Capitulo 21-Epílogo

337 35 10
                                    


Jiang Cheng caminó por los muelles de Lotus Pier.

Estaba casi completamente curado. Todavía tenía una ligera cojera con la que tenía que lidiar, pero los sanadores dijeron que había muchas posibilidades de que desapareciera una vez que recuperara el músculo de su pierna. Respiró hondo y saboreó el olor de los lagos Yunmeng, escuchó los sonidos a su alrededor, desde los pájaros en el lago hasta los ejercicios realizados en los campos de entrenamiento.

Continuando su camino, Jiang Cheng exhaló con cuidado. Lan Xichen y Lan Wangji llegarían pronto para escoltarlo. Jiang Cheng había aceptado a regañadientes que lo llevaran en una de sus espadas en el camino de regreso a Cloud Recesses. No había tenido otra opción después de que los sanadores le desaconsejaron montar a caballo y los Lan conspiraron con Jiang Yanli en su contra. Sin embargo, a Jiang Cheng no le gustó. Jiang Yanli había canturreado lo romántico que era dejarse llevar literalmente por tus amantes.

Jiang Cheng hizo todo lo posible por recordar cada rincón de Lotus Pier, como había estado intentando hacer las últimas semanas. Todo se había arreglado lo mejor posible. Jiang Yanli había comenzado a liderar la Secta con gracia y determinación.

Al principio, Jiang Cheng se vio obligado a respaldar algunas de sus órdenes, pero los discípulos gradualmente llegaron a aceptar su liderazgo. Ayudó que tanto Song Jiyang como Jiang Ruyi estuvieran a su lado. Jiang Cheng confiaba en que continuarían apoyando a Jiang Yanli una vez que él se hubiera ido. La Secta Yu también había enviado un asesor para ayudar a Jiang Yanli. Además de provenir claramente de un lugar de atención, también fue una señal de apoyo político.

El único problema fue que todo Lotus Pier se negó a llamarlo de otra manera que no fuera "Líder de la Secta", haciendo que cualquier extraño pareciera que la Secta tenía dos Líderes en funciones. Jiang Cheng pensó que el hábito desaparecería con el tiempo una vez que se fuera. La idea le provocó una punzada de tristeza, pero no se arrepintió. Había sido necesaria mucha reflexión y más de unas pocas conversaciones tanto con su hermana como con los Lan para darse cuenta de que no había nada que él hubiera podido o hubiera hecho de otra manera.

Su caminata fue interrumpida por un discípulo que claramente venía hacia él. Jiang Cheng se detuvo y esperó.

"Líder de la secta", dijo el discípulo con una reverencia. "El contingente de Lan ha llegado".

Jiang Cheng asintió. "Muy bien", dijo.

Le dolía la idea de tener que dejar atrás su hogar. Lo visitaría, por supuesto, pero tendría que esperar lo suficiente para que no pareciera sospechoso. Con los ojos de todo el mundo de la cultivación puestos sobre él, eso podría significar mucho tiempo. Durante ese tiempo, cualquier visita de Jiang Yanli a Cloud Recesses sería vista con la misma sospecha.

Al llegar a la puerta principal, Jiang Cheng parpadeó sorprendido. No solo estaban presentes Lan Xichen y Lan Wangji, sino que aparentemente Lan Qiren también se había unido. Ya estaban hablando con Jiang Yanli, quien parecía encantado pero de alguna manera también como si estuviera al borde de una reprimenda.

Jiang Cheng se inclinó respetuosamente ante Lan Qiren. "Gran maestro, no sabía que usted también se uniría. Te agradezco el honor".

"Fue a petición de mis sobrinos", respondió Lan Qiren.

"¿Fue ? " —cuestionó Jiang Cheng, confundido.

"¿Tomamos un poco de té, gran maestro Lan?" Preguntó Jiang Yanli. "Les daría tiempo para explicar".

"¿Explicar qué? ¿Por qué lo sabes?" —le preguntó Jiang Cheng a Jiang Yanli.

"Me acabo de enterar", respondió Jiang Yanli, lanzando a los hermanos Lan una mirada severa.

Hidden Heritage traducciónWhere stories live. Discover now