Capítulo 216 Conclusión

329 92 1
                                    



la sala del tribunal


"Señoras y señores, señoras y señores del jurado, ahora les voy a leer la ley que deben seguir para decidir este caso...", dijo el juez después de ver al último testigo abandonar el estrado.


"Para que la acusación pruebe los delitos contra el acusado, debe probarle tres cosas más allá de toda duda razonable", añadió el juez mientras se volvía hacia el jurado, que escuchaba con gran atención.


"Primero, que la supuesta organización, denominada task force X o Suicide Squad, existe", dijo el juez levantando un dedo, a lo que los miembros del jurado asintieron con la cabeza.


"Segundo, que la acusada, Amanda Waller, era de hecho la directora y la principal influencia detrás de las actividades delictivas de dicha organización", continuó el juez, levantando otro dedo mientras se giraba hacia Waller.


"Tercero, que las acciones de la acusada fueron por su propia voluntad y no influenciadas y forzadas por un tercero", remarcó el juez, levantando el tercer dedo mientras se volvía hacia el jurado.


"Si cada uno de ustedes cree que la acusación probó estas tres cosas más allá de una duda razonable, entonces deberían declarar culpable al acusado", dijo el juez, con un tono firme y grave mientras les lanzaba una mirada de advertencia a los miembros del jurado.


"Si no, entonces debe encontrar al acusado no culpable", concluyó tranquilamente el juez, enfatizando algunas partes de su discurso mientras hacía una pausa por un segundo y esperaba hasta que los miembros del jurado transmitieran su acuerdo.


"¿Están listos la acusación y la defensa con sus alegatos finales?" Preguntó el juez mientras se dirigía a las mesas del fiscal y del acusado, a lo que ambos respondieron con una breve confirmación.


"Su Señoría, damas y caballeros del jurado...", dijo el fiscal adjunto mientras se paraba ante el juez y se preparaba para dar su discurso de clausura. "Para condenar a Amanda Waller, tuvimos que probar tres cosas", continuó, señalando al director del grupo de trabajo mientras se volvía hacia el jurado.


"La existencia del grupo de trabajo X y la participación de Amanda Waller en él como su directora", dijo el fiscal adjunto. Su tono era firme mientras paseaba con confianza en su paso.


"Hemos proporcionado amplia evidencia respaldada por testimonios de víctimas y ex agentes ...", dijo el fiscal adjunto, deteniendo sus pasos cuando se volvió hacia Waller. "... Eso prueba la existencia del grupo de trabajo y la participación de Amanda Waller como su directora más allá de cualquier duda razonable", continuó, señalando con gran pompa hacia la pila de archivos y pruebas físicas en la mesa del fiscal.


"Cualquier cosa más allá de esos dos puntos es completamente irrelevante. El abogado de la acusada argumentó que tales acciones podrían ser el resultado de la inmensa presión ejercida por su posición o las órdenes de sus superiores", dijo el fiscal adjunto con calma, sacudiendo la cabeza mientras volvía la espalda. jurado.


"Lo cual es una admisión de culpabilidad, si me preguntan, pero ese no es el caso de ninguna manera", dijo el fiscal adjunto, riéndose mientras hacía una pausa al final de su oración y respiró hondo para calmarse.

The Average DC Experience español libro 2Where stories live. Discover now