Capítulo 2

136 12 2
                                    

Si a alguien le han golpeado la cabeza contra las sólidas paredes de piedra caliza de los numerosos mausoleos del Rey Escarlata, sabría que la mano de un hombre mucho más duro y fuerte empujaba su cráneo con fuerza contra la estructura, y lo haría con la cara seria, sin remordimientos.

Afortunadamente para Alhaitham, no estaban en el desierto.

"¿Nilou?"

"Sí, cabello largo y rojo, atuendos de baile de la corte, un tocado ceremonial con cuernos, ¿Recuerdas?", la impecable memoria del escriba pintó una imagen mental familiar para el General.

¿Cómo podría olvidarlo? Ella tenía a todo el mundo en la Plaza de la Academia envueltos alrededor de su delgado dedo meñique mientras bailaba, habría sido la primera vez que vio una de sus famosas actuaciones si no hubieran estado ocupados rescatando a su Arconte en ese momento, y después de eso, para su sorpresa, la chica le hizo una fiesta de reincorporación; él pensaría que ella sería la última persona que estaría feliz de que hubiera recuperado su trabajo después de cómo la Academia la trató, no obstante, su fiesta era lo que se debe sentir al ser felicitado, cálido y acogedor.

¿Y qué si pasa por el Gran Bazar de vez en cuando? Allí compra ingredientes de un comerciante de especias para su plato favorito, habla sobre Invocación de los Sabios con los niños, y tal vez, cuando casualmente está allí, ve una de las actuaciones de Nilou en el teatro, Cyno no podía ver cómo eso justificaría rumores tan ridículos.

N/T: No te me hagas, que he visto fanarts y los trailers de Genshin en donde te quedas pegado observándola XD, bueno y quien no, si es tan linda :3

Otra cosa, no creía que Alhaitham, de toda la gente de Academia, estuviera interesado en los chismes.

Nahida sonrió desde su columpio, sus ojos verdes brillaron al ver el rostro de Cyno, o su mente, ella no lo diría.

"¡Oh, Nilou es espléndida! Probablemente trataría de colarse en el oasis más cercano y chapotear tratando de perfeccionar un nuevo baile, pero luego podría olvidar su camino de regreso cuando el sol comience a ponerse", la Arconte Dendro se rió entre dientes, Cyno contuvo una mueca.

"Probablemente no sea la primera vez", se burló uno de los Matras. La mueca salió a la superficie.

"¿Quieres llevar a la chica al desierto para que se valga por sí misma o qué?", el tono insatisfecho de la voz de Cyno envió escalofríos por la columna vertebral de todos, "Por supuesto, su anfitrión haría bien en asegurarse de que esté aclimatada a la vida dentro y fuera de la Aldea Aaru durante su estadía".

Alhaitham enarcó una ceja, "No todos piensan como tú, Cyno, especialmente en el desierto, ¿Estás absolutamente seguro de que lo harían?".

Chasqueó la lengua y cruzó los brazos frente a él, "Lo juro por mi lanza".

"Entonces puedes ser su anfitrión para el programa comunitario", el escriba propuso.

Eso pareció complacer a su querida Arconte, ya que su sonrisa se hizo aún más amplia, sus pies incluso se balanceaban de un lado a otro.

"¿Desde cuándo soy uno de los anfitriones de este supuesto programa?", sus ojos escarlata casi arrojaron dagas al Gran Sabio Interino que se recostaba cómodamente en su asiento, "Estoy declinando".

"¿Al hospedaje? ¿O a Nilou?", el sabio de cabello polvoriento fingió no entender.

"Ambos."

"Aww, no sea así, General, ¿No dijiste que considerarías ser un poco más feliz con tu trabajo como ella pidió durante tu fiesta de reincorporación?"

La Bendición de la Lluvia [Cylou]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora