𝙲𝚊𝚙𝚒𝚝𝚞𝚕𝚘 𝚍𝚘𝚜

2.3K 317 12
                                    

𝐂𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬

Pov Jake:

Estaba a punto de volver a dormirme en mi cómoda hamaca pero dos pesos encima mío evitaron ese objetivo, sabiendo perfectamente quienes eran solo pude soltar una risa abriendo mis ojos.

- Neteyam, Kiri. Vayan a molestar a su madre - Los miré divertido, esos dos diablillos tenían la misma energía de Neytiri y la terquedad de Tsu'tey.

- Tío Jake! Despierta - Neteyam me empezó a sacudir y solo pude reír mientras me sentaba.

- Bien, bien. Ya desperté, pequeños molestos - Ambos me sonrieron mientras oía a lo lejos la risa de Neytiri, esa maldita.

Neteyam era un pequeño de 2 años, muy curioso y revoltoso, él era la copia de Neytiri en personalidad, pero físicamente era muy parecido a Tsu'tey, un guerrero indomable y terco.

Kiri era una pequeña de también 2 años, ella había sido adoptada por la pareja. Hija del avatar de Grace, su concepción aún es un misterio para todos, una linda Na'vi mestiza que amaba la naturaleza de Pandora, igual que sus dos madres.

Esos dos niños eran mi alegría, siempre estaba jugando con ellos al menos que Mo'at me estuviera obligando a aprender a ser un ayudante de Tsahìk, lo cual siempre pasaba, pero eso no evitaba que me llevara a mis sobrinos a volar sobre Toruk para susto constante de Neytiri.

- Para que vinieron a despertarme, pequeños revoltosos? - Pregunte mientras acariciaba el cabello de ambos con cuidado.

- Ma Sa'nok dice que tienes que ir.. Él clan Metkayina esta en peligro - Neytiri respondió mientras acomodaba el desastre que los niños habían hecho para subir a mi hamaca.

Algo confundido me levante y cargue a ambos niños para ir, era raro que otro Clan pidiera ayuda en estos tiempos al menos que fuese por medicina o comida, lo cual era extremadamente raro, Eywa provee para todos en partes iguales. Y el clan Metkayina era el que nunca pedía ayuda.

Bueno, no. Solo nunca nos pedían ayuda a nosotros, los Omaticaya eramos muy del bosque y nuestras costumbres chocaban con las de los Metkayina. Aquí un omega podía ganarse su lugar, ya sea como guerrera o como cuidadora, pero eramos tratados como iguales, en el arrecife era distinto y eso hacía que nos tengamos cierto desprecio mutuo.

Cuando llegue al árbol de las almas vi a Mo'at hablando seriamente con Tsu'tey, entonces si era algo grave.

Baje a ambos niños para que se quedarán jugando mientras que yo me acerque a Tsu'tey y Mo'at.

- Oel Ngati Kameie, Olo'eyktan Tsu'tey - Hice el saludo correspondiente con él y con Mo'at, el olor de ambos delataba su furia lo que me extraño pero no lo demostré.

- Oel Ngati Kameie, Toruk Makto. Supongo que los pequeños te dijeron para que te llamamos tan temprano - Tsu'tey me hizo una seña de que me sentará cosa que hice obedientemente.

- Un poco si, estoy algo desconcertado, creí que los Metkayina no nos pedían ayuda nunca.

- Y no lo hacen, Eywa envío una señal de que tu tienes que ir al clan Metkayina por la Tsahìk que tendrán en un futuro cercano - Mo'at explicó mientras me miraba con intensidad, oh no, esa mirada no era buena.

- Que? Por qué me enviaría solo por la Tsahìk, creí que Eywa aceptaba a todas las Tsahìk - Mire a mi hermano espiritual y parece que mi pregunta hizo que su furia se hiciera visible.

- Porqué es una bebé que no sabe nada, discrimina a los demás clanes y no le interesa realmente el bienestar de su clan. Será una pésima Tsahìk - Él estaba muy molesto, lo cual no era nada raro, casi siempre estaba molesto.

- Que quiere que haga? No es nuestro clan, no sé nada sobre ellos, debería mandar a alguien más para que enamore al Olo'eyktan o le enseñe a la futura Tsahìk a seguir los planes de Eywa - Ya sabía a donde iba esto y no me gustaba en lo más mínimo, no me malinterpreten, amo a Eywa y sus planes, pero cuando no me pone en la línea de fuego.

- Ninguna fue instruida para ser Tsahìk aparte de Neytiri... Pero tú si, Jake Sully. Cinco años de educación serán suficiente para que tomes ese puesto en el arrecife - Mo'at me miró convencida, se supone que yo era solamente un ayudante! Soy un guerrero, no un líder espiritual...

- Por qué yo? - No quería, no podía alejarme de mi gente, de mi clan... De mi familia.

- Los planes de Eywa a veces son difíciles de comprender, cachorro, pero todo pasa por algo. Este es tu camino - Mo'at acarició mi mejilla mientras se iba, no quería esto...

- Hoy en la tarde tendrás que partir, ve a preparar tus cosas, Neytiri y Norm te ayudaran - Tsu'tey me miró culpable, sabía que él tampoco quería dejarme ir y sentía que esto era su culpa.

Solo pude asentir y ver como se iba, me quedé sentado en mi lugar pensando en el porqué, porque justo yo debía irme tan lejos a un lugar tan hostil, parecía que iniciaba el camino de nuevo, siendo un bebé que debía aprender una nueva cultura y estilo de vida.

Si, soy Toruk Makto, lleve a los clanes a la victoria contra las personas del cielo pero sigo siendo un omega sin marca que a pesar de ser uno de los mejores guerreros y aguantar sin obedecer la voz de mando de un alfa, podía ser sometido si se lo proponían.

No quería ser pesimista, pero sabía que esa era mi realidad. Siempre lo había sido, incluso como humano, le di información a Quaritich porque él era un alfa que me sometía.

Me encantaría tener a Grace aquí y a Tom, ellos sabrían que hacer ante esta situación.

Tiempo después

Abrace a Neytiri mientras lágrimas caían de mis ojos, odiaba esta sensación, no quería irme... El bosque era mi hogar, donde aprendí todo y pude ser yo mismo, donde tengo una familia...

Quería quedarme, con mi familia...

- Se fuerte, Ma Jake. No dejes que jueguen contigo, si un alfa se sobrepasa pégale tan fuerte como puedas y vuelve aquí para que yo pueda ir a matar a quien te quiera tocar  - Neytiri acariciaba mis mejillas mientras ambos seguíamos llorando.

- Neytiri... Ya debe irse - Tsu'tey apartó a su pareja mientras acariciaba mi hombro - Si no te sientes cómodo allí vuelve enseguida, no importa si es algo pequeño lo que te molesta, eres mi hermano y no dejare que nada te lastime -

Asentí y me subí a Takayì, Kiri y Neteyam estaban con Mo'at por lo que solo me pude despedir de ellos de forma indirecta sin decirles realmente cuanto tiempo me iba o si algún día iba a volver.

Forme el tsaheylu con Toruk y este emprendió vuelo junto a Bob que estaba volando justo al lado, mi Ikran cargaba las cosas menos pesadas mientras que Toruk cargaba lo más pesado aunque no era demasiado.

Mire hacia atrás viendo como lentamente me alejaba del bosque, me estaba yendo de mi casa... No pude evitar soltar lágrimas. Este era el lugar al que defendí con mi vida, al que protegí con todo mi ser, donde forme una familia, vi crecer a mis sobrinos, aquí me educaron y me aceptaron... Me estaban quitando una parte de mi...

Empezaba un nuevo capítulo de mi vida y aunque quería creer que era un pésimo capítulo, sabía que Eywa lo estaba enviando por algo importante.

𝔟𝔫𝔤𝔠𝔥𝔫

𝑰 𝒔𝒆𝒆 𝒚𝒐𝒖 ᵃᵛᵃᵗᵃʳWhere stories live. Discover now