Capítulo 27: Talismán de combustión

144 32 3
                                    

La mañana tenía cielos abiertos y aire fresco y limpio. El sol amaneció antes de que la niebla se hubiera disipado.

Esta era una tierra vasta y expansiva que había sido limpiada por la Secta de la Espada QingLu, que dejó unos cuantos olmos elevados que estaban erizados de hojas.

Aunque se decía que estaba al pie de la montaña ZhongMing, todavía estaba a una distancia considerable de la montaña. Uno solo podía percibir débilmente la majestuosa sombra alpina detrás de un fino velo de niebla.

La gente que compitió hoy llegó muy temprano. Los discípulos de cada secta estaban dispuestos detrás de una barrera de madera a quince metros de distancia de los escenarios. Los ancianos que dirigían los grupos se sentaban al frente, mientras que los discípulos se paraban detrás de ellos.

Desde lejos, las cuatro enormes plataformas rectangulares de piedra estaban rodeadas por una cantidad opresiva de personas. Sus vestimentas y orígenes eran fácilmente reconocibles; una mirada sería suficiente para darse cuenta de qué sectas eran.

Otros treinta metros de distancia estaban las residencias de Ye City que llegaron incluso antes que las sectas. Cuando el cielo aún estaba oscuro, habían llegado al dosel de paja que se había levantado unos días antes, trayendo té y refrescos para ocupar un buen lugar en la ladera y esperando con el ánimo alto a que comenzaran las peleas.

A pesar de la multitud, el festival no estuvo en su punto más activo. Mucha gente no vería todas las peleas en la primera ronda del Festival de Recolección de Flores.

Como anfitriona, QingLu Sword Sect envió a un anciano de etapa media de Greater Vessel Stage durante los próximos días para supervisar los duelos en la plataforma de observación más al este, para evitar situaciones inesperadas.

El partido de Duan Chongxuan no fue el primero. Por lo tanto, Yin Biyue y los otros dos se pararon detrás del anciano de Xi Ping Peak, con los otros discípulos de Cang Ya detrás de ellos. Observaron a las personas que, hace un momento, saltaron a la arena de cuatro artes marciales.

No valió la pena ver las dos primeras batallas. Estaban entre discípulos que eran de sectas pequeñas y sin reputación y apenas pasaron la Etapa de Condensación de Qi. A medida que pasaba el tiempo, aparte de las llamas y el humo a los que los residentes de Ye City gritaban alabanzas, los ancianos y discípulos de la plataforma de espectadores estaban algo desinteresados. Incluso el único duelo donde LianJian Sect luchó contra QingLu Sword Sect terminó en un instante debido a su disparidad en la fuerza.

Sin embargo, Yin Biyue analizó los duelos con mucho cuidado, especialmente el de la Secta de la Espada QingLu. Observó cómo comenzó el movimiento de espada de ese discípulo, su creatividad en la situación3, y cómo él, con un solo golpe, rompió la 'Guardia del Lago de la Montaña' de la Secta LianJian. Su ritmo y movimientos, junto con el ángulo de su muñeca, fueron examinados por Yin Biyue. Dentro de su mar mental de conocimiento4, Yin Biyue infirió hasta qué punto se podía usar la misma habilidad con la espada contra Zhong Shan, que se encontraba en la última etapa de la Etapa de avance.

En ese momento, se escuchó un alboroto de la sección de Bao Pu Zong. La multitud se dividió por la mitad y salió un discípulo. Se enfrentó al anciano de la secta e hizo una reverencia, sin olvidar también asentir con la cabeza a He Lai, que estaba detrás del anciano. El anciano de la secta sonrió de oreja a oreja, mostrando un rostro lleno de arrugas, y pacientemente le instruyó algunas palabras.

Cuando Bao Pu Zong llegaba a Ye City, se dividieron en dos grupos. Un grupo fue dirigido por He Lai, y el otro grupo, dirigido por el anciano de la secta, viajó utilizando el único barco YunXiao de la secta.5

El Halo de Loto Blanco Del VillanoWhere stories live. Discover now