009

9 3 0
                                    


Casi dos meses después de la ruptura

*******************************

"...el Maestro...y deberías obedecerme."

Sus dedos se clavaron dolorosamente en su barbilla ante las últimas palabras de su torturador, de modo que las lágrimas brotaron de sus ojos. John sintió que su mandíbula inferior se rompería, pero eso no fue todo: el shock ante las últimas palabras fue aún más profundo.

Nunca había conocido personalmente a este hombre, pero fragmentos de la memoria del Doctor ahora revoloteaban por su dolorida cabeza.

En su casa en Gallifrey... en aquel entonces, "Kappa-Chi" o más bien Koschei había sido el mejor amigo que un bicho raro solitario y demasiado asustado como él, a quien nadie tomaba en serio, podía haber encontrado.

Le había mostrado a "Theta-Sigma" sin burla ni malos motivos ocultos que la vida y el compañerismo con los demás también podían ser diversión y alegría, especialmente durante las vacaciones, cuando corrían por la hierba roja lejos de la ciudad.

El momento feliz en el que pudieron olvidarse de la estricta disciplina y disciplina de la academia durante al menos unos días...

Y eso, por supuesto, sólo cuando no estaban tramando otra broma descarada para molestar a los mayores, o experimentando con curiosidad. porque parecía que valía la pena probar cada idea, por abstrusa que fuera. Sin Koschei, tal vez nunca habría tenido el coraje y la fuerza para desarrollar la curiosidad, la iniciativa y la creatividad que más tarde lo llevaron al espacio y le dieron esta vida; todo habría seguido siendo sólo un sueño pálido e inalcanzable...

Luego vino la prueba a la que todo alumno de la Academia tuvo que someterse después de los primeros años de sus profesores: investigar el cisma indómito. Él mismo prácticamente había reprobado la prueba, huyendo horrorizado a primera vista... pero ahora podía alegrarse porque no tenía que pagar el precio que su amigo había pagado sin saberlo.

Los cambios habían sido graduales, pero inmutables... Koschei, el estudiante brillante y el amigo atento que había aprobado fácilmente todos los exámenes y era capaz de terminar con las mejores calificaciones en más de una disciplina, poco a poco se convirtió en el único ambicioso inicialmente y más tarde Maestros sin escrúpulos.

Ya en Gallifrey se habían vuelto extraños el uno para el otro, pero no sólo porque sus caminos en la vida se habían separado, sino porque el Doctor había tenido que quedarse en la ciudadela de los Señores del Tiempo, ya que no había ganado ninguna Tardis gracias a sus logros en la Academia, a diferencia de su Amigo.

Pero también a través de otros acontecimientos: el Maestro le había pedido repetidamente, incluso esperaba que lo apoyara cuando el Alto Consejo se enterara de sus crímenes contra las leyes de Rassilon... Una o dos veces el doctor incluso hizo borrar entradas en la matriz

. ... pero en algún momento su conciencia se impuso sobre los sentimientos de amistad aún existentes. Y el Maestro finalmente lo había tomado tan mal que lo había llamado traidor y concentrado todo su odio en él, especialmente cuando...

Llegó como tenía que venir: A través de muchos actos crueles contra personas inocentes y intentos desesperados de venganza. Quitándole a su amigo renegado, el antiguo alma gemela se había convertido en su némesis, lo que había afectado no sólo a una, sino a varias de sus encarnaciones.

Shadow of the Doctor ──── DOCTOR WHOOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz