Capitulo 16-Torre Koi

254 25 4
                                    

Jiang Cheng se despertó cuando ambos hermanos Lan intentaban desenredarse suavemente y salir de la cama. Hizo un ruido infeliz por la pérdida.

"A-Cheng, te despertamos", dijo Lan Xichen, disculpándose.

Con otro sonido de queja, Jiang Cheng lo agarró ciegamente, lo que provocó que Lan Xichen se riera.

"Wanyin debería dormir más", dijo Lan Wangji desde el otro lado de Jiang Cheng.

"Wangji tiene razón", dijo Lan Xichen, apartando un poco de cabello de la cara de Jiang Cheng. "Duerme un poco más. Sabes que estamos programados para ser los primeros en irnos. Nos veremos de nuevo en la Torre Koi".

Jiang Cheng se quejó de nuevo y renunció a sus protestas, sabiendo que era inútil. Sintió profundamente la partida de los hermanos. Las cosas cambiarían. Por supuesto, estaba más que feliz de que la guerra hubiera terminado pero, para él, fue una pérdida. El tiempo que tuvo con Lan Xichen y Lan Wangji había terminado.

Trató de dormir un poco más como le habían sugerido, pero fracasó. Aun así, una parte infantil de él no quería ver partir al contingente de Lan, así que se quedó en su habitación y meditó hasta que estuvo seguro de que desaparecerían del horizonte.

Para permitir que la llegada a la Torre Koi fuera ordenada, se había decidido que las sectas se irían de acuerdo con un horario establecido. Con el hábito de levantarse temprano de Lan, había sido lógico que se fueran primero. Los Nies los seguirían pronto, luego los Jiangs con los pocos Jins que había en Nightless City. Las sectas más pequeñas se irían en grupos hasta que solo quedaran atrás las tropas que habían decidido proteger.

Con un suspiro, Jiang Cheng agarró a Gengzhi y salió. Los Nies ya se estaban reuniendo. Jiang Cheng le ofreció a Nie Mingjue una reverencia antes de ir en busca de sus propios cultivadores.

"¿Los preparativos van bien?" preguntó tan pronto como se encontró con Song Jiyang.

"Casi hemos terminado de empacar", respondió Song Jiyang. "Solo hay un pequeño asunto...".

"¿Sí?" Jiang Cheng espetó cuando no parecía que Song Jiyang continuaría su oración.

"Jiang Ruyi insiste en venir".

Jiang Cheng apretó la mandíbula. "Casi pierde la pierna", dijo con los dientes apretados.

"Ella dice que se las arreglará".

"Todo el camino a la Torre Koi? ¡Imposible!".

Song Jiyang lo siguió mientras Jiang Cheng se dirigía hacia las tiendas de los Sanadores. Encontró a un sanador descontento chupándole a Jiang Ruyi que estaba dando saltitos en un intento de recoger sus cosas.

"Tú, acuéstate", Jiang Cheng casi le gritó.

Jiang Ruyi casi se cae en su prisa por darse la vuelta. "¡Líder de la secta!".

"Tiene razón," gruñó el Sanador. "Deberías estar acostado. Estás agravando tu herida".

Jiang Ruyi lo ignoró. "Líder de la secta, deseo unirme a usted en la Torre Koi", dijo.

"No puedes volar".

"Me las arreglaré".

"Te caerás de la espada después de una o dos varillas de incienso".

"Insisto".

Jiang Cheng levantó una ceja hacia ella. Jiang Ruyi fue uno de los pocos sobrevivientes restantes, mayor que él, más joven que sus padres. Siempre había sido amable con él y sus hermanos. No quería tirar de su rango sobre ella.

Hidden Heritage traducciónWhere stories live. Discover now