020

0 0 0
                                    

El anciano le sonrió a Rose. "Tienes razón, fue de mala educación por mi parte no presentarme de inmediato".

Pero antes de que pudiera continuar, un suave gemido sonó entre ellos. El médico movió la cabeza con inquietud y luego sus párpados empezaron a temblar. Le tomó unos segundos abrir completamente los ojos, pero luego la miró directamente. "Hola Rose..." susurró mientras sus rasgos se iluminaban. "¿Estás bien? "

La joven asintió y abrió la boca, pero luego la volvió a cerrar porque el médico ya giraba la cabeza hacia el otro lado, como si recién ahora notara que ella no estaba sola con él.

Bueno, ¿podría ella culparlo? Después de todo, había estado allí en estado de coma hasta ahora... y ahora que se estaba recuperando sorprendentemente rápido, naturalmente parecía querer explorar los alrededores lo más rápido posible.

En el momento en que el médico miró de cerca al anciano, sus ojos se abrieron y luego una sonrisa cruzó su rostro. "¡Alistair, mi buen viejo amigo! ", exclamó en voz baja pero con entusiasmo. "¡Por fin veo a un hombre con el que puedes hablar con sensatez! "

"Bueno, eso está por verse. La expresión del anciano permaneció rígida, incluso adquiriendo un tono sospechoso, pero luego la moneda pareció caer para él también. "Así que lo hizo de nuevo, doctor", dijo secamente, con las comisuras de su boca temblando. "¿Cuántas veces es esto ahora? "

Rose miró sorprendida a uno y otro. Parecía que no era la primera vez que estos dos se veían, no, ¡sonaba más como dos viejos amigos que se reencontraban después de muchos años!

Estaba visiblemente irritada.

Tú, que odias la guerra, eres amante de la paz, Señor del Tiempo... no, se corrigió, el Doctor de este universo, eras amigo de un hombre que, incluso ahora en su vejez, tenía el aura de un oficial de alto rango. ?

¿Cómo encajaba eso?

"Oh Alistair, estás bien", suspiró el hombre de pelo rizado un poco melancólico. "Lo admito, se está convirtiendo en un mal hábito mío. Pero en los últimos años, lamentablemente, muchas veces no he tenido más remedio que renovarme si quería salvar vidas. Y la última vez..."

Pero luego frunció el ceño, como si de repente notara algo más.

"Esta no es la sede de UNIT, ¿verdad? Todavía recuerdo muy bien que tú..."

"...que lo dejé hace muchos años para cuidar más de mi segunda esposa Doris y de mi familia jubilada, sí, lo recuerda bien, Doctor. De hecho, sabía que UNIT estaba en buenas manos con mi hija Kate durante los últimos años, pero desafortunadamente la organización fue disuelta por la presidenta Harriet Jones".

El anciano resopló enojado.

"Oficialmente, se afirmó que los costos para Gran Bretaña eran demasiado altos, pero extraoficialmente probablemente había más consideraciones de política exterior en juego..."

Rose, que hasta el momento sólo había seguido la conversación en silencio y estaba tratando de digerir las ideas que había adquirido, salió de sus pensamientos. Ahora, las últimas declaraciones de los dos hombres finalmente le dejaron claro a quién había estado mirando todo el tiempo.

"No eres Sir Alistair Gordon Lethbridge-Stewart, ¿verdad? ", preguntó en el silencio que siguió. "¿General de brigada retirado, exfundador y jefe durante mucho tiempo de la organización de la ONU que se disolvió el año pasado? "

"Así es, señorita Tyler. El rostro del anciano permaneció relativamente impasible, aunque una sonrisa asomó a sus labios. "Me sorprendió que sólo pensaran en eso ahora".

Shadow of the Doctor ──── DOCTOR WHODonde viven las historias. Descúbrelo ahora