capítulo 13.

551 78 0
                                    

― Ya volví, traje tu chocolate favorito, esta vez es chocolate sin vainilla. ― Eunchae se sienta a su lado y le extiende la palma de su mano donde hay una golosina. Hanbin le sonríe un poco y la toma.

― Gracias.

Ella asiente a sus palabras luciendo muy calmada, abre la envoltura de la galleta que ella trajo para sí misma, gira su rostro hacia el frente donde tiene una amplia vista del patio de la escuela, ahí los alumnos toman un refrigerio o hablan sentados sobre el césped.

Hanbin no deja de mirar su perfil sin que Eunchae lo note, ella luce tan pacífica al igual que él, pero eso es algo meramente superficial, Hanbin siente un torbellino de emociones que no sabe identificar dentro suyo. Por dentro es un completo desastre.

Últimamente Hanbin ha mantenido su cabeza sumida en las palabras de Eunchae, en cómo su relación se transformó en solo una amistad, y llegó a la conclusión de que quizás... él no la quería como una pareja.

Casi no hacían cosas comunes que hacen las parejas. Al comienzo pensó que quizás era porque su relación aún era muy reciente, pero realmente no era eso, era el hecho de que ninguno de los dos sentía que realmente eran pareja.

Fue extraño para él descubrirlo, se pregunta si eso es lo que Eunchae también habrá sentido, y por como se lo dijo deduce que llevaba dudando sobre su relación al menos desde hace un par de semanas atrás. Pero contrario a sentirse decaído por los acontecimientos, se siente más liberado al aceptar que su relación con Eunchae no resultó como esperaba.

Lo que lo tiene hecho un lío en su corazón y mente es Zhanghao, todo el asunto de Zhanghao no deja espacio en su cabeza para nada más.

"Creo que deberías hablar con él, sería lo mejor" le dijo Eunchae aquella ocasión, y claro que lo ha considerado, pero no se atreve a dar el primer paso.

Se ha dedicado a ver de lejos al chico de contextura delgada y ropas holgadas, cada día sin falta alguna. Siempre manteniendo su distancia y procurando no ser muy obvio. No sabe muy bien el porqué, simplemente no puede dejar de verlo. Tampoco sabe qué espera realmente de todo eso, ¿Qué le devuelva la mirada? Ni siquiera se percata de que es observado por él.

Lo mira caminar de lado de su amigo, un chico del que no conoce su nombre pero si su rostro. Recuerda que hace unas semanas fue a recoger a Zhanghao a su casa y ambos se fueron juntos. Ahora que se ha dedicado estos últimos días a observarlo, se ha percatado de que es la única persona con la que Zhanghao habla, y la única con la que lo ve en la escuela si no es Eunchae.

Zhanghao es bastante solitario, llega a esa conclusión. No puede evitar pensar que antes de perder la memoria seguramente era él quien andaba al lado de Zhanghao todo el tiempo en la escuela, no lo duda. Justo a la misma hora que siempre Zhanghao y su amigo del cuál desconoce el nombre. Llegan al patio de la escuela para caminar por este hasta una mesa en la sombra de un árbol. Hanbin los sigue desde que aparecen hasta que toman asiento hablando entre ellos.

― No creas que no lo he notado.

La voz de Eunchae llama su atención, gira encontrando los irises marrones de su ex-novia que lo ven con un destello juguetón, con esa expresión en su rostro de "Lo sé todo".

― ¿A qué te refieres?

― Vamos Hanbin, no puedes negarme que has estado observando a Zhanghao desde hace días. ― Hanbin ante sus palabras pasa saliva y desvía la mirada. ― ¿Porqué no solo vas a hablarle?

― No sé si sea buena idea, ha pasado una semana desde lo que ocurrió, quizás Zhanghao se siente herido por que lo he estado evitando.

Eunchae hace una mueca. ― No te lo he dicho pero en casa lo noto más callado de lo usual. Luce decaído. ― Hanbin se siente culpable al escuchar eso. ― Cuando mi tía pregunta sobre la escuela o nuestro día, Zhanghao no contesta. Yo ya he tratado de hablar con él por pedido de mi tía pero él no quiere hablar conmigo, es un asunto entre tú y él.

saturno ✧ haobinWhere stories live. Discover now