two

78 11 16
                                    

BUT I CAN SEE US LOST IN THE MEMORY.

──

La cena en el restaurante de los Kim fue mucho mejor de lo que Kyungsoo había esperado, pero la expectativa no había sido muy alta. El restaurante pertenecía a la familia de un amigo mutuo de Baekhyun y Kyungsoo, un chico con el que también habían crecido juntos en la isla llamado Jongdae. Su madre y su hermano mayor todavía atendían personalmente el popular restaurante pero Jongdae se había mudado a Seúl hacía años para estudiar la universidad y ahora solo visitaba en vacaciones. La última vez que Kyungsoo fue la isla, su amigo de la infancia ya no vivía ahí. Aquella vez Baekhyun no había comentado mucho respecto tratando de mantener su característico buen humor durante toda la estancia de Kyungsoo en la isla, pero Kyungsoo sabía que su partida le había dolido.

Durante la cena, la señora Kim saludó a Kyungsoo con mucho entusiasmo y los atendió gustosa de ver a los viejos amigos de su hijo convertidos ya en hombres, aunque ella los seguía llamando "chicos". La señora Kim también felicitó con mucha alegría a Kyungsoo por el último drama en el que actuó y ahí fue cuando Chanyeol dejó caer el bocado de arroz que estaba por llevarse a la boca para mirar estupefacto a Kyungsoo, quien solo sonrió a la madre de su amigo pasando sus manos por su cabello para ocultar su ligera vergüenza.

—Me mentiste —dijo Chanyeol cuando la madre de Jongdae se alejó para atender otra mesa.

—Lo siento, pero no vine hasta aquí para alardear de mi profesión, —respondió Kyungsoo, quitándole importancia—. Todo lo contrario, en realidad.

—Pero aún así...

La expresión de Chanyeol le decía a Kyungsoo que se sentía traicionado, lo que a Kyungsoo le pareció curioso ya que no llevaban ni siquiera un día completo de conocerse. Chanyeol parecía ser de esas personas que son demasiado amigables para su propio bien y que disfrutan de hacerse amigos de todos a quienes conocen, mientras más rápido, mejor. En ese sentido era muy parecido a Baekhyun.

Continuaron hablando de varias cosas sin mucha importancia. Si Baekhyun y Kyungsoo hubiesen estado solos, Kyungsoo probablemente no se hubiera guardado todo lo que quería decirle a su amigo, pero con Chanyeol ahí la situación cambiaba dramáticamente. Kyungsoo se sentía intimidado, por alguna razón. Tal vez porque a pesar de conocer a Baekhyun desde hace más tiempo, estaba claro que en ese momento Baekhyun se sentía más cómodo hablando con Chanyeol que con él.

Kyungsoo odiaba este sentimiento, como si estuviera interrumpiendo algo entre ellos dos. Como si hubiese sido remplazado. Lo odiaba porque no tenía ninguna lógica.

Durante el camino de regreso Chanyeol no dejaba de gritar que estaba lleno y que podía reventar por todo lo que había comido. El cielo estaba despejado y parecía que esa noche no llovería, lo que alegraba a Baekhyun ya que no tendría que preocuparse mucho por sus cosechas.

Al llegar a la posada Baekhyun le ofreció a Chanyeol pasar la noche para que no tuviera que conducir en la oscuridad pero para sorpresa de Kyungsoo, Chanyeol lo rechazó.

—Mañana es mi turno de trabajar en el establo y mi tío quiere que esté todo listo desde temprano. Pero ya podremos hacer pijamada otra noche, Kyungsoo se quedará por más tiempo, ¿no es así?

De nuevo, Kyungsoo se sorprendió de ser incluido en la conversación. Pasó ambas manos por su cabello, tratando de restarle importancia a la pregunta, pero asintió de todos modos.

—Espero poder quedarme alrededor de un mes, si no es mucha molestia —dijo en voz baja, mirando de reojo a Baekhyun.

Si Baekhyun lo rechazaba en ese momento, Kyungsoo no sabría lo que sería capaz de hacer.

august | baeksooWhere stories live. Discover now