Capitulo#3

15 7 0
                                    

Lo que se hasta ahora es que las personas que padecen de ECOP tiene dificultad para obtener todo el oxígeno que necesitan, sienten fatiga o intolerancia a cualquier actividad física, pitidos al respirar, tos, y sensaciones de opresión en el pecho, se trata de una enfermedad crónica que afecta mucho a la calidad de vida de quienes lo sufren, para mantener la ECOP bajo control el enfermo debe dejar de fumar, no puede estar cerca del humo, no puede agitarse mucho y debe evitar el sobrepeso, 80% de los pacientes con ECOP mueren por causa respiratoria.

Me llega un correo y lo abro inmediatamente.

De: Brenda Brown
Fecha: 24 de Mayo de 2022 8:40
Para: Keit Smith
Asunto: tratamiento

Consiste en tratamiento personal y broncodilatadores, los inhaladores de rescate pueden controlar los síntomas como ataques de asma o falta de oxígeno, para su cuidado de apoyo sería oxigenoterapias realizadas en casa.

Mañana tendrás el día para organizar tus cosas y decidir si te mudas o no con nosotros, en la tarde mi sobrino pasará por ti, te llevará a conocer la casa y a mi hijo.

De: Keit Smith
Fecha:24 de Mayo de 2022 hora 8:45
Para: Brenda Brown
Asunto: terapias

Hasta ahora entiendo todo y también he estado investigando sobre el ECOP, la única duda que tengo es como voy a realizan las terapias en casa? y respecto a lo de mudarme aún no lo sé .. creo que es mejor si me quedo aquí y voy en el día, si cambio de opinión se lo haré saber, estaré esperando a su sobrino entonces hasta pronto señora Brenda.

De: Brenda Brown
Fecha: 24 de Mayo de 2022 8:50
Para: Keit Smith
Asunto: la mudanza

Recuerda que la oferta sigue en pie hasta que ya no quieras trabajar más, hasta pronto Keit gracias por aceptar el trabajo.

Dejo la laptop y me tiro de espalda a la cama, todavía no me creo todo esto, va a pagarme la mitad de la carrera, e incluido va a darme dinero, solo por cuidar de alguien, alguien que está enfermo y yo estoy estudiando medicina, sería como una práctica, Rushi nota mi felicidad o eso creo porque se lanza a la cama y comienza a lamerme el rostro. _nuestra vida será mejor a partir de mañana mi pequeña amiga peluda, le hablo a Rushi mientras la acaricio con amor.

No dejaré pasar esta gran oportunidad, voy a esforzarme mucho en hacer todo bien, me meto bajo las sábanas y estiró mi mano para apagar la lámpara de noche, mañana iré al restaurante y le contaré todo a Carlos, sé que me necesitan en el restaurante pero cuidar al hijo de Brenda me tomara todo el día, no tendré tiempo para ir, espero que Carlos lo entienda no quiero ser mal agradecida porque sé que él me ha ayudado mucho pero tampoco puedo dejar pasar la mejor oportunidad que he tenido en la vida. Cierro los ojos y dejo de pensar para quedarme dormida.

***

Le dejo la comida a Rushi en su taza y salgo del apartamento, son las 6:00 de la mañana, el día está nublado y las calles están un poco vacías, camino hasta llegar al restaurante, ya estaba abierto, Arleth y Patrick estaban sacando las mesas y sillas, me pongo el uniforme de mecerá y comienzo a ayudarlos, ¿acaso este sería mi último día trabajando con ellos? Conozco a esos dos desde hace seis años y puedo decir que son lo más cercano a una amistad que he tenido, cuando era pequeña me costó mucho hacer amigos, en realidad no tuve ninguno, cuando llegue al restaurante por primera vez ellos fueron muy amables conmigo y aunque yo siempre fui de pocas palabras ellos se esforzaron y se esforzaron hasta conseguir y ganar mi confianza, amistad y sobre todo mi cariño.

_ buenos días señorita me saluda Patrick con una sonrisa

-buen día Patrick. Le respondo

Patrick pone una expresión rara, se acerca a dónde estoy y me toca la frente y el cuello haciéndome retroceder y dándome ganas de matarlo por atreverse a tocarme.

_Arleth ven aquí un segundo, pide

_que pasa?

Arleth llega a dónde estamos, Patrick toma sus manos y las lleva a los mismos lugares donde me tocó, esta vez si le golpe la mano.

_crees que está enferma? le pregunta

_yo la veo bastante bien, dice Arleth

_pero si me respondió el buenos días!! eso es una señal de que está enferma!

_estás loco, lo empujo y camino en busca del cepillo para ponerme a barrer el piso

_ya volvió a la normalidad dijo haciendo que Arleth comenzará a reírse

Puse los ojos en blanco y seguí con mi trabajo, al rato Carlos llegó y se fue a su puesto, pensé en ir a hablar con él pero los clientes Comenzaron a llegar y tuve que ir a atenderlos ya que Arleth y Patrick estaban ocupados en la cocina, está es una de las razones por la cual no quiero dejarlos, sé que se esfuerzan pero aun así necesitan ayuda, atendí a las personas las lleve a una mesa tome su orden y se las lleve a la cocinera.

Llega la tarde y cerramos el restaurante, hablé con Carlos y por suerte no se enojó, me dijo que esa era una buena oportunidad y que debería tomarla sin dudar, dijo que no debía sentirme mal por dejarlos ya que puede conseguir a otra persona, también me dijo que si cambiaba de parecer el restaurante siempre tendría las puertas abiertas para mí, al principio los chicos se pusieron bastante tristes pero terminaron entendiendo, claro aun así me hicieron prometer que tendría que salir con ellos aunque sea un día a la semana.

Termino de cambiarme le entrego el uniforme a Carlos y me despido de ellos sintiendo algo que nunca había sentido, tristeza. Salgo del restaurante y comienzo a caminar de regreso a casa, cuando iba cruzando la calle del parque un siberiano que conozco muy bien ya que me hizo caer al suelo sale corriendo a dónde estoy, lo recibo con los brazos abiertos y comienzo a acariciarle el pelaje blanco y negro, miro al frente en busca del dueño y lo veo arrecostado junto a un árbol, este me mira y me regala una sonrisa que resultó ser medio contagiosa.

_es bueno verte otra vez Keit

Lo miro a los ojos y siento como quedó atrapada en ese gris tan llamativo, vuelvo a mirar a Baxter para que no quedar como una tonta y sigo haciéndole cariñitos.

_ a dónde vas? pregunta

_ creo que no es de tu incumbencia.

Se ríe haciendo que yo también lo haga

_ tienes tiempo para un helado? pregunta con cierta duda

_ de hecho tengo prisa .. digo y de inmediato miro como su semblante se pone triste, entonces me sentí mal, debería ir?, muerdo mi labio inferior frustrada. _bien .. voy contigo, pero no puedo tardar mucho tiempo, termino diciendo.

Y me arrepiento cuando lo veo sonreír.

La decisión de keitWhere stories live. Discover now