008

9 3 1
                                    


Dos meses después de la ruptura

****************************

"¿Puedo ayudarle? ", le preguntó amablemente el desconocido, a quien Rose acababa de observar a través de la ventana destruida del edificio de la fábrica, y le tendió la mano, por supuesto no sin presentarse. "Por cierto, soy el médico".

La joven rubia quedó estupefacta y se limitó a mirarlo con los ojos muy abiertos. ¿Disculpa que? ¿Qué acaba de decir?

Ni siquiera se dio cuenta de que él la puso de pie con cuidado y luego la sostuvo con la otra mano. Ella simplemente lo miró hechizada a la cara y trató de organizar el revoltijo de pensamientos y sentimientos que asolaban su cabeza en ese momento.

¿El médico?

¿Realmente había regresado con ella?

¿Debería ser realmente él?

Y si es así, ¿por qué se veía tan diferente?

¿Se había regenerado de nuevo?

¿O alguien simplemente le estaba gastando una broma furtiva?

Ella jadeó y al mismo tiempo buscó en su rostro, sus ojos rasgos familiares, por... pero el extraño no mostró ni siquiera una pizca de reconocimiento, sólo pura curiosidad.

"¿Se encuentra realmente bien, señorita? -Preguntó preocupado.

"Sí... sí... eso creo", tartamudeó Rose con incertidumbre. Aún luchando con su confusión y las emociones que ahora arrasaban su corazón, le dio otra mirada, buscando más intensamente similitudes con el hombre que amaba, para ver si había alguna esperanza de que él pudiera ser...

Con sus rizos castaños, vestido antiguo y comportamiento educado, el extraño parecía a primera vista más un caballero de una época pasada que un hombre de otro planeta, explorando el universo y a sí mismo con la curiosidad de un niño, pero también luchó valientemente contra Daleks, Cybermen. y muchos otros monstruos.

A pesar de sus rasgos distintivamente masculinos, el rostro de su contraparte parecía sorprendentemente sensible, especialmente alrededor de la boca y los suaves labios. Sus ojos eran de un azul brillante y penetrante y no eran ni remotamente marrones. Y de ellos sólo brillaba abierta curiosidad y simpatía, pero no la profunda melancolía que no abandonaba a su médico ni siquiera en sus momentos felices y que también se reflejaba hasta cierto punto en la mirada de John.

Pero entonces sintió el carisma extraño y atemporal que también lo rodeaba y que realmente no podía evaluarse, al igual que el de su médico...

"¿Es eso realmente todo? ' El hombre la soltó cuando sintió que ya no necesitaba su ayuda y se rió entre dientes. "Bueno, no esperaba encontrarme con una joven agradable en un lugar tan solitario y desolado como este".

Qué adulador... pero no iba a dejar que eso la adormeciera y siguiera sospechando, decidió Rose. Se quitó el polvo de la chaqueta y los pantalones apresuradamente, incluso cuando su corazón todavía latía con fuerza en su garganta y sus pensamientos y emociones continuaban corriendo salvajemente, incluso cuando comenzó a controlar la confusión y la reemplazó con saludable precaución.

Shadow of the Doctor ──── DOCTOR WHODonde viven las historias. Descúbrelo ahora