Capítulo 30 - Llave

226 16 3
                                    

Narra narrador:

Ya está anocheciendo en las Praderas, hace un rato Imbali, Ishidi y Yedwa llegaron a la gran roca un poco agitados para evitar que sus padres y los demás se den cuenta que no estén en alguna parte, cuando entraron su prima Aasha preguntó por dónde estaban, ella estaba buscando para jugar porque estaba un poco aburrida con sus hermanos, ellos respondieron que se fueron a explorar las tierras del reino para ver lo que hay exceptuando algunos lugares muy lejanos y peligrosos. Esto hizo que Aasha se pusiera poco molesta porque no la invitaron y para evitar incomodidades, dijeron que para la próxima irán junto con sus hermanos para no perder lo que hay en el reino antes de irse a su casa, y para gran suerte, Kovu y Kiara no se dieron cuenta porque estuvieron muy ocupados por la gran charla del acontecimiento del Bosque Mirihi, Kopa interfirió a ayudarlos para que Dhahabu, Starehe, Raha, Badili y Mapigano no entren en pánico y contar a sus padres para ver qué hacer. Rani no estaba ahí porque se fue a ver a Makini y a Rafiki por algo y regresó para ver cómo están sus hijos

Kovu estuvo sentado en la punta de la roca esperando a alguien que llegara para contar lo sucedido, cuando el sol se ha metido por completo, él ha logrado ver unas 6 figuras acercándose, nada más y nada menos es la guardia de Kion, ellos son los primeros en llegar. Kovu se va bajando de la roca para decirlos y al acercarse a ellos, él habla.


Kovu: Kion, que bueno que llegaron.

Kion: ¿Por qué? ¿Algo malo pasó?

Kovu: No, no es nada malo, solo que Dhahabu, Badili y Mapigano han visto a los dos seres extraños y contaron lo sucedido en el Bosque Mirihi, me han dejado muy sorprendido lo que ellos hicieron.

Kion: Déjame adivinar, ¿Es sobre el enfrentamiento de los leopardos?

Kion: Sí, ¿Cómo lo sabes? (pregunta con interés)

Kion: Cuando estuvimos en el Bosque Mirihi, aparecieron Badili y Mapigano, y nos han contado todo lo que ha pasado.

Bunga: Sí, además hemos interrogado a los otros leopardos que se quedaron inconscientes para saber la verdad. Se quedaron muy aterrados al ver el cuerpo sin vida de Zamani ¿Verdad?

Fuli: Bunga...

Kovu: ¿Ellos están bien? (pregunta con curiosidad)

Kion: Sí, pero decidieron quedarse y encargarse del cuerpo de Zamani. Les dije que pueden venir a las Praderas para refugiarse y avisarnos si ellos dos vuelven.

Kovu: Ya veo, pero es que hay algo que no cuadra muy bien con ellos.

Kon: ¿Qué cosa?

Kiara: Kion, no es lo único que pasó, tuvieron una charla con unos dos cuervos.


En ese momento aparece Kiara interfiriendo la conversación y está acompañada con Rani.


Anga: ¿Qué?

Kiara: Dhahabu nos contó que ellos tuvieron una charla con unos dos cuervos.

Ono: ¿Enserio?

Kovu: Sí, esos cuervos saben el nombre de la especie, pero lo malo es que Dhahabu no pudo pronunciarla porque se le complicaba.

Beshte: Pero ¿Cómo es que ellos saben el nombre de la especie? Esto es muy extraño.

Kiara: Es porque uno de sus bisabuelos eran unos forasteros y vieron otro ser extraño en el reinado de Mohatu, Ahadi y Uru.

Fuli: ¿Deveras? (pregunta sorprendida)

Kiara: Sí, dijeron cómo es su aspecto, las partes que no tienen pelajes son oscuras, sus ojos son azules y es macho. Pensé que en ese momento son ellos mismos, pero no, es otro y es desconocidamente si sigue vivo.

Dos seres extraños en la Sabana (Temporada 1)Where stories live. Discover now