capítulo 16.

525 71 0
                                    

Camina hasta la entrada con las llaves en mano y en la otra su chaqueta. Sus pies se detienen justo en frente de la puerta, y ahí se toma el tiempo de inhalar y exhalar antes de colocar una pequeña sonrisa forzada en su rostro. Esperaba que con esto logre disimular la tristeza de sus ojos oscuros.

Se topa con la sala de su casa, cierra la puerta detrás suyo y deja su chaqueta y llaves en la mesita al lado de su juego de muebles. La televisión está encendida y hay una película animada reproduciéndose, pero no nadie está viéndola. Entonces escucha una voz en la cocina y se acerca a esta.

― Eunchae.

Es solo su prima hablando sola como de costumbre.

― ¡Oh! ― Da un pequeño salto y se gira, dejándole ver a su primo que lleva un tazón con palomitas dentro. ― No te oí llegar. ― Le sonríe nerviosa.

― ¿Está mi mamá? ― Pregunta acercándose a la vitrina de la cocina, saca de ahí un vaso de vidrio y se sirve agua del caño. Eunchae hace una mueca ante esto.

― No, aún no, pero seguro no tarda en llegar. ― Le asegura. Zhanghao asiente bebiendo del agua.

La chica cruza la cocina hacia la sala, toma asiento en el sofá de tres frente al televisor para degustar de sus palomitas. Zhanghao estaba por retirarse cuando su voz lo detuvo.

― Oye, Zhanghao. ― Lo llama. Zhanghao voltea para verla, con su vaso de agua a medio terminar en mano. ― ¿La pasaste bien? ― Le habla con cuidado, y le regala una mirada compresiva con una sonrisa de anticipación.

"Eunchae ya lo sabe todo" recuerda las palabras de Hanbin. No hay nada que ocultar, Eunchae está enterada de todo. Quizás lo mejor sería hablar con ella aprovechando que están solos en casa.

Eunchae le hace una seña para que se acerque. ― Ven siéntate conmigo, veamos la película hasta que mi tía llegue y de paso me cuentas cómo te fue. ― Palmea el asiento libre a su lado.

Zhanghao lo piensa pero termina aceptando, se acerca al sofá y toma asiento a su lado. Ella le ofrece palomitas y Zhanghao come unas cuentas.

― ¿La pasaste bien? ― Repite su pregunta, solo que esta vez mantiene su vista en la televisión para no incomodar a su primo, y lleva un par de palomitas a su boca.

Zhanghao siente enrojecer ligeramente sus mejillas recordando la tarde en la playa con Hanbin. Jamás imaginó que luego de todo lo que pasó, pudiera llegar a pasar una tarde al lado de Hanbin de esa manera.

"Zhanghao."

"¿Sí?"

"No te lo había dicho, pero te ves muy bien."

Hubieron muchos sentimientos encontrados en una sola tarde. Tristeza, nostalgia, amor, anhelo, confusión... Una mezcla que agita su corazón. Ver a Hanbin a su lado lo hizo inmensamente feliz, pero recordaba lo que fueron sus citas, y comparando el pasado con la cita de la tarde, es completamente diferente.

Además, lo vio llorar, y lo consoló entre sus brazos, viéndolo tan frágil que lo hizo sentirse culpable de alguna forma, aunque los verdaderos culpables sean sus padres, si es que se les puede llamar así.

"¿Está bien llorar?"

"Todos tenemos derecho a sentirnos mal, no siempre vamos a sentirnos felices..."

Sin pensarlo, bailaron con el atardecer acariciando sus rostros. Bailaron bajo la melodía de esa canción que tantos sentimientos les ha brindado, además de estar presente en importantes acontecimientos en su relación.

La última canción que bailó antes del accidente.

La canción que bailó el mismo día que le contó toda la verdad a Hanbin.

saturno ✧ haobinOnde histórias criam vida. Descubra agora