Capítulo 16

437 66 3
                                    


—¿Ya le avisaste a tu hermana?.—Preguntó el chico dando vueltas nervioso por la habitación, a la más alta comenzaba le a exasperar esa actitud.

—¡Quédate quieto, Isaac! No puedo pensar contigo haciendo un agujero en medio de la habitación. —Se quejó Tzuyu, sentándose en la cama cubriendo su rostro. —Le escribiré una carta, y le enviaré algunos boletos, dinero, no lo sé..

—¿¡De dónde piensas sacar el dinero?!.—Se quejó malhumorado.—¡No tenemos Tzuyu! Razona, no puedes seguir manteniendo a tu hermana, solo enviale una maldita carta y que esté al tanto, no podemos hacer mucho más. —Apenas terminó de decir eso, las luces de una patrulla alumbraron la habitación. Una vez más, iba a llevar a Tzuyu a un interrogatorio. Ya era el tercero de la semana, tenía que actuar con mucha cautela.

Mucho más tarde..Mina estaba tomando un batido que hizo Chaeyoung con las frutas que cosechó la vez que fue con Brandon al campo de Olivia, por el momento el dúo no se hacía presente así que ambas estaban tranquilas disfrutando el tiempo con la otra. Cuando la japonesa notó el sobre debajo de la puerta, extrañada se acercó y lo tomó.

—¿Tú dejaste esto aquí?.—Le preguntó, Chaeyoung quién estaba lavando frutas se giró y miró extrañada a lo que se refería. Cuando vio el sobre, negó. —¿Será de tu novio Brandon?.—Jugó y Chaeyoung puso los ojos en blanco.

—¿O tu novia Olivia?.—Devolvió y Mina soltó una carcajada abriendo el sobre. —¿Qué dice?

—Parece ser para ti.. —Murmuró, su corazón latía rápidamente a medida que leía la carta, la adrenalina comenzó a fluir por sus venas.

"Hermana.. es Tzuyu. Como sabrás, estamos en tiempo de elecciones, la ciudad quedo hecha un lio cuando volviste a huir, como siempre. Pero esta vez están más intensos, llevo tres interrogatorios con respecto a ti, siempre respondo lo mismo pero me tienen en la mira así que por eso no pude escribirte hasta ahora.

Solo quiero decirte que tengas cuidado, están rastreando todo y tú no estás muy lejos, tengo miedo por ti.. y supongo que si Mina está contigo, también. Ambas están en peligro hasta que pasen las elecciones, el presidente de turno no está muy contento porque si no te encuentran es probable que pierda la presidencia porque el pueblo está poniendo en duda la seguridad que brinda. Ya sabes, cuando los políticos se ponen jodidos, son insoportables, harán de todo para encontrarte.

Necesito que pienses en un plan, más tarde Isaac pasará por allí para traer la respuesta. Mi idea era que ambas se fueran lo más lejos posible de américa pero no cuento con el dinero como para hacerles ese favor, si tienes alguna idea de como hacerlo, me encargo de mandarles los pasaportes falsos. En fin, te extraño, nos estamos hablando Son."

—¿Qué dice?.—Preguntó curiosa cuando vio a Mina estática leyendo atentamente, se acercó y tomó la carta, leyéndolo de principio a fin. —Oh, mierda, es Tzuyu.

—Tengo miedo. —Murmuró Mina. —Si nos encuentran, te matarán. —Exclamó angustiada.

—Tranquila, no pasará. —Puso su mano derecha sobre su hombro, apretando levemente. —Pasé por esto muchos años ¿recuerdas?, si nos tenemos que ir de aquí, encontraremos la forma de hacerlo, otra vez te pido.. que confies en mi ¿si?. —Mina se acercó y la besó, casi desesperada, la sola idea de perder a Chaeyoung cuando apenas la estaba teniendo, la asustaba.

—Tengo una idea. —Respondió cortando el beso. —Busca un papel y lapiz.

Tzuyu leía la carta alrededor de las tres de la mañana en el patio trasero de su casa, sabía que no tardarían en actuar y estudiar cada uno de sus movimientos, así que si quería ayudar a su hermana, tenía que hacer todo rápido. Isaac, era su mejor amigo desde la infancia, siempre la apoyó en todo y era el que más le ayudaba a conseguir todas las cosas ilegales para salvar a su hermana mayor.

Luz delito / MichaengWhere stories live. Discover now