011

4 2 0
                                    


"¡Oh, hombre!" Rose puso los ojos en blanco y apoyó la frente contra el volante. En ese momento reprimió las profundas ganas de morder la goma sólo para evitar gritar fuerte y liberar su ira.

Pero luego lo pensó mejor y se sentó de nuevo, sólo para asegurarse de que no estaba alucinando. Ella suspiró. 'En serio, eso no puede ser cierto, ¿verdad?'

Se esperaba todo lo demás: una parada policial, sus perseguidores, algunos extraterrestres, pero no una situación como ésta. Aun así, agradeció al médico que le hubiera advertido. Aunque el responsable de la situación ciertamente merecía ser simplemente atropellado.

Sus ojos se oscurecieron.

A unos cinco metros delante de ellos, en medio del camino asfaltado, que a estas alturas difícilmente podría llamarse una calle real, un perro estaba sentado y tranquilamente hacía sus necesidades. Llevaba collar, pero no correa.

Jadeando fielmente, miró ahora a su amo, un hombre con un bigote tupido, cejas pobladas y cabello cuidadosamente peinado con una raya en un traje que debía haber pasado de moda en los años cincuenta.

Rápidamente se puso su bastón debajo del brazo y corrió hacia su animal para enganchar la correa y luego usar una fuerza suave para que se levantara nuevamente y se apartara del camino. Pero con la misma tranquilidad con la que había hecho sus necesidades, el perro trotó tranquilamente hasta el costado del camino y olfateó las hojas que había allí, como si no le interesara lo que acababa de suceder. Ni siquiera se dio cuenta ni del coche ni de ellos.

"¿Está todo bien entre usted y el animal?" El médico había bajado la ventanilla del todo y miró amablemente al caminante. "¡Eso fue un gran shock para todos nosotros!"

Rose miró a su compañera irritada. ¿Quería disculparse con el chico ahora?

¡Se merecía un sermón adecuado en lugar de comprender su comportamiento! Especialmente en estos caminos era costumbre llevar a los animales atados, especialmente si eran tan enérgicos como este animal...

El dueño del perro volvió a dejar el palo y golpeó el asfalto con indignación, mirándolos a ambos por un momento. , parecía bastante inexpresivo mientras parecía estar sometiéndola a un estricto escrutinio para decidir si una respuesta valía la pena.
Al momento siguiente, se dio la vuelta con un bufido desdeñoso y la nariz arrugada, dejándolos a ambos detrás de él y luego acechando entre los árboles hacia un sendero normal del bosque.

"¡Qué idiota!" Rose finalmente desahogó su ira reprimida. Volvió a arrancar el motor, que se había detenido debido a toda la acción. Se alejó lentamente, evitando golpear el montón con cualquiera de los neumáticos.

"Oh, déjalo en paz. "Él sabe muy bien que ha cometido un error, pero un ex oficial y funcionario obviamente no quiere confesárnoslo", explicó el médico con tranquilidad. "Creo que está tan feliz como nosotros de que no haya pasado nada, porque creo que ama a su animal más que a nada, ¡ya que ha envejecido elegantemente con él!

"¿Cómo sabes eso otra vez? ¿Es usted Sherlock Holmes?

—No, pero vi las dos insignias en la solapa de su chaqueta, que tenía un corte más bien militar. Y no podía pasarse por alto que el perro ya había alcanzado una bendita vejez. Debe ser tan bueno como ciego y sordo."

