Capítulo 14

84 7 1
                                    

El sol dorado recorre con su mirada las arenas rojas, su gloria adorna el dominio del desierto otro día afortunado. En esta hermosa mañana, sin embargo, mira a la Aldea Aaru, como si pusiera a los descendientes de Deshret bajo vigilancia, casi como si la luna plateada intercambiara secretos -delatando a los aldeanos- con el sol; los guardianes de la aldea, los primeros en despertarse como la primera luz del alba, son los únicos con la conciencia tranquila, tenían la conciencia clara, solo actuaban al servicio de los habitantes del desierto y desconocían cualquier tontería que haya sucedido la noche anterior.

"Buenos días, abuelo", saludó Candace.

"Que la gloria del sol te bendiga hoy como siempre, hija mía", la sonrisa solemne del jefe de la aldea iluminó sus humildes viviendas, su nieta le devolvió la sonrisa y luego volvió a mirar la estufa, en la cual se dejaba espesar el aroma de una pasta cremosa sazonada con cebollas; el abuelo Anpu tarareó en sus pensamientos, "No creo que Cyno se haya alojado aquí para pasar la noche".

"Oh, durmió en sus propios aposentos".

"Oh", el jefe de la aldea asintió en comprensión, luego, apenas unos minutos después, el anciano casi arriesgó su cuello cuando giró la cabeza en dirección a Candace, "Pero Nilou se queda en sus aposentos".

"Mhm".

Ese murmullo afirmativo junto con una sonrisa ensayada puso en marcha la mente del tío Anpu, "Entonces, ¿alguno de ellos ya se ha levantado?"

"Sí, Cyno está pescando", una vez que ella terminó de cocinar, el Tayín de la noche anterior, así como Kishk fresco adornaban la mesa, "Ah, el Kishk es para Nilou, abuelo".

Por los dioses - como si el jefe estuviera tallado en piedra caliza - el tío Anpu estaba estupefacto; tal vez haya vivido lo suficiente como para saber que el cambio es inevitable, francamente cuando su propia nieta es la prueba viviente de ello, pero le tomará toda la mañana entender a sus hijos mostrando sus colores bastante... audaces, "¿Nilou tiene resaca? ¿Y Cyno esta pescando?"

Dato curioso: El yogur es un buen alimento a consumir luego de una resaca, ya que es rico en vitamina B, la cual se necesita para regular aspectos metabólicos que el alcohol desestabiliza; es por esto que el Kishk, un platillo de origen libaneso que esta hecho a base de yogur y bulgur (cereal o alimento elaborado a partir del trigo), es una buena opción para Nilou.

También podría sumergir su cabeza en el agua, con una caña de pescar sujetada ligeramente con ambas manos, el sedal sólo amarrado mientras el agua refluía a su alrededor, el General Mahamatra, con los ojos del mismo color que el vino que aún infes...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

También podría sumergir su cabeza en el agua, con una caña de pescar sujetada ligeramente con ambas manos, el sedal sólo amarrado mientras el agua refluía a su alrededor, el General Mahamatra, con los ojos del mismo color que el vino que aún infestaba su organismo en forma de una miserable resaca, se sentó frente al borboteante pez que había junto al Elevador Blanco, tratando de recuperar la orientación; dijo que quería Tahchín para alejarse de la mirada interrogante de Candace, pero no había pescado, así que aquí estaba.

.

.

.

No era un hecho que los guardianes de la aldea fueran los primeros en levantarse esta mañana. No, el aire fresco del amanecer se coló por el alféizar de la ventana y despertó ligeramente a Cyno de su sueño; el hombre se quejó de lo fría que se sentía su cama, pero...la casa del jefe está bien caliente toda la noche, el frío es malo para la espalda del jefe. Entonces, cuando sus pesados ​​párpados se abrieron lentamente y un sentido de orientación se instaló en su sistema, después de la migraña, la adrenalina prácticamente hizo que Cyno se levantara de la cama. Fue un infierno haberse levantado tan bruscamente, pero para empeorar las cosas, escuchó gritos desde afuera.

La Bendición de la Lluvia [Cylou]Where stories live. Discover now