019

0 0 0
                                    

John no sabía cuánto tiempo había estado sentado allí con los ojos cerrados y la cabeza apoyada contra la pared, pero se sobresaltó cuando la voz del Maestro de repente resonó en su prisión: "Entra en la sala de control, John. Un dron te mostrará el camino".

'Y probablemente también su tranquilidad para que no me "pierda" en su Tardis...' pensó John con un sabor amargo en la boca y en ese momento se dio cuenta: '¿Me quedé dormido? '

Obviamente sí, también un precio que pagó, a diferencia del médico. Su cuerpo mitad humano y su mente ya no parecían ser tan eficientes como lo habían sido al comienzo de su existencia.

Se frotó la frente y los ojos con cansancio para al menos ahuyentar el mareo y poder volver a oír todo con claridad. Mientras tanto, la pared se abrió nuevamente en su lugar habitual, como por arte de magia.

Por un momento rebuscó en los recuerdos del médico para ver si su Tardis había dominado algo similar, pero luego se distrajo con un objeto de aspecto extraño que flotaba en el aire y que ahora flotaba lentamente hacia él.

"¡Espero que sigas mis órdenes de inmediato! Un pequeño destello de luz salió disparado del dron, confirmando la renovada demanda del Maestro.

"¡Ay! ¡Si, voy para allá! John se frotó el brazo donde había sido golpeado y miró fijamente la cosa que zumbaba siniestramente, pero luego lo pensó mejor y se deslizó fuera del catre. Eso era más saludable a largo plazo, especialmente ahora que el Maestro probablemente estaría observando cada uno de sus movimientos.

Podrían tener un trato... pero conociendo al antiguo adversario de su original, eso no hizo ninguna diferencia en su trato. De todos modos, nunca lo vería como un socio igualitario y lo abandonaría tan pronto como perdiera el valor de sus planes.

Entonces, si John quería sobrevivir, tenía que asegurarse de que esto último nunca sucediera. Y eso, sonrió amargamente, probablemente sería una tarea muy difícil. Con un resultado incierto...

Por esta razón, decidió no hacer ningún viaje extra y simplemente miró atentamente a su alrededor de camino a la sala de control. ¿Alguna vez el Doctor se había adentrado más en la Tardis del Maestro que la sala de control? No lo creía, pero tampoco podía recordarlo.

Dejó que su mirada vagara una y otra vez, tratando de recordar el camino a través de los sinuosos pasillos, sabiendo muy bien que probablemente sería en vano.

Sólo un Señor del Tiempo podría encontrar su camino a ciegas en su Tardis, si lo permitía y no se volvía loco. Esto se debió a la intensa conexión simbiótica que se desarrolló entre los dos durante los primeros años de uso y aseguró que siempre se encontraran, incluso cuando estaban separados por el espacio y el tiempo.

Habían ocurrido varios incidentes de este tipo en la vida del médico, y además no era sólo el destornillador sónico especialmente programado el que podía solucionarlo.

De repente, John sintió una punzada en su único corazón. Los recuerdos del estrecho vínculo con su "vieja" todavía estaban ahí. Pero nada más...

Una vez más se dio cuenta dolorosamente de que ahora no era más que uno más de los muchos compañeros al lado del médico. Por lo tanto, no podía esperar que volviera a surgir la sensación de familiaridad y cercanía con una de las cápsulas espacio-temporales de Gallifreyan.

Además, no podía olvidar que esta Tardis probablemente ya había sido firmemente impresa en otra persona, concretamente en el hombre que vio cuando la última puerta se abrió frente a él.

El maestro parecía ocupado en la consola, por lo que John tuvo la oportunidad de mirar un poco a su alrededor. Al igual que los pasillos, la sala de control del maestro parecía bastante oscura y fría, el mobiliario en sí estaba reducido a lo esencial.

Shadow of the Doctor ──── DOCTOR WHODonde viven las historias. Descúbrelo ahora