capítulo 4.

582 83 1
                                    

¡Atrapa la pelota!

Eunchae juega básquet con sus amigas en el patio al lado de la escuela, ya habían terminado las clases pero ella decidió quedarse un rato más para practicar su técnica con el balón, por ello Zhanghao está en las gradas esperando por su prima para ir a casa. Usualmente van y vuelven juntos de la escuela.

Zhanghao la observa desde las gradas, con sus piernas cruzadas y una mano sosteniendo su mentón, mientras la capucha cubre sus cabellos. Ella salta y ríe mientras sus amigas tratan de quitarle la pelota. Llena de vida, y viéndose tan bonita.

Aparta la mirada.

Zhanghao tiene celos.

Se siente inferior a los demás, aunque no quiera pensar así, a veces es inevitable. Todo empezó por las críticas de su padre, un hombre estresado por el trabajo y las obligaciones en casa. Cuando el estrés era demasiado para él se desquitaba con Zhanghao.

"Si dejaras de pedirme tanta comida yo dejaría de trabajar tanto y tú de ser tan gordo"

Felizmente su madre se separó de su padre cuando Zhanghao tenía doce años, ella no aguantaba los malos tratos hacia su hijo. Aún así el daño en él ya estaba hecho, en su pequeña cabeza tenía la creencia de que todas las críticas de su padre eran ciertas y que él no era nada ni merecía nada.

Con los años y la ayuda de Hanbin logró saber que aquellos pensamientos eran malos para él, pero eso significaba que mágicamente dejaría de pensar así. Por eso no es sorpresa que se sienta celoso de su prima, de su bonito rostro, cuerpo perfecto, personalidad amable e indiscutible carisma.

¿Porqué él no puede tener su sonrisa perfecta? ¿Porqué ella no tiene imperfecciones en su piel pero él sí? ¿Porqué ella puede ser tan perfecta y él no? ¿Porqué ella puede estar Hanbin pero él no?

La vida es muy injusta, esa es su única explicación. Siente celos de Eunchae no solo por su belleza, si no porque tiene a Hanbin a su lado y él no.

Cierra las ojos y suspira.

"Tú eres muy valioso, Zhanghao"

Abre los ojos y tira su cabeza hacia atrás, viendo el cielo gris sobre su cabeza. A pesar de todo las palabras de Hanbin no abandonan su cabeza, y lo hacen sentir mejor cuando esos pensamientos tontos llenan su cabeza. Eso lo consuela, sus hermosas palabras permanecerán en su memoria para sobrellevar los malos momentos.

Pero es difícil aunque trate de no caer en aquel pozo.

Zhanghao siente una gota de agua caer en su mejilla y mira hacia el frente, Eunchae ya no está ahí, ni sus amigas. Al parecer empezó a llover y ellas volvieron a la escuela. Siente más gotas alcanzarlo pues siente sus prendas húmedas. Sin embargo, prefiere no moverse y disfrutar del agua fría cayendo sobre él.

✹✹✹

Hanbin llegó lo más rápido que pudo al lugar para socorrer a Eunchae de la lluvia, sabiendo que ella estaba ahí ya que la había visto por la ventana de la biblioteca. Tiene un paraguas en su mano derecha que lo cubre de la lluvia y empieza a buscar con la mirada a su novia mientras da largas zancadas, pero se da cuenta de que no está ahí.

Tiene la intención de volver adentro pero a lo lejos logra ver a un chico sentado en las gradas bajo la lluvia. Levanta las cejas al reconocer su silueta luego de un par de minutos.

― ¿Zhanghao?

No puede ver su rostro al darle la espalda pero por su silueta cree que puede ser él. Se acerca rápidamente para cubrirlo con el paraguas. Zhanghao por su parte vuelve a la realidad cuando deja de sentir las gotas de lluvia sobre él. Mira hacia arriba y se da cuenta de que un paraguas lo está cubriendo.

saturno ✧ haobinWhere stories live. Discover now