"Así es, ahora que lo dices..." Rose sonrió torcidamente. "Pero lo que sea. Sólo espero que el chico ya se haya olvidado de nosotros. Pero ahora vamos a otra cosa: acabo de hacerte una pregunta, ¿recuerdas?" "

Por supuesto, no lo he olvidado", explicó el hombre de pelo rizado con una sonrisa introspectiva. "Donde he estado en los últimos años, en realidad no noté nada de lo que estaba pasando aquí. Para ser precisos, me sentí cautivado por una búsqueda que me inquietaba desde hacía mucho tiempo, sobre todo porque nadie más se había atrevido a afrontar los desafíos que conllevaba". Una
sombra cruzó su rostro.
"Sí, tuve éxito y encontré cosas escondidas hace mucho tiempo que habían desaparecido... pero eso no sólo me metió en muchos problemas porque a algunas personas poderosas no les gustó... sino que también me dio algunas sorpresas. que ahora todavía está ocupado... "

Sus ojos brillaron, luego una sacudida recorrió su cuerpo, como si recién ahora se diera cuenta de que en realidad estaba hablando con demasiada confianza a un extraño. "... pero que son bastante aburridos para alguien que no tiene nada que ver con eso."
Se apresuró a cambiar de tema.
"No hablemos de mí y de mi pasado, sino de lo que es y nos afecta tanto aquí como ahora. Esa gente de Torchwood, ¿qué tan testarudas son?

—Me temo que pueden ser bastante molestas. "Definitivamente no podemos deshacernos de ellos todavía", dijo Rose. "Y eso me lleva a otro problema. Torchwood viaja en una aeronave. Seguro que no puedes bajar aquí en el área boscosa, pero ¿qué hay al otro lado del túnel que mencionaste?" "

Tienes razón. Detrás hay de nuevo un campo abierto..." Se frotó la nariz. "De todos modos, estoy trabajando en una solución a nuestro problema... pero creo que se me ocurrirá algo cuando llegue el momento"

Rose luchó por reprimir una sonrisa de nuevo. Oh, sí, esa respuesta fue tan típica del Doctor que su corazón dio un vuelco. Por un momento se sintió transportada a viejos tiempos.
Pero sólo por un momento... luego volvió a pensar en John, lo que hizo que le doliera el corazón. Después de todo, ella estaba en camino para ayudarlo y no volver a perderse en algo que ya había sido solo un sueño...

El camino tomó otro giro; tal como él había anunciado, aún más profundamente en el bosque se volvió más accidentado nuevamente.

Volvió a bajar la marcha y redujo aún más la velocidad. Ahora ya no era importante que fueran rápidos, sino que pasaran desapercibidos. Había algunos coches aparcados en un aparcamiento y entre los árboles vio a varios corredores con ropa deportiva de colores vivos.

"Aún no sé tu nombre", el hombre a su lado la sacó de sus pensamientos en algún momento. No parecía poder tolerar el silencio de radio entre ellos por mucho tiempo.

"Oh, sí, Rose Tyler... solo llámame Rose. ¿Y tú?"

"Bueno, ese sí que es un nombre poético. "Le sienta bien a una mujer tan inteligente y decidida como tú", la elogió, pero luego respondió con una pregunta sin responder a su curiosidad. "Y por eso también creo que no fue sólo un encuentro romántico lo que te atrajo a la antigua fábrica. ¿Qué querías realmente allí?"

Por supuesto, ¿qué más podía esperar? Ciertamente no le diría más de lo que ya le había dicho.

Rose pensó mucho.

¿Por qué no debería al menos dejarle participar un poco, ahora que ambos estaban en problemas con Torchwood y estaban en la misma página? Quizás él realmente podría ayudarla a encontrar y salvar a John. Con él tendría más posibilidades de rastrearlo a él y a su secuestrador, eso era seguro.
Además, no tenía que confiar en él completamente de inmediato y parecía estar en camino de sacarle más información que finalmente revelaría lo que realmente había estado haciendo en este lugar. Sabía que estaba tras la pista de algo o alguien...

"Mi amigo desapareció sin dejar rastro hace unos días y estoy siguiendo cada pequeña pista para encontrarlo nuevamente. Estoy preocupada por él porque algunas cosas simplemente no cuadran."
Luego miró al médico desafiante.
"¿Y que hay de ti? No sólo estabas interesado en las ruinas, sino más bien en lo que se encontró allí, ¿verdad?"

