otsusukis?

*Jiraiya: Sinceramente, no lo sé. Primero tenemos que ver que el mocoso se recupere. Es hora de irnos...Arte ninja jutsu de invocación.


En el suelo apareció un sapo tamaño humano que saludó al sanin y este le explicó que los llevara a Sunagakure. La invocación asintió para abrir su boca e indicando que pasaran por ahí. Ino sintió un poco de asco pero no tuvo opción mas que entrar a la boca. Segundos después el sapo explotó en humo, en la casa de Sasuke, este estaba siendo atendido por Sakura que trataba de arreglar sus ojos sin embargo ella estaba segura que no habría reparo.


*Hinata: ¿Cómo está?

*Sakura: Sus ojos están muy dañados, es muy riesgoso aplicarle mas chakra porque lo estoy arriesgando que pierda la vista de manera permanente.

*Itsuke: Significa que mi padre...quedará ciego.

*Sakura: Si, Tsunade-sama está averiguando una forma que recupere la visión.


Sasuke que estaba en su cama descansando, recordaba la humillación provocada por Momoshiki. Esto le enfurecía porque el tipo solo había jugado con él además que estaba cerca de quedar ciego. Abrió los ojos lentamente viendo un poco borroso el lugar pero se dio cuenta que un velador donde había un frasco lleno de un líquido y unos ojos. Esto le sorprendió mucho además que había carta pegada al frasco. Sasuke tomó la carta para segundos después tomar los lentes de medida que Sakura le había recomendado usar. El joven abrió los ojos porque esa escritura era de su hermano, Itachi, y se sorprendió mas por lo que decía.


*Sasuke: Veo que, hiciste eso para protegerme, me volveré mas fuerte.


Sasuke giró hacia la ventana para ver a un cuervo que se alejaba del lugar mientras se desintegraba poco a poco dando a entender que Itachi había fallecido. Este solo tomó el frasco y caminó hacia la sala donde estaban Sakura, Itsuke y Hinata.


*Hinata: Sasuke-kun.

*Sakura: Debes descansar, ¿Qué eso?

*Sasuke: Sakura, llévame al hospital y ponme estos ojos.

*Sakura: ¿Qué? 

*Sasuke: No preguntes y solo hazlo.

*Sakura: Es riesgoso implantarte otros ojos que no sean combatibles contigo.

*Sasuke: Estos ojos son de mi hermano.


Los presentes abrieron los ojos ya que Itachi le estaba regalando sus ojos a Sasuke. Itsuke entendió que su tío había dado su vida para que su hermano menor pudiera seguir viviendo y ganar la batalla. Sasuke comenzó a caminar hacia el hospital para que lo operaran mientras era seguido por Sakura, Itsuke y Hinata que había tomado en brazos a su bebé. En Sunagakure, Gaara reunido con Temari, Kankuro, Baki y Kakashi en la oficina del Kazekage.


*Gaara: Entiendo la situación pero no me cuadra que el hijo de Sasuke Uchiha haya venido del futuro para advertirnos. 

*Jiraiya: Es algo muy confuso, ¿Cierto?

*Temari: La verdad es que si, pero ni hubiera llegado todos estaríamos muertos.

*Gaara: Nosotros cuidaremos a Naruto, no se preocupen, tendrá la seguridad necesaria.

*Jiraiya: Muchas gracias Kazekage-dono.

*Gaara: Solo dígame Jiraiya.


En una habitación estaba Ino sentada tomando la mano de un Naruto que estaba durmiendo de forma tranquila. El sanin y el jounin entraron a la habitación para conversar con la joven Yamanaka que estaba atenta a las indicaciones.


*Jiraiya: Regresaré a Konoha para informar a Tsunade, una vez que Naruto se recupere, informen antes de venir, no sabemos si los Otsusukis estarán allí cuando regresen.

*Ino: Está bien maestro Jiraiya.

*Kakashi: Cuidaremos a Naruto.


Jiraiya sonrió para invocar nuevamente al sapo que en un segundo desapareció llevando al sanin a Konoha para informar a Tsunade. Ino se sentó nuevamente para ver a Naruto mientras que Kakashi se iba a un sillón a continuar con su lectura del Icha-Icha. Cuando Jiraiya entró a la oficina vio a Tsunade leyendo muchos informes de manera inquieta mientras que Shizune trataba de arreglar los documentos.


*Jiraiya: Naruto está en buenas manos.

*Tsunade: Bien, tengo una misión para ti y una muy importante.

*Jiraiya: Sobre Orochimaru, faltan 3 días para reunirnos con él.

*Tsunade: No es eso, he recibido informes de que aldeas se han quedado sin habitantes.

*Jiraiya: ¿Eh?

*Tsunade: En una aldea comercial por el país del arroz ha sucedido eso, ¿Puedes investigar?

*Jiraiya: Por supuesto.

*Tsunade: Ten cuidado, pueden ser esos Otsusukis así que si son ellos no los enfrentes y regresa a Konoha,

*Jiraiya: Está bien.

*Tsunade: Pensé que dirías que eres uno de los legendarios sanin y no perderías.

*Jiraiya: Esos sujetos me vencieron de un solo golpe así que no soy tarado para pelear, además pienso irme a entrenar al monte Myoboku.

*Tsunade: Está bien, ten cuidad por favor.

*Jiraiya: Cuando regrese te invito a una cita, ¿Te parece?

*Tsunade: Esperaré con ansias tu regreso.


Jiraiya salió de la oficina para dirigirse a esa aldea mientras que Tsunade se levantaba y miraba por su ventana el horizonte de la aldea. Inconscientemente derramó una lágrima traicionera porque a pesar de ser la Hokage tenía miedo de la situación vivida hasta el momento.


PENSAMIENTO DE TSUNADE: No se por qué me duele y me parte el corazón al ver partir Jiraiya, por favor regresa lo mas pronto que puedas.


FIN DEL CAPÍTULO

Cambiando el DestinoWhere stories live. Discover now