#10

2.3K 213 145
                                    


El último año de preparatoria siempre es el más difícil, y es que cuando sientes que ya tienes el ritmo de preparación para el último semestre, de repente comienzan los trámites para la universidad, pensar a qué facultad presentar examen, y por si no fuera poco, los finales que debes rendir para las materias de tu semestre final. 

Para cualquier otro alumno ahí acaban sus preocupaciones, pero los jugadores de St Gabriel y Harrow tienen una más en la lista, y son los HotBall. Finalmente después de tres años preparándose, habían llegado, y tenían que hacer que todos sus esfuerzos valieran la pena y llevar el trofeo a sus escuelas. 

Sería mentir si dijeran que no estaban confiados de llegar a la final, pero es que después de haber jugado tantos amistosos con equipos de otras escuelas en la liga, era muy notorio que ambas escuelas eran superiores a cualquier otra. 

Y cuando el torneo inició, se dieron cuenta de que no se habían equivocado; en la primer fase la cual consistía en una liga donde se enfrentaban todos contra todos en dos secciones, no les fue difícil vencerlos, y aunque a veces quedaban empatados, sus puntos acumulados siempre los hacían seguir avanzando hasta llegar a la segunda fase en la cual estaban las eliminatorias, cuyo número de rondas limitaba el total de equipos que seguían jugando.

Los equipos mejor clasificados pasaron a las eliminatorias donde se enfrentaron en un orden determinado y tras cada partido, un equipo perdedor quedaba eliminado y el equipo ganador avanzaba a la siguiente ronda. Así que fue aquí donde los Harrow y St Gabriel se encontraron por primera vez en la cancha después de mejorar su relación. 

Como fue de esperarse, todos en las gradas estaban emocionados por ver cómo iban a desarrollarse durante el partido, esperando por alguna icónica pelea que le diera vida al torneo. Pero esta nunca llegó.

No sabían si había sido casualidad, si las oportunidades de goles habían sido falladas realmente o las habían dejado pasar, pero el marcador final indicaba un empate de cero a cero, haciendo que muchos se fueran decepcionados de la cancha. Claramente las especulaciones habían comenzado en redes sociales, y cuando se hizo el post con los resultados, fue la publicación con más reacciones de enojo en la página de Facebook, llenándose de comentarios en donde incluso se iniciaban debates, unos pidiendo que eliminen las campañas de convivencia en los torneos porque hacían los partidos aburridos y otros respondiéndoles que si querían ver golpes deberían ver peleas de box. 

Los jugadores estaban tratando de no tomarle importancia a las cosas que decían, aunque la verdad era que se preocupaban acerca de no estar siendo suficientes para sus seguidores, y sobre todo, para sus escuelas. Y he aquí haciéndose realidad uno de los miedos que Fourth y Gemini tenían antes de confesarse. Temían que el ser todos amigos los llevara a no dar su mayor potencial de sí mismos en los partidos, que hubiera esta lástima de hacer perder a los otros, o miedo de que si uno ganaba y el otro perdía, podrían empezar una pelea que los hiciera borrar todo avance que llevaran como amistad. 

Se sentía como si no estuvieran logrando separar una cosa de la otra y tener un buen balance. ¿Habían tomado la mejor decisión?

"Hijo, creo que deberían hablar esto entre ustedes, su amistad debería ser tan fuerte que ningún partido los haga odiarse."

"Lo sé, mamá. Pero al final, es una competencia, tiene que haber algo de rivalidad para poder tomarlo en serio y no como un amistoso."

Fourth había decidido contarle todo a su madre al no tener con quién más hablar de las cosas, y ahora ambos se encontraban en la cocina discutiendo sobre lo que sería mejor en esta situación.

"Y es que, ni siquiera me importa tanto lo de Gemini y yo porque sé que de alguna manera lograremos arreglarnos. Pero no sé cómo alentar a que mis amigos tomen las cosas en serio y no se dejen guiar por sus sentimientos, no quiero que se odien, pero tampoco quiero que se dejen perder como en el último juego. Tengo miedo de que no sepan diferenciar las cosas, de decir algo mal y que pienses que les estoy pidiendo que se enojen contra ellos."

"That Harrow Kid" GEMINIFOURTHNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