#017: de una situación a otra 人 seraphic

208 25 4
                                    

☄️

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

☄️

—Esto... ¿podrías explicarme por qué yo tengo que pagar por sus crímenes?

Estaba indignada. No, ¡más que indignada! Para empezar, ¿por qué me tenían que responsabilizar a mí de actos que no cometí? Y segundo, ¿qué no vio que acabo de salir de una situación estresante? Podría al menos esperar unas semanas antes de lanzarme una noticia de este calibre a mi cara.

—Son órdenes de nuestro tribunal. Así de sencillo.

—Pues iré yo al tribunal a presentar mi queja.

—Estás registrada como una saturnina, pese a que la mitad de tu sangre sea venusina...Dudo que quieras atraer atención a tu pasado, en especial recién salida de una guerra.

Se me hizo un nudo en la garganta.

—¿Y por qué tienes acceso a esa información?

—Nos estamos descarrilando del tema, Dakota. ¿Quisieras oír el desglose de cómo vas a pagar su condena o prefieres que te lo mande por el AEI?

No sabía qué me enfurecía más. Lo desdeñoso que era con mi situación, o que dijera esas cosas con una expresión de absoluto aburrimiento.

—Puede que te deba la vida, pero ese señor no hizo nada por mí, ni mi familia. Que, según me contó mi mamá—

—Por AEI será, entonces —cerró los ojos para interrumpir la transmisión de la pantalla—. De igual manera, tendrás que asistir a una audiencia con el juez. Te proveeremos con información adicional.

—¿Puedo, aunque sea, decidir si quiero hacerlo o no?

Envié una petición de ayuda con los ojos a Chan quien, en cambio, bajó la cabeza.

—Lo dudo.

Y con eso, dio una cordial inclinación hacia Chan antes de marcharse.

—Dakota...—una vez se fue ese desconocido, Chan se apresuró para darme apoyo moral—. Si te hace sentir mejor, que sepas que no te van a encarcelar, ni nada. Lo más probable, es que tengas que enlistarte al ejército de ellos, hacer misiones de infiltración, e incluso podrían hacerte embajadora entre las facciones en conflicto si te portas bien.

—Eso último, ¿cómo se supone que deba parecerme bien? —escondí mi rostro entre mis manos, la desesperación me alcanzó de un momento para otro.

—Pues—Chan trató de explicar, para darse cuenta de que, sin importar qué diga, levantar mis ánimos no estaba dentro de sus posibilidades ahora—. Mm...El día del juicio, iré contigo para estar a tu favor. Haré lo que pueda para que minimicen la condena lo más que puedan y que no sean exigentes.

Respiré hondo y me calmé un poquito.

—Está bien. Si no lo haces, voy a obligarte a que vayas conmigo —mi tono era de burla, sin embargo, más lágrimas de frustración salían.

LLUVIA EN SATURNOWhere stories live. Discover now