Capítulo 7: Mentes sospechosas

183 13 0
                                    


Capítulo siete: mentes sospechosas

La semana siguiente a la lección de Moody's había sido ... agravante. Fue un cambio agradable estar sentado en el terreno observando a los aspirantes a las pruebas del equipo Hogwarts Quidditch para el Torneo Triwizard, donde fue al menos un poco pacífico.

Harry había pensado que estaba acostumbrado a los susurros y el juicio de sus compañeros después del segundo año y la basura del 'Heredero de Slytherin. Parece que estaba equivocado.

Aparentemente su error en la clase fue hablar de la escuela. ¡Harry Potter estaba comenzando otra pelea con un maestro y ahora fue con uno genial! ¿Cómo se atrevía él?! De alguna manera se perdió que el bastardo sádico había estado asustando mentalmente a Neville, un chico que le gustaba a la mayoría de la escuela.

Harry no se había sentido mejor después de que casi se había gritado ronco cuando él y Moody estaban solos tampoco. Solo lo había dejado con más preguntas.

Moody no había gritado de vuelta, simplemente se había sentado y se lo había llevado. Eso estaba bien, Moody se había enfrentado a magos y criaturas oscuras regularmente como Auror, un niño cabreado de catorce años no era nada para él.

Sin embargo, lo que lo molestó fue que Moody ni siquiera le envió un hechizo de advertencia para recordarle con quién estaba hablando exactamente Harry. Moody era un hombre orgulloso, nunca dejaría que un 'pequeño punk de nariz mocosa' se saliera con la suya sin gritarle sin un poco tipo de retribución. Demonios, ni siquiera dejó que James se saliera con la boca y James no había sido el protegido de Moody's durante años.

Luego estaba el hecho de que Moody no lo había llamado por su nombre una vez. Solo Potter. Eso no había sucedido en años. Usar Potter en casa fue algo redundante y muy confuso, a menos que quisieras que Harry y James respondieran. Algo que había llevado a una primera reunión muy molesta, pero muy divertida, con el ex-Auror.

Entonces Moody acababa de llamarlo Harry desde entonces.

Entonces, ¿por qué había cambiado ahora?

Harry había tratado de racionalizarlo. Sin James, solo había un Potter, así que estaba claro con quién estaba hablando Moody. O tal vez solo se estaba quedando en la portada, que no conocía a Harry fuera de la escuela, excepto como el hijo de James, en todo momento. Explicaría por qué se enojó cuando Harry continuó llamándolo por su nombre.

'Las paredes tienen orejas, muchacho!' El discurso de Moody del verano reverberó alrededor de su cabeza. 'Dumbledore se volverá notablemente curioso sobre por qué llamas a tu profesor Alastor y no queremos eso.'

Pero aún así, algo estaba mal.

Moody era un maestro duro, Harry tenía cicatrices para demostrarlo, pero la lección de los imperdonables fue brutal. Fue incluso peor que el que Harry había sido sometido desde el principio de su entrenamiento. Y Moody parecía estar mucho más a gusto lanzando a los Inforgivables en clase, entonces Harry hubiera esperado haber escuchado sobre el odio absoluto de Moody por cualquiera que los haya usado. Estaba molestando a Harry sin fin.

Harry miró a Neville, que estaba sentado mirando las pruebas con interés, silbando como uno de los Gryffindors probando para el Guardián perdió una salva y dejó entrar un gol, pero aplaudió de manera solidaria independientemente.

La semana había sido mucho más amable con Neville, afortunadamente.

El niño no había hablado con nadie por el resto de la semana. Había preocupado a Hermione hasta la muerte cuando no quería hablar con ella. Pero lo llamaron a la oficina de Moody's durante la cena del sábado y regresó con un aspecto sombrío pero mucho menos distante.

El campeón renuenteWhere stories live. Discover now