Capítulo 1

1.1K 91 32
                                    

La suave luz de la luna entraba por la ventana de una pequeña oficina ubicada Dr Montfort 1308, dónde se encontraba el bufete de abogados penalistas más conocidos en Texas, y se preguntarán ¿Conocidos por ser buenos abogados? Claro que no, eran famosos por tomar los casos más polémicos del momento y por decisión del padre de la joven Myoi Mina, ella se encontraba desgraciadamente trabajando allí.. y para su poca suerte, también era la novata. 

Recién graduada con las mejores notas, su actual jefe decidió darle un puesto sin dudarlo en su bufete, una de las razones más fuertes por la cual consiguió el puesto además de sus notas también es debido a la reputación que su padre tenía en la ciudad, todos conocían a Myoi Akira, un excelente cirujano japonés bastante cotizado por sus trabajos, él de verdad se preocupaba por las personas, su vida era a costa de salvar otras. 

Todo lo contrario a lo que Mina estaba haciendo en ese momento, desabrochó los primeros botones de su camisa y suspiró tirando la cabeza hacia atrás, visiblemente frustrada y estresada por su primer caso en el bufete. 

Sentía la presión respirarle en la nuca, la luz cálida iluminaba la pila de archivos sobre la mesa sin leer, había sido un día largo para la japonesa tras enterarse que justo cuando ella ejerce su profesión cae cautiva nada más ni nada menos que la mismísima Son Chaeyoung. 

Su jefe vio una excelente oportunidad para presionar y probar las habilidades de Mina con un caso inganable, ¿Por qué? Fácil, Chaeyoung lleva una vida con más de 12 años de crímenes, siendo una de las asesinas en serie más jóvenes de Texas y la que más años lleva prófuga. 

Mientras se levantó a encender la pequeña cafetera que trajo de su hogar para tomar un café que la despertara luego de tantas horas de trabajo, su mente vagó entre miles de escenarios catastróficos que podría tener con Chaeyoung. 

Conocía su caso, no había nadie en esa ciudad que no supiera de ella, personalmente antes de estudiar derecho investigo mucho sobre Son, esperaba todos los domingos el diario semanal para leer todas las actualizaciones sobre la menor, su caso fue algo que la impactó muchísimo ya que la asesina tenía solamente dos años menos que ella y no podía creer todas las cosas que realizó en tan poco tiempo. 

Sabía que llevaba al menos unas 10 muertes confirmadas a su nombre, por el mismo patrón de tortura y huellas que ella dejaba a propósito, burlándose de la ley y otras 10 más sin confirmar del todo, sus victimas no tenía género ni edad, era impactante lo fría que podía llegar a ser. 

Un escalofrío recorrió su espalda, no la conocía personalmente, faltaba apenas una semana para verla por primera vez y eso la tenía bastante ansiosa, no conocía de ella más que unos retratos hechos por la policía de los cuales no confiaba mucho, sabía que ella era reconocida también por cambiar físicamente de manera constante, se supo decir que tenía el cabello negro, rubio, colorado, corto, largo, que usaba anteojos y en otras ocasiones se la vio sin ellos, lo único que era certero, era su estatura. 

Confundida volvió a sus archivos y vio la primera página de su descripción bastante inconclusa, con un dato en particular que siempre destacaba: media apenas 1.60cm, eso la dejaba aún más descolocada de lo que ya estaba, ¿Cómo alguien tan chiquito podía matar a tantas personas? ¿Podía caber tanto odio en un envase tan pequeño?. 

Se sentó con su café en la mano y luego de un largo sorbo, se preparó para lo que venía, leer todo aquello no iba a ser nada fácil y más de un archivo seguramente la dejaría sin dormir. 

Primera víctima. Owen Forest - 18 años. 1978

Chaeyoung tenía 13 años, dato que no perturbó a Mina, ya lo sabía, fue justo por ese motivo que comenzó a seguir el caso, no obstante seguía shockeandose al pensar que ella cuando la menor era una niña y mataba personas, ella tenía 15 años y aún quería jugar con Barbies, en una realidad completamente distinta. 

Luz delito / MichaengWhere stories live. Discover now