Capitulo 5-Historia

602 60 3
                                    

Lan Wangji observó cómo Jiang Cheng se inclinaba, demasiado profundo una vez más, mientras que Lan Qiren y Lan Xichen dejaban el Jingshi. Había notado las miradas preocupadas de su hermano cada vez que Jiang Cheng hablaba con desprecio sobre sí mismo y solo podía hacerse eco del sentimiento. También sintió que no había podido cuidar adecuadamente a Jiang Cheng dado que no había notado su incomodidad. Lan Wangji comenzó resueltamente a desatar su cinturón.

"¿Qué estás haciendo?" exclamó Jiang Cheng.

"Estas frio".

"¿Qué tiene eso que ver con que te desnudes?" Algo parecido al miedo cruzó el rostro de Jiang Cheng antes de que su expresión se suavizara. Todavía dio un pequeño paso hacia atrás. "No es por mí, ¿verdad?" preguntó.

Lan Wangji miró hacia arriba. Le tomó un momento comprender lo que estaba preguntando Jiang Cheng.

"No", negó firmemente. "No he caído bajo tu influencia, Jiang Wanyin".

"Porque eres un cultivador, uno de los más fuertes de nuestra generación, por lo que no te afecta".

"No es que no me afecte", dijo Lan Wangji, eligiendo cuidadosamente sus palabras. "Es que la forma en que me afectas no tiene control sobre mí".

"Ay. Pido disculpas".

"No lo hagas. No es algo que puedas controlar, así que no hay razón para disculparse".

"¿Es por eso que el Gran Maestro Qiren te dijo que protegieras tu casa? ¿Porque mi presencia seguirá siendo una carga para todos los demás?".

"No eres una carga", respondió Lan Wangji.

Finalmente se las arregló para quitarse la túnica exterior, la conversación lo había ralentizado un poco.

"¿Dime otra vez por qué te estás desvistiendo?" Exigió Jiang Cheng, claramente incómodo.

"Tienes frío", dijo Lan Wangji, haciéndose eco de sus palabras de momentos antes. Dio un paso hacia Jiang Cheng y arrojó su túnica sobre los hombros de Jiang Cheng antes de que pudiera protestar. "Usa esto hasta que lleguen los suministros".

"¿Qué?" exclamó Jiang Cheng. Trató de quitarse la túnica, pero Lan Wangji mantuvo el cuello cerrado frente a su pecho. "¿Qué estás haciendo?" Jiang Cheng continuó protestando. "¡Esta es tu túnica! No puedo usar tu ropa. ¡Lan-er-gongzi, esto es muy impropio!".

Lan Wangji continuó mimando la túnica hasta que Jiang Cheng instintivamente se instaló en su calor. "Cuidaré adecuadamente de ti", dijo, finalmente soltándolo.

"¿Qué pasa contigo y tu hermano y 'cuidarme adecuadamente'?".

Lan Wangji ignoró su pregunta. A pesar de que a veces era socialmente inepto, incluso él sabía que decirle a Jiang Cheng que él y su hermano habían estado planeando hacerlo suyo desde que estudió en Cloud Recesses no sería una buena idea.

"¿Quieres más té?" preguntó en su lugar.

Jiang Cheng negó con la cabeza. Moviéndose hacia un armario, Lan Wangji recuperó una pila de papeles de talismán. Se aseguró de mantenerse alejado de Jiang Cheng mientras una vez más se cortaba el dedo para poder escribir los talismanes con sangre.

"El tío me pidió que protegiera la casa como medida preventiva", explicó mientras se movía para colocar los talismanes recién hechos. "Aunque nuestros seniors no se verán afectados, algunos de los juniors podrían tener problemas. Definitivamente atraerías a los niños y, por supuesto, nuestros sirvientes no son cultivadores".

Hidden Heritage traducciónWhere stories live. Discover now