"En realidad, no estaba interesado en el edificio en sí", admitió con calma. "Mientras hacía mi propia investigación en Cambridge, me encontré con un pequeño aviso en el periódico sobre un coche quemado y, como me encantan los sucesos inusuales, quise llegar al fondo del asunto. Bueno, aparentemente picé un avispero con él."

"Torchwood fue fundado para detener las amenazas alienígenas antes de que pudieran volverse peligrosas para la Tierra. Por supuesto, también examinas la tecnología capturada para poder utilizarla en caso de emergencia e intentas eliminar a los visitantes de las estrellas antes de que puedan hacer algo. Incluso si tienen buenas intenciones", Rose continuó dando pistas sobre sus conocimientos y esperó ansiosamente la reacción de su pasajero.

"Oh, ¿es así?" El médico simplemente cruzó las manos frente a su estómago y miró hacia afuera por un momento. "Sabes muchísimo sobre lo que sucede fuera de la Tierra... ¿resultas ser uno de estos Torchwood y ahora quieres atraerme a una trampa?"

Rose hizo una mueca. "No, definitivamente no, te lo puedo asegurar..." dijo. "Pero yo era parte del círculo interno del movimiento de resistencia que luchó contra John Lumic y Cybus Industries, responsables de la crisis de los Cybermen en la Tierra. Y aprendes muy rápidamente a pensar fuera de lo común y a mirar las estrellas, a considerar lo imposible como posible".
Hizo una pausa por un momento y luego se atrevió a lanzar un ataque directo: "Supongo que eso es exactamente lo que tú también haces". "Eso está

bien contrarrestado y combinado!" La doctora pareció visiblemente divertida con sus conclusiones, pero de repente volvió a ponerse seria. "Eres honesta y abierta, lo aprecio, Rose. ¿Le importaría admitir que en realidad no soy de este mundo?"

"Depende de sus intenciones, doctor. "Aún no has respondido a mi pregunta", fanfarroneó Rose, ahora que pensaba que lo tenía enganchado.
"¿Qué pensaste que encontrarías en el antiguo salón, incluso si no quedara nada allí? ¿Y con qué tipo de dispositivos estabas jugueteando?", preguntó enérgicamente, revelando cuánto había observado.

Él guardó silencio durante un rato, pareciendo considerar qué debía decirle exactamente ahora. "No había 'nada' allí. Las pistas todavía eran suficientes para mis dispositivos. De hecho, estaba buscando firmas de energía específicas porque previamente había hablado con uno de los tipos que descubrió los restos y aprendí algunas cosas interesantes. Bueno, según su descripción, sólo una cosa podría haber estropeado tanto los coches como para no poder identificarlo...
Respiró hondo.
"Desafortunadamente, eso también me confirmó que alguien quería ser muy minucioso. Cubrió sus huellas lo suficientemente bien para ustedes, los humanos, pero dejó exactamente las pistas que sólo alguien como yo puede encontrar e interpretar."
Su voz se volvió seria.
"Eso significa que si se trata de esta persona específica, entonces se vuelve muy peligroso. Es exactamente por eso que no quiero arrastrarte a todo este asunto, porque podría costarte la vida. La persona de la que hablo va más allá cuando tiene un objetivo muy específico en mente." "

Oh, ya estoy acostumbrada a eso." Rose se rió burlonamente. "Creo que es demasiado tarde para salir de esto de todos modos. Quiero mantenerme al margen porque definitivamente ya estoy en medio de esto. Porque tu amigo pasó por alto el hecho de que el tipo de coche en el accidente era apenas visible.
Respiró hondo y miró al médico desafiante.
"Mi amigo conducía un coche exactamente igual y desapareció exactamente dos días antes de que lo encontraran. ¿Entiendes ahora lo que buscaba en la antigua fábrica?

Shadow of the Doctor ──── DOCTOR WHODonde viven las historias. Descúbrelo ahora