Capitulo 18-Declaración

364 34 6
                                    


Lan Xichen estaba inquieta y distraída. Lo había sido desde que Jiang Cheng había mencionado visitarlo en una de sus cartas. Lan Wangji y él habían discutido antes si podían mencionar una posible visita, pero acordaron que el riesgo de que Jiang Cheng lo tomara por el camino equivocado era demasiado alto. Ambos encontraron insoportable estar lejos de Jiang Cheng durante meses, pero no pudieron encontrar una solución libre de riesgos.

Y ahora él mismo vendría a Cloud Recesses.

Cuando llegó el mensaje de que Jiang Cheng había sido visto llegando a la ciudad de Caiyi, Lan Xichen no pudo evitar correr hacia la entrada. No importaba que a Jiang Cheng le llevara algún tiempo escalar la montaña; no podía esperar ni un momento más.

Lan Wangji se unió a él poco después. Él también había estado inquieto los últimos días. Lan Xichen lo había visto, sin importar cómo Lan Wangji había tratado de ocultarlo. Su tío también. Cuando fueron a verlo para solicitar que sus deberes se transfirieran a otros durante la estadía de Jiang Cheng, Lan Qiren les había dado una mirada que era un sustituto muy sólido para poner los ojos en blanco. Ni siquiera había predicado sobre las virtudes de la diligencia, sino que simplemente había accedido y los había despedido. Era tan bueno como estar de acuerdo con la relación en sí.

Lan Xichen observó y esperó. Parte de su corazón ansioso se asentó cuando Jiang Cheng apareció a la vista. Era un espectáculo para los ojos doloridos. No importaba que Jiang Cheng estuviera desgastado por el viaje con polvo en su ropa y algunos mechones de cabello pegados al sudor en su frente. Era la criatura más hermosa que Lan Xichen había visto jamás. Lo tomó todo, el moño en el cabello de Jiang Cheng, la forma en que su túnica se ajustaba a su figura, la forma segura en que Jiang Cheng llevaba su espada.

Fue solo cuando Jiang Cheng llegó al último tramo de escaleras, cuando estuvo lo suficientemente cerca para ser detectado, que Lan Xichen se dio cuenta de que algo andaba mal. Algo no estaba del todo bien.

"Está agotado", murmuró Lan Wangji, con un pequeño ceño fruncido en su frente. "Su poder es mínimo".

Lan Xichen estuvo de acuerdo con un tarareo mientras la preocupación lo llenaba. ¿Por qué Jiang Cheng no se había ocupado de sí mismo? ¿Seguramente habría podido encontrar a alguien con quien saciar sus necesidades? Sería una sorpresa si los hombres no estuvieran haciendo fila para tener la oportunidad de pasar una noche con Jiang Cheng. Entonces, ¿por qué su poder estaba en su mínimo?.

Una parte traicionera del corazón de Lan Xichen quería creer que era porque Jiang Cheng había querido permanecer fiel a ellos, pero eso era una locura y no era un pensamiento para entretener.

Cuando llegó al último paso, Jiang Cheng finalmente los miró. Hubo un momento de pura emoción en sus ojos antes de que una máscara de cortesía se desplomara. Sin embargo, en ese momento, Lan Xichen estaba seguro de que había visto alivio, anhelo e inseguridad.

"Líder de la secta Lan, Lan-er-gongzi", saludó Jiang Cheng con una reverencia formal.

"Líder de la secta Jiang", respondió Lan Xichen con una reverencia. Sin embargo, su sonrisa era genuina, no la forma educada que solía mostrar. "Tu viaje debe haber sido largo. Estoy seguro de que le gustarían algunos refrescos. ¿Por qué no te unes a nosotros en el Hanshi?".

"Me temo que huelo a sudor y a caballos", comentó Jiang Cheng.

La sonrisa de Lan Xichen vaciló por un momento. ¿Habían interpretado mal la situación?.

"No nos importa", dijo Lan Wangji.

"Pero si prefiere bañarse primero, entonces, por supuesto, eso se puede arreglar", agregó Lan Xichen.

Hidden Heritage traducciónTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang