Capítulo 3

510 83 1
                                    


Antes de salir de su casa hizo un par de llamadas para lograr dar con la hermana menor de Chaeyoung, tenía entendido que seguía viviendo en Texas pero no estaba del todo segura.

Hasta que sin querer dió con un conocido de la menor, quién le informó que Tzuyu estaba trabajando en un restaurante de comida china, por lo que anotó la dirección, los horarios y decidió que pasaría a visitarla después de la cárcel.

Llegó a la misma sala de visitas, el mismo guardia empujó a Chaeyoung a la sala como el día anterior pero sin decir nada esta vez, solo cerrando la puerta una vez que la menor ingresó.

—Buenas tardes Chaeyoung, ¿Cómo vas? . —Exclamó acomodando sus archivos sobre la mesa.

—Hola, no esperaba verte otra vez tan pronto. —Mencionó con una pequeña risita y Mina levantó la mirada para mirarla, horrorizandose al ver su labio cortado y su pómulo con un evidente moretón.

—¿Qué te pasó? . —Preguntó preocupada levantándose de la silla para acercarse a la menor, acercando su mano al lado izquierdo lastimado de la menor. Chaeyoung se alejó mínimamente intentando no ser brusca ni grosera con Mina y miró hacia la puerta, dónde se encontraba el guardia, no tenía permitido acercarse mucho a las visitas, Mina entendió y se alejó. —Tienes una celda aislada, ¿Cómo es posible que estés lastimada?

—La policía no es muy amable por aquí. —Comentó desinteresada, Mina sintió la impotencia apretarle el pecho, odiaba que las autoridades abusen de su poder.

—Como detesto que sean tan corruptos. —Se quejó la japonesa sentándose de vuelta en su silla evidentemente molesta, Chaeyoung sonrió ante la imagen del ceño fruncido de Mina.

—¿Cómo va todo, Mina? . —Preguntó la rubia de manera amable, la japonesa esbozo una pequeña sonrisa, la miró por un milisegundo y volvió a sus papeles.

—Bien, aunque me estás dando mucho trabajo, la verdad. —Exclamó con un falso suspiro de cansancio provocando la sonrisa de Chaeyoung. —Así que vine a hablar de varias cosas.

—Dime. —Accedió Chaeyoung.

—Primero, me gustaría informarte que hoy logré dar con tu hermana. —La miró al decir eso y vio los ojos de Chaeyoung recuperar un brillo que no tenía hasta el momento, los amplió ilusionada.

—¿Cómo está ella? ¡Seguro está enorme! La última vez que la vi ella tenía 14 años. —Contó desanimada. —Espero que siga acordándose de mí.

—Todavía no la vi, iré a verla ésta tarde, me enteré que trabaja en un restaurante chino, y ahí hablaré con ella sobre ti. —Comentó contagiándose de la ilusión de la menor. —Eso por un lado, te mantendré informada sobre ella en la próxima visita.. por otro lado, quiero que me cuentes sobre todos los crímenes que cometiste.. desde el principio.

—Oh. —Respondió asintiendo, y Mina levantó una ceja. —Está bien.

—Sin mentiras, con todos los detalles posibles, solamente tengo archivos de cada uno de los casos pero ninguna confesión completa tuya, necesito saber cómo comenzó y evaluarlo. —Tomó un largo suspiro cuando vio a la menor pensarlo. —Puedes confiar en mí, si es tan malo como parece no te juzgare, solo quiero saber todos los detalles.

—¿Cómo puedo estar segura de que no lo harás? Te paga el gobierno para que estés aquí. —Mencionó un poco desconfiada de contar su pasado y sus traumas, si bien Mina parecía muy amable, tenía miedo de que al final ella la decepcione como todas las personas en su vida.

—Solo intento ayudarte, sino no estaría aquí otra vez y me hubiera conformado con lo que me dijiste ayer, le daría el gusto a todos de verte morir en la silla eléctrica pero no quiero eso, quiero buscar la manera de resolver esto de alguna manera. —Respondió con total seguridad convenciendo a la menor. —De ir a la cárcel irás igual, eso es seguro, pero no quiero darle el gusto a este maldito país de darte la pena de muerte.

Luz delito / MichaengWhere stories live. Discover now