4. Segunda oportunidad

2.1K 111 26
                                    

El día de Miguel O'Hara, docente de genética en una prestigiosa universidad, nuevamente había comenzado.

El latoso eco de las aves repercutía a través de la amplia estancia de su apartamento, hastiándolo mas de lo que era posible. Aunque admitía que el clima era algo disímil a comparación de los días anteriores, donde el cielo se presumía gris y lúgubre, los vientos soplaban y todo era taciturno.

Llego presuroso a la institución educativa, donde miles de miradas estudiantiles se posaron sobre el. Unas cuantas de veneración, otras embelesadas y las ultimas solían ser las peores, pues iban cargadas de lastima por su desconsolada situación. No hace mucho, había perdido a un ser amado.

Cosa del pasado, pues aquella persona había fallecido de una enfermedad con la cual contaba con los suficientes antecedentes heredo familiares como para hacerla la candidata perfecta. Todo paso rápido que no merecía la pena revivirlo en su memoria.

Se interno en el aula, solo para examinar la cantidad de colegiales que aguardaban su presencia, pero el numero era mínimo así que opto por estirarse unos minutos en el pasillo exterior esperando al restante de su clase. Observo todo a su alrededor, todos irradiando felicidad por un nuevo ciclo escolar, haciendo amigos, formándose en pareja o simplemente interactuando entre ellos.

Rodo los ojos, hasta que sus bermellones iris impactaron contra una figura esbelta, femenina que llamo su atención. La estudiante lucia extraviada, en sus manos un papel era observado constantemente junto al numero de aulas que iba recorriendo en su andar.

En su deber como educador suspiro y se encamino a la estudiante desorientada.

-¿Necesitas ayuda?- Cuestiono mirando fijamente al papel sin prestar la mas mínima atención al rostro de la fémina.

-¡Ah! Es solo que creo que me perdí.- La chica rasco la parte posterior de su cráneo en un acto de nerviosismo y vergüenza -No encuentro mi aula.

Miguel tomo el papel de las delicadas falanges, examino con concentración las materias, horarios y con una sonrisa forzada respondió -Se exactamente donde esta el aula, puedo llevarte si quieres.

-¡Que maravilla!- Exclamo -Muchas gracias.

El moreno camino por el pasillo con la diminuta alumna, ambos en silencio y con una distancia considerable entre cada uno. Miro nuevamente el horario y noto que en su cuarto periodo el seria el encargado de una de sus materias, giro hacia la menuda chica observando por primera vez.  No pudo precaver la manifestación estupefacta de su rostro al escrutar las facciones de su alumna.

-¿Nombre?- Cuestiono tajante, la chica por su lado se extraño ante la demandante pregunta.

-[Tu nombre]- El rostro de Miguel inmediatamente se torno blanquecino.

-¿Acabas de decir que te llamas [Tu nombre]?- La párvula chica asintió.

Por el contrario Miguel aparentaba haber visto un espectro. Su cabeza negó sin detener su andar por el pasillo. carraspeo aclarando la garganta y continuo el interrogatorio. -Entonces [Tu nombre] ¿En que te estas especializando?

-Bioingeniería.- Nuevamente el rostro de Miguel palideció.

-Dios mío- Susurro -¿Tu nombre es [T/N] y tu carrera es bioingeniería?

Un sentimiento de desconfianza se planto en la mente de la mencionada debido al extraño comportamiento del pedagogo. Asintió en silencio provocando que Miguel detuviera sus pasos para quedar frente a ella quien le regalaba miradas cortas y confusas.

-¿Sabes lo que significa?

-En realidad profesor, no tengo la menor idea de lo que eso significa.

Miguel aclaro sus ideas para poder expresarse adecuadamente -Esto puede sonar loco, pero conocí a una chica con el nombre de [T/N], ella se especializaba en Bioingeniería, incluso le enseñe, no eres la misma chica que instruí ¿Verdad?

One Shots | Miguel O'HaraWhere stories live. Discover now