Capítulo 13

19 12 5
                                    

Por milésima vez en éste día, vuelvo a inhalar tanto aire como mis pulmones me lo permiten y sujeto la tarjeta con firmeza, mientras la leo de forma rápida

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Por milésima vez en éste día, vuelvo a inhalar tanto aire como mis pulmones me lo permiten y sujeto la tarjeta con firmeza, mientras la leo de forma rápida. No puedo evitar que mi ceño se frunza al reconocer el vecindario y la sorpresa me invade aún más al darme cuenta de que conozco ésta dirección.

Y vaya que la conozco a la perfección.

Solía ser un barrio muy... "humilde", por no decir peligroso. La policía ni siquiera se hacía presente en ese sitio y lo sé porque varios de mis antiguos compañeros de secundaria vienen de ahí, de ese lugar de mala muerte donde los robos se daban a cualquier hora del día. Varios de ellos solían vivir ahí, incluida yo.

El lugar donde estudiábamos, era una escuela pública y muy modesta. Muchos de los alumnos solían ser personas de bajos recursos que no tenían medios para pagar altas colegiaturas en centros privados, por eso fue que acabamos estudiando juntos, porque todos estaban en la misma situación económica que...

Que estábamos mi mamá y yo...

Por suerte, con el paso de los años, la situación de todos cambió; algunos subieron a lo más alto —como Marlenne, por ejemplo—, otros mejoraron —como Jessie y Connor— y algunos pocos más, aprendieron a sobrevivir con lo que tenían —como yo—. Fue cuestión de tiempo para que, al final, todos abandonáramos ese olvidado vecindario a orillas de la ciudad.

Recuerdo que me mudé luego de que mamá murió. Ya no había nada que me atara a ese lugar, así que, en cuanto tuve la oportunidad, hui de ese sitio. No tenía sentido quedarme ahí, pues cada vez que miraba a mi alrededor, todas las casas, calles y avenidas, me recordaban a ella. Creo que el primer paso para sanar, es olvidar. Y eso es lo que yo intentaba hacer.

La saliva se atora en mi garganta de golpe cuando pienso que Danny y su madre también vivían ahí. Incluso, hubo una vez en que fue a verme a mi casa, sólo para que lo ayudara con la tarea de matemáticas. Él conoce ese vecindario a la perfección y aún peor, él conoce con exactitud ésta dirección que está anotada en la tarjeta. ¿Acaso necesito más pruebas? Está claro que Danny es quien está detrás de todo esto. No hay duda, Danny es...

El asesino Arcoíris...

Cuando he logrado controlar mi leve ataque de tos, cierro los ojos mientras intento darme valor a mí misma, recordando las ventajas a mi favor y el porqué estoy haciendo esto. Sólo quiero que ésta horrible pesadilla se termine de una vez. Y si tengo que vencer a Danny para lograrlo, lo voy a hacer sin dudarlo.

Reúno las pocas energías que me quedan y, tras ver una última vez la tarjeta y confirmar que la dirección es la que creo —y temo—, inicio la marcha hacia mi siguiente destino.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
El Asesino Arcoíris © || COMPLETAWhere stories live. Discover now