capítulo 12.

560 79 0
                                    

Zhanghao despierta al día siguiente sintiéndose agotado, a raíz de que despertó varias veces por la noche, por lo que no durmió bien. Levanta la espalda de la cama y se apoya en sus codos, estira su cuello para ver si Hanbin sigue dormido en la bolsa de dormir, pero está vacía, no hay nadie.

Se fue sin despedirse. Huyó de él.

Una sonrisa triste nace en sus labios al caer en cuenta de su situación. Es claro que todo lo que dijo ayer fue demasiado para Hanbin, quizás nunca debió contarle nada, quizás debió negar todo... Porque es claro que Hanbin escapó porque no quería verlo al despertar.

Deja caer su espalda nuevamente en la cama y gira para llevar sus rodillas a su pecho mientras abraza la almohada a su lado, cierra los ojos y prefiere seguir en cama y fingir que nada pasó ayer, que Hanbin no fue a su casa, que no se enteró de la verdad, que hoy no escapó de él.

Debió saberlo, en sus ojos podía ver inseguridad y miedo, la información fue tan sorpresiva que no terminó de digerirlo, y no lo culpa porque la culpa es totalmente suya. Debió mantener su boca cerrada y dejar que Hanbin siguiera viviendo feliz en su ignorancia... Pero no pudo, porque tuvo la esperanza de que al contarle sobre su pasado él recordaría todo, y al final no resultó como esperaba.

¿Y si Hanbin se aleja de mí y se pone del lado de sus padres? piensa.

Se sienta al borde de la cama viendo el espacio donde se supone su ex-novio debería estar aún durmiendo. Zhanghao sabe bien que el Hanbin que se enamoró de él quedó en el pasado porque ahora es Eunchae quien ocupa su corazón. Aunque duela lo está empezando a aceptar, Hanbin quiera alejarse de él no le parece tan loco o extraño tomando en cuenta esto, ya que ni siquiera se pueden considerar amigos en su situación actual.

¿Qué lo detendría a alejarse? Nada.

Además si bien sabe que él fue a su casa preguntando sobre la verdad, no sabe con qué intenciones lo hizo o porqué quería saberlo tan desesperadamente.

Se levanta de la cama y sale de su habitación esperando no encontrarse con nadie en su camino.

✹✹✹

― ¿Estás bien?

Eunchae arquea una ceja y mira preocupada a su novio, quien está sentado a su lado en las gradas frente a la cancha de básquet. U entrenamiento ya terminó, sus amigas se retiraron y ella se quedó con Hanbin platicando. Él sale de sus pensamientos y le devuelve la mirada luciendo perdido, a esto ella hace una mueca.

Los últimos cuatro días Hanbin ha estado muy extraño, desde el día que fue a su casa y se quedó a dormir lo ha notado muy distraído, muy metido en sus pensamientos. Cuando le habla pareciera que no la escuchara, como si algo estuviera carcomiendo su mente. Se pregunta si algo ocurrió en su hogar que lo mantiene en ese constante estado, sinceramente la preocupa.

Hasta sus notas se pueden ver afectadas si sigue así. Hanbin siempre fue de los mejores alumnos de su grado pero últimamente recibe regaños de sus profesores al no prestar atención en clase o presentar una tarea de otro curso.

Eunchae ya no puede quedarse con la preocupación, aunque pensó que era producto de una mala noche ahora está segura de que es algo más.

― Hanbin, ¿Estás bien? ¿Estás pasando por algún problema con tus padres? Te veo muy perdido últimamente, y me preocupas. ― Guarda su botella de agua en su bolsa deportiva.

― Ah... ― Baja la mirada y rasca su nuca. ― Estoy bien. ― Esa sonrisa permanece en su rostro, Eunchae entrecierra los ojos.

Frunce el ceño al escucharlo a la vez que limpia el sudor en su frente con el dorso de su mano.― Sonriendo no me vas a engañar, puedo notar las ojeras bajo tus ojos. ― Se acerca más a él y lo mira con preocupación. ― Si es algo por lo que estás pasando quiero saberlo, sabes que puedes confiar en mí.

saturno ✧ haobinWhere stories live. Discover now